Noticias

Vimeo lanza una app para macOS con integración con Final Cut Pro

Vimeo, el competidor de YouTube en lo que a plataforma de vídeos se refiere, presentaba ayer una nueva aplicación para el sistema operativo macOS que ya puede ser descargada de forma totalmente gratuita desde la Mac App Store. Gracias a este nuevo cliente nativo, los usuarios podrán simplificar la compartición de vídeo, personalizar los metadatos y contar con acceso instantáneo para compartir enlaces y códigos de inserción.

Vimeo llega a tu Mac

En concreto, la nueva aplicación ofrece integración con Final Cut Pro, lo que simplifica el flujo de trabajo de la creación de una película y su subida a Vimeo.

Vimeo

Vimeo ya formaba parte de las opciones para «Compartir» en macOS, como también lo estaba para iOS hasta la llegada de iOS 11 en la que las opciones para compartir nativas fueron eliminadas del sistema operativo. Sin embargo, la novedad de esta nueva aplicación para Mac radica en sus opciones de configuración y sus características.

Tal y como leíamos en MacRumors, gracias a la compatibilidad o integración de Vimeo para Mac con la herramienta de edición profesional de vídeo Final Cut Pro, los creadores de videos podrán cargar sus creaciones en más formatos y códecs, incluido ProRes.

[irp]

Por otra parte, también es posible cargar múltiples archivos a la vez a Vimeo (algo que, hasta este momento, no era posible), así como cargar directamente varios subtítulos y la visualización inmediata de enlaces permanentes compartidos, todo ello desde Final Cut Pro. Eso sí, una vez que descargues la app Vimeo (compatible a partir de macOS 10.12 Sierra en adelante) y la conectes a Final Cut Pro, no olvides reiniciarla.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba