Tarjetas gráficas

AMD Radeon R9 390X vs GeForce GTX 980 en juegos actuales

AMD Radeon R9 390X y Nvidia GeForce GTX 980 son dos tarjetas gráficas con bastantes años a sus espaldas, en su momento eran lo mejor que ofrecían ambas compañías, por lo que se trata de dos soluciones muy potentes que deberían haber envejecido bien, algo que se han encargado de comprobar los chicos de NJ Tech.

AMD Radeon R9 390X vs Nvidia GeForce GTX 980

AMD Radeon R9 390X vs Nvidia GeForce GTX 980

La AMD Radeon R9 390X y la Nvidia GeForce GTX 980 son dos tarjetas gráficas muy diferentes que llegaron casi juntas al mercado. La solución de AMD fue muy criticada por tener un consumo de energía bastante más elevado y un rendimiento similar o inferior, los fans de AMD justificaban su adquisición diciendo que el hardware de AMD envejece mejor que el de Nvidia, además, de que la tarjeta tiene el doble de VRAM, pues cuenta con 8 GB de memoria frente a los 4 GB de la solución de los verdes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual

Los chicos de NJ Tech han puesto a prueba ambas tarjetas con los juegos de la actualidad, con ello podemos comprobar como han envejecido ambas tarjetas, y si realmente la solución de AMD se ha beneficiado más que su rival del paso del tiempo. El vídeo es bastante claro, la GeForce GTX 980 rinde mejor que la Radeon R9 390X con los juegos actuales, son muy pocos los casos donde la solución de AMD se hace con la vitoria.

TE RECOMENDAMOS
Aparece una FALSA Radeon RX 580 en Ashes of the Singularity

Con ello se desmonta una vez más el mito de que el hardware de AMD envejece mejor que el de Nvidia, también deja claro que los 8 GB de memoria de vídeo no aportan realmente ningún beneficio, y que solo se trataba de una herramienta de marketing de AMD para hacer más atractiva su tarjeta gráfica.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

7 Comentarios

  1. Yo tengo tengo la ti y es un pepino, con oc que viene de fabrica es superior ala 1070 de stock y mueve todo en ultra a 1440p por encima de 60 fps. Visto como esta el mercado aún les queda mucha vida a esas tarjetas

    1. Las 980ti van a seguir dando caña durante unos buenos años, yo no tengo pensado cambiarla en menos de 3 años y si se me queda corta tiro de 2a mano y me monto un SLI

  2. Por 6~8 fps en promedio que da mas la Nvidia sigo quedandome con mi R9 290x.
    329 Dlls de la Radeon r9 390x vs 399 Dlls de la 980. No vale pagar tanto esos fps diferencia.

  3. la 390X y demás se vendieron muy poquitas, las fuertes eran las 290X por el GNC, de la R9 2XX pasamos a la FURY, de la FURY a la VEGA, todo lo intermediario no cuenta sinceramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba