Portátiles y ordenadores

HP Chromebook x2, el primer equipo ChromeOS convertible en tablet

HP ha anunciado el lanzamiento del primer equipo desmontable basado en el sistema operativo ChromeOS, se trata del HP Chromebook x2, que permite separar la pantalla del teclado para poder elegir si lo usamos a modo de tablet o de pequeño portátil.

HP Chromebook x2, un Chromebook que apunta alto al poder ser usado como tablet

HP Chromebook x2 convertible en tablet

HP Chromebook x2 se ofrece con el teclado y el stylus incluidos en el paquete, lo que brinda al usuario grandes posibilidades de uso. Cuando el teclado está conectado, funciona como un ordenador portátil, toda la batería de 48Wh está incluida en la parte de la tablet, lo que debería ayudar a lograr una gran autonomía, aunque sea a costa de hacer el equipo más pesado cuando se está usando en forma de tablet.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo cambiar la pila de la placa base paso a paso

El nuevo HP Chromebook x2 tiene acceso completo a la Google Play Store, lo que significa que los usuarios pueden jugar todos los juegos y las aplicaciones de Android. HP ha incluido altavoces dobles Bang & Olufsen, para ofrecer una buena experiencia multimedia a la hora de ver videos y películas.

En el interior del equipo se esconde un procesador Intel Core m3-7Y30, junto a 4 GB u 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado. Todo al servicio de una pantalla LCD IPS de 12,3 pulgadas con resolución de 2400 x 1600 píxeles y soporte para el stylus incluido.

[irp]

HP Chromebook x2 estará disponible a partir del 10 de junio por un precio aproximado de 600 dólares. Un precio que es considerablemente más que muchos Chromebooks, pero está en el extremo inferior en lo que respecta a las tablets desmontables, por lo que se ve de lo más interesante, para aquellos usuarios que quieran una tablet, que ofrezca más posibilidades que las tradicionales.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba