Reviews

NZXT H400i Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante NZXT, en esta ocasión nos han enviado su chasis NZXT H400i que promete hacer las delicias de los más sibaritas. Se trata de una torre Micro-ATX que nos ofrece una gran ventana de vidrio templado junto a un sistema de iluminación RGB, todo ello sin olvidar es diseño espectacular y la gran calidad que caracterizan a los productos de esta marca.

¿Estará a la altura de la NZXT H200i y la fantásticas NZXT H700i? ¡No te pierdas nuestra review! ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT H400i características técnicas

NZXT H400i características

Unboxing y diseño

NZXT ha embalado el chasis en una gran caja de cartón, el diseño de esta caja es bastante simple con los colores azul y blanco, la caja nos muestra una foto del chasis y algunas de sus características más importantes en los laterales.

NZXT H400i

Abrimos la caja y vemos que el interior es lo que realmente se ha cuidado, pues NZXT ha acomodado el producto con piezas de corcho para evitar que se mueva durante el transporte, también se ha cubierto el chasis con una bolsa de plástico para una mayor protección de su delicada superficie.

NZXT H400i

Junto al chasis nos encontramos el siguiente bundle:

  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo en su interior.
  • Una tira LED RGB.

NZXT H400i review

Pasamos a ver todos los detalles y secretos de este precioso chasis. NZXT H400i se construye con un formato Micro-ATX, lo que lo hace un chasis bastante compacto con unas dimensiones de 421 mm x 417 mm x 210 mm y un peso de 7,6 Kg, para su fabricación se ha usado acero SECC, plástico de muy buena calidad y vidrio templado.

NZXT H400i

NZXT H400i se basa en un diseño sencillo pero que a la vez es realmente precioso, como podemos ver, se ha incluido una ventana de vidrio templado que ocupa la totalidad del lateral, lo que hace que su aspecto sea espectacular.

NZXT H400i

Desde esta ventana podremos disfrutar de la iluminación de todos los componentes que montaremos dentro del chasis. Esta ventana se sujeta con cuatro tornillos de mano, que incluyen una junta de goma para evitar daños en el vidrio.

NZXT H400i

Vistazo rápido al panel derecho. Totalmente liso y con una franja roja del frontal. ¡Seguimos con el análisis!

NZXT H400i

El panel frontal tiene un diseño realmente minimalista, pues es simplemente una placa de acero en la que no vemos nada más allá del logo de la marca.

NZXT H400i

Llegamos ahora a la parte superior de la NZXT H400i, lo primero que vemos es el panel I/O con el botón de encendido, dos puertos USB 3.0, un conector mini jack para auriculares y otro para el micrófono. En esta parte también un filtro anti-polvo magnético para proteger a los ventiladores que se colocarán en esta zona.

NZXT H400i

En la parte trasera encontramos la zona de instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, como debe de ser en un buen chasis de alta gama. También vemos las ranuras de expansión, y el ventilador trasero, este se coloca en unos raíles que permiten varias su posición para que se ajuste a la mejor posible según el disipador de CPU que hayamos montado, todo un detalle que es de agradecer.

NZXT H400i

NZXT H400i

Por último, la parte inferior tiene un filtro anti-polvo para la fuente de alimentación, y unas patas de goma para absorber las vibraciones y que no se transmitan al suelo o al escritorio. No nos olvidamos de los cuatro agujeros de montaje para un disco duro de 3,5 pulgadas en la zona inferior, algo que veremos luego con más detalle.

Interior y ensamblaje

NZXT H400i

Una vez visto el exterior del chasis, toca fijarnos en sus secretos internos. Para acceder a su interior solo tenemos que quitar el panel lateral y sus cuatro tornillos de mano, algo que no tiene ninguna dificultad.

NZXT H400i

Lo primero que vemos es la zona de instalación de la placa base, NZXT H400i admite modelos Micro-ATX y Mini-ITX. Esta zona de la placa base tiene múltiples aberturas para la gestión del cableado.

Pese a ser un chasis pequeño, ofrece mucho espacio en su interior, esto es gracias a que todo está muy bien organizado para optimizar el aprovechamiento del espacio al máximo.

NZXT H400i

En la zona inferior vemos la cubierta para la fuente de alimentación, en esta zona podremos atornillas un disco duro de 2,5 pulgadas. También en la zona inferior podremos atornillar un disco duro de 3,5 pulgadas, algo que ya hemos adelantado antes. NZXT ha incluido pads de goma para reducir las posibles vibraciones de la fuente de alimentación, vemos que han pensado en todos los detalles.

NZXT H400i

En el frontal se han incluido dos ventiladores de 120 mm, algo que garantiza un buen flujo de aire de serie junto al ventilador trasero de 120 mm que también se ha incluido. En el frontal se ha colocado un gran filtro anti-polvo para evitar la entrada de suciedad, este se puede quitar muy fácil para su limpieza.

NZXT H400i

También vemos el controlador inteligente que ha adjuntado NZXT, este tiene una entrada de alimentación que se conecta a un cable SATA, y nos ofrece tres conectores para ventiladores, un conector USB 2.0 para la placa base y un conector para la tira LED RGB incluida con el chasis para mejorar la estética.

NZXT H400i

Por último, os dejamos unas imágenes de un montaje simple en este chasis. Un equipo sin mucho alardes y bastante funcional 🙂

Software CAM

Hemos usado NZXT CAM para probar en profundidad el chasis y su controlador inteligente que permite regular tanto la iluminación como la refrigeración de tu ordenador. Existen varios perfiles predeterminados pero también puedes crear el tuyo propio.

Otra de las funcionalidades es llevar la monitorización de todos los componentes, la posibilidad de realizar overclock o activar el contador de FPS mientras juegas. ¿Podemos pedir algo más?

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H400i

La NZXT H400i se posiciona como una de las grandes alternativas entre los chasis micro ATX que existen en el mercado actualmente. Un diseño clavado al de sus hermanas H200i y H700i y que tan buen rendimiento nos ofreció en nuestros análisis.

Tenemos que confesar que la combinación de colores que siempre utiliza NZXT es genial. Este modelo en negro /  rojo es espectacular. En él hemos montado un procesador i7-8700K con placa base LGA 1151 de gama baja, Nvidia GTX 1050 Ti de 4 GB y un SSD de 500 GB. ¿Resultados? El equipo va fino fino y con una refrigeración genial 🙂

Actualmente podemos encontrarla en tiendas online por un precio de 140 euros. ¿Es un precio? Quizás, pero merece la pena cada euro que invirtamos en este chasis. ¡Buen trabajo NZXT!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y VERSIONES DISPONIBLES
– PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
+ VENTILADORES DE CALIDAD
 
+ CONTROLADOR INTELIGENTE
 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

NZXT H400i

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 95%
PRECIO - 80%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba