Reviews

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi Review en Español (Análisis completo)

Empezamos a analizar las placas base X470 de Gigabyte y lo hacemos con la tope de gama: Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi, una propuesta en la que el fabricante ha puesto mucho mimo para intentar convencer a los usuarios. Los mayores esfuerzos se han puesto en ofrecer un VRM de gran calidad y con una refrigeración excepcional.

¡Todo pinta genial! ¿Pero estará a la altura de la competencia? ¿Quieres saberlo? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a Gigabyte la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi características técnicas

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Empezamos como siempre repasando la presentación de producto a nivel externo. La Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi llega dentro de una caja de cartón basada en los colores corporativos de la compañía y con una impresión de la mejor calidad. La caja nos informa de las características más destacables de esta placa base, como la compatibilidad con la segunda generación de procesadores Ryzen, su VRM de alta calidad y su avanzado sistema de iluminación RGB.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

En el interior de la caja encontramos la placa base y todos los accesorios, todo ello dividido en dos compartimentos y con la mejor protección para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

En su interior nos  encontraremos el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi
  • Varios set de Cables SATA
  • Organizador de cableado
  • Pegatinas adhesivas
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Panel de control
  • Cableado para tiras RGB
  • Conexión SLI

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Uno de los puntos más destacables de esta Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi es su VRM de altísima calidad, estamos hablando de un sistema de alimentación para el procesador formado por 10+2 fases digitales que se construyen con componentes de la mejor calidad. Este sistema incluye controladores digitales PWM y controladores Power Stage, capaces de proporcionar al menos 40A de potencia para cada fase del Vcore y 50ª de potencia para cada fase del SoC.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Estos controladores 100% digitales se unen a los conectores de alimentación de 8 + 4 pines para ofrecer una precisión increíble en la entrega de energía a los componentes más sensibles, lo que permite a los entusiastas obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de AMD Ryzen. Los pines de estos conectores se basan en un diseño optimizado para lograr el mejor contacto y mejorar la estabilidad de la corriente que circula a través de ellos.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Encima de este VRM se coloca un disipador que se ha diseñado para ser efectivo de verdad, con un radiador de aluminio y un heatpipe de cobre que hace contacto directo con los componentes del VRM. Este disipador ofrece una reducción de temperatura un 40% superior a los disipadores que estamos más acostumbrados a ver, los cuales son más bonitos pero poco eficientes.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Rodeando al socket AM4 hay cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria en configuración de doble canal, esto permitirá sacar el máximo a todos los nuevos procesadores Ryzen gracias a la compatibilidad de memorias hasta + 3600 MHz.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

También se ha cuidado la refrigeración de sus dos ranuras M.2 con la inclusión de disipadores para rebajar la temperatura de trabajo de estas unidades de almacenamiento. Además las dos ranuras son compatibles con unidades NVMe y SATA para ofrecer la máxima flexibilidad a los usuarios.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Los usuarios pueden construir un sistema de almacenamiento RAID con dos SSD NVMe M.2 o un SSD SATA en modo SATA + un SSD SATA general, se trata de un diseño pensado para ofrecer para flexibilidad y adaptación a la mayoría de las demandas de usuarios y jugadores.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

El disipador M.2 Thermal Guard previene el estrangulamiento y el cuello de botella generados por el calor, que aparece en las unidades M.2 NVMe PCIe x4 M.2 de gama alta.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Como podéis ver en la imagen cuenta con un total de seis conexiones SATA. Más que suficiente para tener varios discos duros como datos y las unidades M.2 para sistema operativo y aplicaciones que demanden mucha velocidad.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

La solución inalámbrica integrada Intel Next-Gen admite la función 802.11ac Wave 2, habilita el rendimiento inalámbrico de nivel gigabit que proporciona una transmisión de video fluida, una mejor experiencia de juego con pocas conexiones perdidas y velocidades de hasta 1.73 Gbps. Esto significa que obtendremos la mejor experiencia de uso en streaming de contenido multimedia de alta resolución y con los juegos más exigentes, todo ello sin la molestia de los cables.

A ello se añade la tecnología Bluetooth 5.0, que se enfoca en aumentar la funcionalidad para el Internet de las cosas (IoT). Gracias a ello podremos disfrutar de una conexión de alta velocidad y baja latencia en todo tipo de periféricos como mandos de juego, auriculares y muchos más con la comodidad de una conexión libre de cables.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

El motor de sonido Realtek ALC1220 de la Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi, incluye un amplificador de auriculares inteligente, el cual detecta automáticamente la impedancia del dispositivo de audio para evitar problemas como el bajo volumen y la distorsión. Este nuevo controlador de audio incluye dos amplificadores SNR de micrófono delantero / trasero de hasta 110 / 114dB. La entrada de micrófono con un rango dinámico frontal más alto permite a los jugadores escuchar más claramente.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi  review

Para lo jugadores más exigentes, se han colocado tres ranuras PCI Express 3.0 x16, de esta forma la Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi es compatible con los sistemas Multi-GPU. Gracias a esto los juegos más exigentes funcionarán a una alta tasa de FPS incluso con las calidades gráficas más elevadas. Dos de estas ranuras están reforzadas para no tener problemas con el peso de las tarjetas gráficas más grandes y pesadas del mercado.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

El broche de oro de la Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi lo pone su sistema de iluminación RGB Fusión, configurable en 16,8 millones de colores y 9 efectos de luz. Además, este sistema permite añadir tiras LED de 12V o 5V para mejorar más aún el aspecto. Su interfaz de red Intel i211AT Gigabit LAN presenta la tecnología cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red y mantener bajos los tiempos de ping.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

Por último os detallamos todas sus conexiones traseras:

  • Botón de borrado
  • Botón de encendido
  • Conexión Wifi
  • 6 conexiones USB 3.0
  • Conexión USB 3.1 Type C
  • Conexión USB 3.1 Type A
  • Dos conexiones USB ideal para periféricos
  • Conectores de audio y audio óptico

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 2700X

Placa Base:

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3400 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2700X en valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi juegos

BIOS

Como nos tiene acostumbrado Gigabyte nos ofrece una BIOS rocosa y muy fiable. A nivel de estética no es ninguna maravilla pero tiene opciones muy simples y fácil de ajustar cualquier parámetro. Sinceramente no tiene nada que envidiarle al resto de fabricantes. Muy en la línea de la serie Z370 😉

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi

Gigabyte se ha puesto las pilas y con el lanzamiento de la Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi demuestra el porqué es uno de los fabricantes de placas bases más importantes del planeta. La renovación de sus fases de alimentación, sistema de refrigeración (es la leche), capacidad de overclock y una BIOS sólida como una roca. Despejan todas las dudas de su gran fiabilidad.

Esta versión cuenta con 10+2 fases de alimentación, un sistema de iluminación realmente bonito y la capacidad de sacar hasta el último MHz a nuestro procesador.

En nuestras pruebas hemos puesto al AMD Ryzen 2700X a 4200 MHz con 1.34v y las memorias Sniper X a 3400 MHz de forma rápida y muy estable. Los resultados son geniales y hemos sacado mucho partido a nuestro procesador. ¡Gran trabajo Gigabyte!

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

A nivel de almacenamiento tenemos dos slot M.2 con refrigeración pasiva y seis conexiones SATA. Son más que suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más entusiastas. Muy a tener en cuenta el sistema de sonido de siete canales y los conectores USB especial para periféricos.

Su precio de venta recomendado es de 245 euros. Comparándola con otros modelos más caros, no tiene nada que envidiarle y la diferencia de precio permite adquirir a tope de gama de procesadores de AMD: AMD Ryzen 7 2700X. ¿Qué os parece esta placa base? ¿Os parece atractiva para vuestro nuevo PC?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO DISEÑO

– NINGUNO.
+ MEJORAS PALPABLES EN VRM Y DISIPACIÓN

+ ILUMINACIÓN DE ESCÁNDALO

+ CONEXIONES DE ALMACENAMIENTO

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:


medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi 

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 99%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba