Juegos

Comparativa en vídeo de raytracing vs rasterización en Metro Exodus

Hace aproximadamente un mes que 4A Games anunció, que Metro Exodus será compatible con el raytracing en tiempo real de la mano de la avanzada tecnología Nvidia RTX, la cual se apoya en las capacidades de inteligencia artificial de la arquitectura Volta, y supuestamente de la nueva arquitectura Turing que llegará este año.

Metro Exodus nos muestra las bondades del raytracing en tiempo real en los videojuegos

Comparativa en vídeo de raytracing vs rasterización en Metro Exodus

4A Games utilizará el raytracing en Metro Exodus, para renderizar la oclusión ambiental y la iluminación indirecta en tiempo real, PCGamesHardware ha publicado un vídeo, en el que se compara el resultado logrado con raytracing frente a las técnicas de rasterización tradicionales. El vídeo nos deja claro que el raytracing ofrece un nivel de calidad gráfica notablemente superior, algo que ya era de esperar, puesto que estamos hablando de la técnica de iluminación más avanzada y realista que existe.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Detalladas las mejoras que ofrece Nvidia RTX en el rendimiento del raytracing

Nvidia RTX es una extensión para la API DirectX Raytracing de Microsoft, se trata de una tecnología que hace uso de la gran potencia de procesamiento de la arquitectura Volta, y de las capacidades de los Tensor Core para aplicar una pequeña cantidad de raytracing, y luego extenderlo a toda la escena mediante un complejo algoritmo basado en la inteligencia artificial. Por ahora esto solo es posible con la arquitectura Volta, aunque se espera que las nuevas tarjetas gaming basadas en Turing también sean compatibles.

[irp]

Metro Exodus es el primer juego anunciado que hace uso de la tecnología Nvidia RTX, es de esperar que estemos ante una importante revolución gráfica que hace años que no vemos, aunque tendremos que esperar a su llegada a las tiendas para comprobarlo.

Fuente
dsogaming

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba