Internet

Netflix vs Amazon Prime Video: ¿Qué servicio de streaming es mejor?

El streaming de contenidos se ha convertido en la opción más popular de la actualidad. Millones de consumidores apuestan por este método para consumir sus contenidos favoritos. Principalmente series y películas. En este sector hay dos servicios que destacan por encima del resto, Netflix y Amazon Prime Video. Por eso, a continuación sometemos a ambos a una comparativa.

Netflix vs Amazon Prime Video: ¿Qué servicio de streaming es mejor?

De esta manera, os resultará más sencillo saber cuál de estos dos servicios de streaming es el que mejor se ajusta a lo que estáis buscando. Ya sea en función de los contenidos o por sus precios. Os hablamos más sobre ambos a continuación.

Precio

Como es de esperar, el precio es siempre un tema de gran importancia para los consumidores. Ya que hay determinadas cantidades de dinero que estamos dispuestos a pagar por estos contenidos. En el caso de Amazon Prime Video, el precio del servicio de streaming viene incluido en la suscripción a Amazon Premium. Por tanto, el usuario pago 19,99 euros al año. Al mes serían unos 1,66 euros. Así que es sin duda el más barato de todos.

Por otro lado tenemos Netflix, el más popular del mercado. Como muchos ya sabéis, tenemos varios planes entre los que podemos elegir. Nos ofrecen un total de tres planes, que son los siguientes:

  • Plan Básico: 7,99 euros al mes
  • Plan Standard: 10,99 euros al mes
  • Cuenta Premium: 13,99 euros al mes

Las diferencias de precio se basan en la resolución de imagen del contenido, ya que puedes obtener una mayor resolución en los planes más caros. Además, en la cuenta premium puedes ver el contenido en un mayor número de dispositivos al mismo tiempo. Así que se ajusta a las necesidades del usuario en este sentido.

Por eso, en cuanto a precio Netflix es notablemente más caro, aunque Amazon Prime Video te compensa en caso de que tengas una cuenta Premium en Amazon porque haces bastantes compras en la web. No sé si un usuario se haría una cuenta Premium sólo para ver los contenidos en streaming.

Cantidad y calidad de contenidos

Otro aspecto clave a tener en cuenta son los contenidos que estos servicios ponen a nuestra disposición. En el caso de Amazon Prime Video, la cantidad de contenidos está creciendo a bastante ritmo. Aunque hasta el momento tienen una serie de contenidos mas limitados. Pero nos traen series de calidad como Transparent o Mozart in the Jungle. Por lo que en cuanto a calidad cumplen de sobra.

Pero sin duda, Netflix reina en cuanto a contenidos. La plataforma tiene una enorme cantidad de series y películas disponibles. Una de sus grandes ventajas es que tenemos series nacionales e internacionales. Por lo que hay una gran variedad en este sentido. Tenemos series que son emitidas en televisión en un país y para su lanzamiento internacional se lanzan en Netflix. Además, tenemos también series y películas originales que la propia empresa produce.

Series como Jessica Jones, House of Cards, Orange is the New Black, Black Mirror, Narcos o la española La casa de papel son algunos de los títulos que hay disponibles. Además de muchas películas originales creadas para la plataforma como Okja o The Discovery.

En ambas plataformas tenemos contenidos de lo más interesantes, pero creo que Netflix toma la ventaja en este sentido. Ya que tenemos una mayor variedad. Desde series, a shows de conocidos cómicos, películas o documentales. Hay mucho entre lo que poder elegir. Además, cada mes se suman nuevas películas a la plataforma. Por lo que siempre hay nuevas cosas que ver.

En el apartado de películas es donde Amazon Prime Video sale perdiendo bastante. Ya que hasta hace poco no han empezado a producir sus propias películas. Durante bastante tiempo han ofrecido películas clásicas. Esto ha permitido que sus competidores hayan tomado cierta ventaja en este sentido.

Prueba gratis

Un aspecto de importancia para los usuarios es poder probar estos servicios. De esta forma puedes comprobar si realmente te interesa hacerte una cuenta o no. Además de así poder ver si los contenidos que hay disponibles son de tu interés. Tanto Amazon Prime Video como Netflix te permiten probar sus servicios de forma gratuita durante un mes.

Por lo que se recomienda probar este mes gratis. Así vas a ver si lo que cualquiera de estas plataformas tiene que ofrecerte es realmente interesante o si no es para ti. Una vez pasado este período tenemos dos opciones. O abandonamos la plataforma, porque no nos ha convencido, o nos hacemos con una cuenta.

amazon prime videos gratis

Calidad de imagen

Otro aspecto de gran importancia en estos sentidos es la calidad de imagen en la que están disponibles estos contenidos que nos ofrecen ambas plataformas. Netflix ha sido una de las pioneras en este sentido. Ya que ofrecen una gran cantidad de contenidos en 1080p. Además, cada vez hay más contenidos que están disponibles en 4K.

Con el paso del tiempo han ido introduciendo además más formatos diferentes, ya que también tenemos en la actualidad algunas series disponibles en HDR y también muchos formatos en Ultra HD. Así que en este sentido podemos ver que la plataforma cumple con creces. Lógicamente, vamos a poder sacarle partido a esto si tenemos dispositivos que tengan soporte para dicha resolución.

Amazon Prime Video también está avanzando mucho en este sentido. Algunas de sus series se emiten ya en 4K, algo que están ampliando poco a poco. Por lo que cada vez tenemos más series disponibles en dicha resolución. Además, en este caso, los usuarios no tienen que pagar más por ver en una mejor resolución, al contrario de lo que ocurre en Netflix.

[irp posts=»89405″]

Amazon Prime Video ha mejorado a grandes pasos en el mercado. Cada vez ofrecen más contenidos, de mejor calidad y en cuanto a precio son muy accesibles. Por lo que la verdad es que se han sabido colocar a la altura de Netflix. Aunque este último sigue ofreciendo una gran cantidad de contenidos de calidad, de muchos tipos diferentes. Algo que le da mucha popularidad. Pero la verdad es que ambas plataformas nos dan grandes contenidos. Así que depende de las preferencias personales elegir una u otra.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba