Tarjetas gráficas

Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 añade soporte para PlayReady 3.0, necesario para ver contenido 4K en Netflix

AMD no para de trabajar para mejorar las características de sus tarjetas gráficas, una parte muy importante de su trabajo consiste en los controladores gráficos, algo que se demuestra con los nuevos Radeon Adrenalin Edition 18.4.1, que ya son compatibles con la tecnología PlayReady 3.0 de Microsoft, te contamos todos los detalles.

Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 ya permite ver contenido a 4K en Netflix

Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 ya permite ver contenido a 4K en Netflix

PlayReady 3.0 es una tecnología DRM de Microsoft, que destaca por ser necesaria para poder reproducir vídeo a 4K en plataformas de streaming como Netflix. Ha sido el medio Hardware.Info quien se ha dado cuenta de que los Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 ya incluyen soporte para este DRM, lo que significa que sus usuarios podrán ver sin problemas contenido a 4K en Netflix. Hace mucho tiempo que las tarjetas gráficas de Nvidia y los procesadores de Intel son compatibles con PlayReady 3.0, por lo que es de extrañar que AMD no haya puesto énfasis en destacar esta característica.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Netflix vs Amazon Prime Video: ¿Qué servicio de streaming es mejor?

Radeon Adrenalin Edition 18.4.1 son los controladores gráficos de AMD que han llegado para ofrecer compatibilidad con la Windows 10 April Update. Para poder sacar provecho de su compatibilidad con PlayReady 3.0, es necesario usar Netflix con el navegador Microsoft Edge y, por supuesto, debes ser usuario del plan 4K de Netflix. Por último, os recordamos que se necesita un ancho de banda de 25 Mbps para obtener una buena experiencia.

[irp]

Con la llegada de los Radeon Adrenalin Edition 18.4.1, AMD se pone al día en un aspecto en el que estaba muy rezagada en comparación con Nvidia e Intel, es una excelente noticia ver como los de Sunnyvale se han puesto las pilas para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba