Tarjetas gráficas

Asus crea una página para la submarca AREZ en su sitio web

Desde la aparición del programa Programa Geforce Partners de Nvidia, se ha venido hablando de la posibilidad de que los principales fabricantes de tarjetas gráficas, utilicen una nueva submarca para comercializar el hardware de AMD. Un ejemplo de ello es AREZ, la nueva marca de Asus específica para las tarjetas basadas en los silicios AMD Radeon.

Aparece una página dedicada a AREZ en el sitio web oficial de Asus

página dedicada a AREZ en el sitio web oficial de Asus

AREZ es la nueva marca que ha creado Asus para vender sus tarjetas gráficas con hardware de AMD, pues gracias al Programa Geforce Partners de Nvidia, la marca Asus ROG será exclusiva de las tarjetas GeForce, algo que sin ninguna duda será una poderosa herramienta de marketing en favor de Nvidia. El sitio web de ASUS se ha actualizado, para incluir una página dedicada a las tarjetas gráficas AREZ, aunque en este momento web no muestra ningún producto nuevo basado en Radeon.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

Según los informes, esta submarca AREZ reemplazará a ROG / Republic of Games cuando se trate de hardware Radeon, aunque este esquema de nombres se utilizará supuestamente para otras tarjetas Radeon Graphics, como las series ASUS dual, Expedition y Phoenix. En este momento, se espera que las GPU de Nvidia continúen utilizando la marca de Republic of Gamers.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia muestra el potencial de GameWorks bajo DirectX 12

 Esta situación es bastante triste para los usuarios, pues el primer producto comercializado dentro de la serie ROG de ASUS fue la Republic of Gamers CROSSHAIR, una placa base de la plataforma AMD AM2, que logró un récord de overclock mundial junto al famoso procesador AMD Athlon 64 FX-62. Es triste ver como la marca ROG deja de lado al fabricante con el que nació.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Lo que si es triste es ver cómo se van por quienes dejar caer dinero para beneficios sea de la manera que sea para así evitar la competencia. Por suerte Arez seguirá siendo Asus bajo el nuevo nombre de AMD. En el momento que los usuarios sepan esto no hay por qué temer nada, supongo que la calidad de construcción y de sus componentes seguirá siendo excelente.

  • Kerens

    No es por ser tocahuevos pero… en todas las imagenes que pones de las cajas o la gráfica el nombre que sale impreso es ARES…

    Me edito: al entrar en la página de ASUS todos los productos si se llaman AREZ, disculpa el error.

    • Patrick Gómez

      Según un vídeo hubo una gráfica con el nombre de Ares, de ahí el haber puesto como imagenes las que hemos visto, seguramente. No se trata de un error que hayas podido cometer al responder al articulo.

      • Como apuntas… antiguamente había GPU Ares, normalmente eran las versiones tochas de 2 GPU en el mismo PCB. Ya hace años de eso jeje

  • Steven Castillo

    en la pestaña del pcb tiene la marca asus