Tarjetas gráficas

La tecnología de reconstrucción de fotos de Nvidia ofrece grandes resultados

Nvidia es una de las compañías que más invierte y más innova dentro del campo de la inteligencia artificial, un ejemplo de ello es su nueva tecnología de reconstrucción de fotos, que ha demostrado ser capaz de ofrecer resultados excelentes.

Excelentes resultados de la tecnología de reconstrucción de fotos de Nvidia

Excelentes resultados de la tecnología de reconstrucción de fotos de Nvidia

Nvidia ha lanzado un video, en el cual muestra una herramienta que puede restaurar detalles a imágenes corruptas, y otorgar a los usuarios la capacidad de eliminar datos de imágenes, y sustituirlos por imágenes aparentemente precisas. Esta tecnología se apoya en las capacidades de inteligencia artificial de su hardware.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Detalladas las mejoras que ofrece Nvidia RTX en el rendimiento del raytracing

En uno de los ejemplos, Nvidia eliminó una pequeña porción de tierra de una imagen, para luego rellenar los huecos obtenidos con su herramienta de restauración de imágenes, creando una imagen que muestra el suelo como si la parte eliminada nunca hubiera existido en la imagen original. Esta tecnología de reconstrucción de fotos de Nvidia permite crear imágenes muy realistas, algo que la compañía demuestra al ir un paso más allá con su aplicación a un rostro humano, aunque los ojos reconstruidos dejan claro que aún se necesita algo más de trabajo para ofrecer un resultado perfecto.

Estamos ante una aplicación del aprendizaje profundo que representa uno de los muchos usos potenciales de la inteligencia artificial, la cual permite desarrollar algoritmos complejos como este de reconstrucción de fotos, que pueden crear detalles en imágenes que de otro modo sería imposible o tremendamente costoso.

[irp]

El aprendizaje profundo y la inteligencia artificial son dos sectores donde se está haciendo una gran inversión, es de esperar que estas tecnologías avancen mucho más a lo largo de los próximos años para ofrecernos lo que creeríamos imposible.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba