Reviews

Fractal Design Meshify C Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando chasis de PC para los usuarios que buscan lo mejor, Fractal Design Meshify C es un modelo que apuesta por un diseño de la mejor calidad, una estética a la orden del día, y las mejores posibilidades de refrigeración para que puedas sacar el máximo partido posible a tu preciado hardware. Sigue leyendo este post si quieres conocer todos los secretos de esta preciosidad.

¿Merecerá la pena este chasis? Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella. ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Fractal Design la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Fractal Design Meshify C características técnicas

Fractal Design Meshify C caracteristicas

Unboxing y diseño

Fractal Design Meshify C review

Fractal Design ha puesto mucho mimo en la presentación del chasis para que nos llegue en las mejores condiciones posibles. El fabricante ha escogido una caja de cartón de grandes dimensiones para embalar el producto, en su interior encontramos varias piezas de corcho que acomodan el Fractal Design Meshify C para impedir que se mueva durante el transporte.

Fractal Design Meshify C

El chasis viene cubierto por una bolsa de plástico, algo importante para proteger su delicada superficie y que no sufra ningún tipo de arañazo o desperfecto. Como podemos comprobar, se trata de una presentación muy cuidada, algo que es de agradecer a la marca.

Fractal Design Meshify C bundle

Junto al chasis encontramos la documentación y todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo, de esta forma no tendremos que comprar nada más.

Fractal Design Meshify C

Fractal Design Meshify C es una semitorre ATX con unas medidas de 453 mm x 409 mm x 217 mm  un peso de 6,5 Kg, para su construcción se ha utilizado acero de gran calidad, vidrio templado para la ventana, y plástico para el frontal. Todos los materiales son de muy buena calidad, lo que le da un aspecto muy premium a este chasis.

Fractal Design Meshify C

El frontal del chasis Fractal Design Meshify C tiene un diseño bastante minimalista y un acabado microperforado, lo que permitirá la entrada de un mayor volumen de aire hacia los ventiladores de esta parte. Como viene siendo habitual, no encontramos ninguna bahía de 5,25 pulgadas para unidades ópticas, las cuales cada vez son menos usadas, por lo que la mayoría de los fabricantes deciden prescindir de ellas en favor de una mejor ventilación. Esta decisión te gustará o no en función de tus preferencias. El fabricante incluye en esta zona dos ventiladores de 120 mm, los cuales van protegidos por un filtro para el polvo.

Nos fijamos ahora en la parte superior de Fractal Design Meshify C, aquí encontramos el panel I/O con dos puertos USB 3.0, conectores de 3,5 mm para audio y micro y los botones de encendido y reset. En esta zona también podemos poner dos ventiladores de 120 mm o 140 mm para mejorar el flujo de aire. Estos ventiladores también van protegidos por un filtro para el polvo.

Fractal Design Meshify C

En el lateral principal se ha montado una gran ventana de vidrio templado, la cual ocupa la totalidad del panel y queda genial.

Fractal Design Meshify C

Esta ventana va fijada con cuatro tornillos de mano, los cuales podemos quitar de una forma muy sencilla para acceder al interior del chasis. Gracias a la ventana, podremos disfrutar de la estética de los componentes, algo que cada vez cuidan más todos los fabricantes.

Fractal Design Meshify C

Tenemos un diseño bastante simple en el lateral derecho. No tenemos ningún detalle relevante a destacar en esta zona de la torre.

Fractal Design Meshify C

En la parte trasera vemos la zona de la fuente de alimentación en la zona inferior del chasis, el emplazamiento ideal, para tomar el aire fresco directamente de exterior por a parte inferior del chasis. Podremos poner una fuente con una longitud de hasta 17,5 cm. En esta zona vemos también las siete bahías de expansión, y el ventilador de 120 mm en la parte superior.

Fractal Design Meshify C

Pasamos ahora a ver la zona inferior, donde podremos poner otro ventilador de 120 mm para meter aire fresco dentro del equipo.

Fractal Design Meshify C

También vemos el filtro para el polvo que protegerá la fuente de alimentación, y las cuatro patas acabadas en goma para evitar las vibraciones sobre la mesa o el suelo.

Interior y montaje

Fractal Design Meshify C

Una vez visto el exterior, nos fijamos en el interior del Fractal Design Meshify C. En cuanto a la placa base, podremos montar un modelo ATX, Micro ATX y Mini ITX, con lo cual nos ofrece bastantes posibilidades en este aspecto.

También hay espacio suficiente para un disipador de CPU con una altura máxima de 165 mm y tarjetas gráficas con una longitud de 315 mm. Como podemos comprobar, es un chasis que nos ofrecerá buenas posibilidades a la hora de montar un equipo potente, con un gran disipador y una tarjeta gráfica avanzada.

Fractal Design Meshify C

El espacio detrás de la placa base  es suficiente para hacer una buena gestión del cableado, algo que nos permitirá disfrutar de un montaje limpio y libre de cables sueltos, muy importante para que no perjudique la refrigeración, y tener una mejor estética.

Fractal Design Meshify C

En cuanto al almacenamiento, encontramos cuatro bahías para discos duros, dos de ellas de 2,5 pulgadas y las otras dos de 3,5 pulgadas, no es un chasis que vaya especialmente sobrado en este aspecto, pero no deberíamos tener problemas.

Fractal Design Meshify C

También vemos las posibilidades del Fractal Design Meshify C para los aficionados a la refrigeración líquida, el chasis nos ofrece la posibilidad de montar un radiador frontal de 120/140/240/280/360 mm, uno superior de 120/240 mm y uno trasero de 120 mm.

Fractal Design Meshify C review

Por último, os dejamos unas imágenes de como ha quedado el montaje de unos de nuestros equipos. Todo bastante sencillo, rápido y sin  ninguna complicación. Se nota que Fractal lleva muchos años fabricando muy buenos chasis. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de Fractal Design Meshify C

La Fractal Design Meshifty C es un chasis de gama media con unas características muy buena. Se puede definir como una caja minimalista y muy espaciosa. Cuenta con una ventana de cristal templado y la posibilidad de elegir entre una refrigeración por aire o fijar una refrigeración líquida compacta en el frontal o el techo.

Pocos peros podemos sacarle a esta torre. Incorpora filtros, una carenado que separa al fuente de alimentación y los discos duros del resto de componentes, espacio para componentes de gama alta (disipadores y tarjetas gráficas) y un frontal super bonito.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

¿Qué tal el montaje? ¡Super fácil y sencillo! Fractal no se anda con complejidades y eso se agradece siempre. Como hemos podido ver, hemos montado un AMD Ryzen 7 2700X, 16 GB de memoria RAM DDR4, una GTX 1060 de 6 GB y una fantástica placa base X470. ¡Como luce todo!

Actualmente podemos encontrarla por 89,99 euros. Creemos que es un excelente producto y merece la pena su adquisición. Aunque nos hubiera gustado compararlo con la Fractal Define R6, que sobre el papel es de mucha más calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD

+ COMPATIBILIDAD CON PROCESADORES Y GPU DE GAMA ALTA

+ PERMITE INSTALAR REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

+ CARENADO QUE SEPARA PSU DEL RESTO DE COMPONENTES

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Fractal Design Meshify C

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 82%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 80%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba