Juegos

Denuvo 5 ya ha caído en Far Cry 5 de la mano de CPY

Far Cry 5 ha sido el último lanzamiento estrella de Ubisoft, hablamos de la que es una de las sagas más apreciadas de la compañía, pues todas sus entregas ofrecen una gran experiencia llena de acción frenética. Este juego llegó con la protección de Denuvo 5, que una vez más ha caído solo unas pocas semanas después.

Far Cry 5 ya ha visto roto Denuvo 5

Far Cry 5 ya ha visto roto Denuvo 5

Far Cry 5 llegaba a PC con el refuerzo de Denuvo 5, el sistema anti-piratería más avanzado del momento, que ha logrado proteger el juego durante las primeras semanas tras su lanzamiento, algo muy importante, puesto que es el periodo de tiempo en el que se concentran una gran parte de las ventas totales. Esta vez ha sido el grupo CPY el encargado de romper la protección Denuvo 5, algo que no ha sido nada sencillo puesto que este sistema se ha visto reforzado con la inclusión de otros DRMs como EasyAntiCheat, uPlay y VMProtect, todos ellos con la finalidad de proteger a Denuvo de ser roto.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Final Fantasy XV se ve gravemente perjudicado por la presencia de Denuvo

Esta situación nos plantea la posibilidad de que CPY haya dado un importante paso adelante para romper con más velocidad, las nuevas versiones de Denuvo, que lleguen acompañadas de otros sistemas DRM, también puede ser que los desarrolladores de Denuvo se estén quedando sin armas de cara a dificultar la tarea a los crackers.

[irp]

Denuvo 5 es usado en otros juegos como Dragon Ball FighterZ, el cual podría ser uno de los siguientes en ver rota su seguridad. Es de esperar que la respuesta a este hecho sea el lanzamiento de un Denuvo 6, veremos cuanto tarda en caer. Denuvo está siendo objeto de polémica últimamente, por perjudicar el rendimiento de los juegos que lo incluyen.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba