Seguridad informática

La tienda de Firefox vuelve a estar llena de spam

Hace unos meses que la tienda de Firefox se llenó de extensiones maliciosas y llenas de spam. Por suerte, el problema quedó solucionado al poco tiempo. Pero parece que la tienda del navegador vuelve a ser víctima de la misma situación. Porque vuelve a estar invadida por el spam. Se trata de extensiones falsas que no cumplen con la función que anuncian.

La tienda de Firefox vuelve a estar llena de spam

Las que más se han podido ver son aquellas que anuncian que se pueden ver películas de estreno en cines en 4K. Pero que la realidad es que no cumplen con nada de lo que prometen. Ya que al momento de descargar se ve que el nombre es diferente al del fichero.

El spam vuelve a invadir la tienda de Firefox

La buena parte es que estas extensiones parecen no suponer ningún peligro, al menos de momento. Ninguna de ellas contiene algún malware o virus, ni troyanos. Tampoco están usando el ordenador para minar criptomonedas. De momento al menos no se han registrado casos de ello. Aunque la recomendación es que si se ha instalado alguna de ellas se elimine cuanto antes. Ya que así se evitan posibles problemas futuros.

Firefox de momento no ha comentado nada al respecto sobre el problema en su tienda de extensiones. Todo hace indicar que el sistema de control de extensiones automático (antes era manual) es el responsable de esta oleada de spam. Aunque no han dicho nada.

[irp]

Sin duda, para los usuarios resulta muy molesto. Pero la buena parte es que no hay peligros por el momento. Lo importante es comprobar en caso de descarga que el fichero tiene el mismo nombre que la extensión de Firefox. Sino, sabéis que es falso.

Fuente
Ghacks

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba