Reviews

ThunderX3 AK7 Review en Español (Análisis completo)

ThunderX3 ha dado un importante salto en la calidad de sus periféricos este año 2018, un ejemplo de ello es el nuevo teclado ThunderX3 AK7, el cual destaca por ser el primero de la marca en utilizar los aclamados switches Cherry MX, toda una declaración de intenciones de que quieren luchar con los fabricantes más consagrados del sector. A ello se une un diseño muy robusto basado en un chasis de aluminio, un completo sistema de iluminación RGB y un reposamuñecas desmontable para que el usuario pueda escoger si lo usa o no.

En primer lugar agradecemos a la marca la confianza depositada al cedernos el teclado para su análisis.

ThunderX3 AK7 características técnicas

ThunderX3 AK7 Review

Unboxing y diseño

ThunderX3 ha usado por sus nuevos colores corporativos para decorar la caja del teclado AK7, se trata de una presentación muy mimada que está llena de detalles agradables de ver. La caja nos muestra una imagen de gran calidad del teclado, y nos informa de sus características más importantes. También se detallan las funciones adicionales de sus teclas y se adjunta una tabla que resume todas sus especificaciones.

ThunderX3 AK7 Review ThunderX3 AK7 Review

Abrimos la caja y encontramos dentro otra caja totalmente negra, dentro de la cual viene el teclado junto a la documentación y el reposamuñecas desmontable. Una presentación de gran nivel, mucho más cuidada de lo que vemos en la mayoría de los teclados, algo que habla muy bien de esta joven marca.

Nos fijamos en el reposamuñecas, como hemos dicho es un diseño desmontable, todo un acierto puesto que se permite a los usuarios escoger si quieren usarlo o no, algo que variará según las preferencias de cada uno. Nos ha gustado mucho la decisión de poner un reposamuñecas desmontable.

ThunderX3 AK7 Review

Pasamos ahora a ver el teclado, como podemos ver, es una unidad de formato completo, es decir que incluye el bloque numérico a la derecha, algo que lo hará ideal para los usuarios que necesitan hacer un gran uso de este aspecto. Este teclado alcanza unas dimensiones de 140 x 450 x 20 mm y un peso de 930 gramos. Su construcción es de gran calidad, la marca ha apostado por una estructura de aluminio, que le da un aspecto muy premium y garantiza la mayor durabilidad. El cable de conexión tiene una longitud de 1,8 metros, está trenzado para ser más resistente, y acaba en un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y prevenir la corrosión.

ThunderX3 AK7 Review ThunderX3 AK7 Review

Los bordes están redondeados, y en la parte trasera se observa un diseño que imita a deportivos aerodinámicos, algo que les encantará a los amantes de estos vehículos. Thunder X3 AK7 apuesta por un diseño de teclas flotantes, lo que significa que se colocan directamente encima del chasis sin ningún tipo de desnivel, algo que le da un aspecto más atractivo y ayuda a facilitar su limpieza.

Los keycaps se fabrican con una doble inyección de polímero PBT, esto hace que los caracteres no se borren con el paso del tiempo, un mal del que adolecen las teclas fabricadas con ABS. Estos keycaps lucen geniales y los caracteres están bien marcados, gracias a ello los veremos a la perfección en condiciones de baja luz aún sin tener que usar la retroiluminación del teclado.

ThunderX3 AK7 Review ThunderX3 AK7 Review

Debajo de las teclas se esconden los switches Cherry MX como hemos dicho antes nosotros tenemos la versión Red, ideal para los videojuegos por su tacto muy suave y lineal. Estos switches garantizan una vida de 50 millones de pulsaciones, lo que significa que tenemos teclado para muchos años y nos cansaremos de él antes de que se rompa. Esta versión Cherry MX red tiene una fuerza de activación de 45 cN, un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido total de 4 mm. Son además, unos switches bastante silenciosos, teniendo en cuenta que son mecánicos.

ThunderX3 AK7 Review

La parte inferior del ThunderX3 AK7 es una de las más interesantes, el fabricante ha optado por poner dos grandes patas de goma de color azul turquesa, estas patas son muy grandes, lo que hace que el teclado sea totalmente estable sobre la mesa y no se mueva ni un solo milímetro, la adherencia que se logra es mucho mayor que las patas pequeñas que se suelen poner en todos los teclados.

ThunderX3 AK7 Review

También se han incluido dos patitas alzadoras, con ello podremos mejorar la ergonomía del teclado si lo creemos conveniente.

En esta parte trasera vemos también los anclajes para el reposamuñecas.

ThunderX3 AK7 ReviewThunderX3 AK7 Review

Así es como queda el teclado con el reposamuñecas puesto, luce genial.

ThunderX3 AK7 Review

Software Thunder X3 HEX

Para gestionar este teclado usaremos el software Thunder X3 HEX, es la misma aplicación que vimos con el ratón RM5 y de hecho usamos la misma, pues la marca ha unificado un mismo software para todos sus nuevos periféricos.

La primera sección del software nos permite asignar funciones a las teclas, podemos asignar macros, controles multimedia, funciones de teclado, de ratón, lanzar programas, funciones de Windows e incluso introducir un texto con solo pulsar una tecla. Las opciones que nos ofrece el ThunderX3 en este sentido son muy amplias.

Pasamos a la sección de la iluminación, nos ofrece la posibilidad de escoger entre 16,8 millones de colores y 10 efectos de iluminación, también pone a nuestra disposición el modo personalizado, con el que podremos configurar cada tecla de forma independiente, también podemos ajustar la intensidad de la iluminación, de nuevo un apartado muy completo.

ThunderX3 AK7 Review ThunderX3 AK7 Review

Por último, tememos la sección relacionada con el rendimiento, la cual nos permite ajustar el polling rate en 125, 250, 500 y 1000 Hz, el anti-ghosting completo o de cinco teclas, el retraso en la repetición de pulsación de las teclas y la activación del modo gaming. Este software es una de las mejores virtudes que tiene este teclado.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 AK7

Llega el momento de hacer una valoración del ThunderX3 AK7, la verdad es que tenía muchas ganas de probar este teclado desde hace tiempo y no me ha decepcionado en absoluto. Su diseño es de gran calidad y muy atractivo, el uso de los switches Cherry MX supone un gran paso adelante para la marca, que anteriormente había apostado por los Kailh de inferior calidad. Con este cambio teneos un teclado que puede mirar a los grandes del sector sin ningún complejo.

La ergonomía del teclado es muy buena, el reposa-muñecas es el complemento perfecto y encima es desmontable, con lo que no se obliga a nadie a usarlo si no quiere. Las teclas tienen un ligero tacto gomoso que resulta muy agradable y evita que nos pueda resbalar el dedo, lo cierto es que es un teclado en el que se han cuidado todos los detalles. Sus grandes patas de goma de la parte trasera lo hacen el teclado más estable sobre la mesa que he visto, algo genial si no quieres que se mueva ni un mm.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Por último, hablamos de software, su interfaz es sencilla y clara, aunque ofrece muchas posibilidades como hemos visto. Es una de las aplicaciones más completas que hemos visto.

ThunderX3 AK7 tiene un precio aproximado de 140 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO  DE GRAN CALIDAD Y ATRACTIVO

 
– SWITCHES CHERRY MX
– SOFTWARE SENCILLO DE USAR A LA VEZ QUE COMPLETO

– ILUMINACIÓN RGB

– REPOSAMUÑECAS DESMONTABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Thunder X3 AK7

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 85%
SOFTWARE - 95%

93%

Un excelente teclado gaming a la altura de los mejores

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba