Reviews

Asus ROG Strix Impact y Asus P503 ROG Pugio Review

Seguimos analizando periféricos gaming, en esta ocasión tenemos entre manos los ratones Asus ROG Strix Impact y Asus P503 ROG Pugio, dos modelos que cuentan con un diseño de alta calidad, y con un sensor óptico muy avanzado para ofrecer la mejor precisión a los jugadores más exigentes.

¿Preparado para conocer todos los detalles de estos ratones? ¡Coge una coca cola que comenzamos!

En primer lugar agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Unboxing y diseño Asus ROG Strix Impact & Asus P503 ROG Pugio

Como viene siendo habitual en la marca, los ratones Asus ROG Strix Impact y Asus P503 ROG Pugio se ofrecen dentro de cajas de cartón con un diseño basado en los colores corporativos de la serie ROG de Asus, es decir, el negro y el rojo.

La impresión de ambas cajas de una excelente calidad, denotando el mimo que el fabricante pone en cada uno de los productos que pone a la venta. Las cajas nos detallan todas sus especificaciones más importantes en la parte trasera.

Una vez que abrimos las cajas, nos encontramos con ambos ratones perfectamente acomodados y protegidos, para evitar que sufran cualquier tipo de percance durante su transporte. Asus siempre pone mucha atención en este tipo de detalles. Junto a ellos encontramos la documentación y unas pegatinas.

En el caso del Asus P503 ROG Pugio se adjunta a demás lo siguiente:

  • 1 x bolsa de transporte ROG
  • 1 x caja de acceso ROG
  • 2 x interruptores Omron de fabricación japonesa
  • 2 x cubiertas de botones laterales
  • 1 etiqueta con el logotipo de ROG

Asus ROG Strix Impact

En primer lugar, nos fijamos en el ratón Asus ROG Strix Impact, este es un modelo que busca ser sencillo, pero a la vez quiere ofrecer unas muy buenas prestaciones. Se fabrica en plástico negro y alcanza unas dimensiones de 115 x 62 x 39 mm junto a un peso de 91 gramos sin el cable. Se trata de un ratón bastante pequeño y muy ligero, lo que lo hará muy ágil a la hora de desplazarse en juegos que exigen movimientos rápidos como los shooters.

Asus ROG Strix Impact

Asus ROG Strix Impact tiene los dos botones principales formados por dos piezas de plástico independientes entre ellas y des resto del chasis, esto permite una respuesta superior a la hora de pulsarlos. Debajo de ellos se han colocado interruptores japoneses OMRON de la mejor calidad, estos garantizan nada menos que 50 millones de pulsaciones, por lo que tendremos ratón para años.

Asus ROG Strix Impact

Junto a los dos botones principales tenemos la rueda de desplazamiento, y un botón adicional que viene configurado para cambiar el modo DPI del sensor óptico.

En este caso no se han colocado botones en los laterales.

Asus ROG Strix Impact

En la parte trasera se ha colocado el logo de Asus ROG, este forma parte del sistema de iluminación LED RGB de este ratón. Se trata de una iluminación configurable en 16.8 millones de colores y varios efectos de luz mediante la aplicación Asus ROG Armoury, la cual también nos permite personalizar sus botones y el rendimiento del sensor.

Asus ROG Strix Impact

También destacamos su sensor óptico con una sensibilidad máxima de 5.000 DPI, más que suficiente para todos los usuarios.

Asus ROG Strix Impact

Antes de despedirnos del Strix Impact indicaros que incluye un cable de dos metros USB chapado en oro.

Asus P503 ROG Pugio review

Pasamos ahora a fijarnos en el Asus P503 ROG Pugio, un ratón de una gama superior al modelo anterior por lo que hay mucho más que comentar.

Asus P503 ROG Pugio

Lo primero que destacamos es que el sensor sigue siendo óptico pero da el salto a una sensibilidad máxima de 7.200 DPI, una velocidad de muestreo de 150 IPS y una aceleración de 30G.

Asus P503 ROG Pugio

Este ratón se sigue fabricando con plástico negro de gran calidad, sus dimensiones ascienden hasta 120 x 68 x 37 mm y el peso sin cable queda en 103 gramos. Se trata de un ratón más grande que se adaptará mejor que el anterior a las manos más grandes.

Asus P503 ROG Pugio

Asus P503 ROG Pugio también monta switches OMRON de la mejor calidad con una vida útil garantizada de 50 millones de pulsaciones, Asus nos adjunta un juego de mecanismos adicionales para que podamos cambiarlos cuando se hayan desgastados los que trae el ratón puestos, gracias a esto el ratón nos durará muchos años e incluso podremos volver a cambiarlos si compramos nuevos mecanismos por separado.

Asus P503 ROG Pugio

Es compatible con los OMRON D2F, D2F-F, D2F-01, D2F-01F, D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N(10M), D2FC-F-7N(20M) y D2FC-F-K (50M). El ratón Asus P503 ROG Pugio tiene un diseño de varios botones configurables en ambos lados, esto permite brindar un producto realmente ambidiestro y ergonómico.

Asus P503 ROG Pugio

Esto hace que sea el ratón del mercado que mejor se puede adaptar a las necesidades y los gustos de todos los usuarios. Estos botones laterales también montan switches OMRON y tienen un tacto duro y firme, lo que demuestra su gran calidad de fabricación.

Asus P503 ROG Pugio

El sistema de iluminación Asus Aura Sync RGB está presente en tres zonas diferentes, lo que ofrece un espectro casi infinito de colores, además de la capacidad de sincronizar efectos con el resto de productos que lo implementan.

Asus P503 ROG Pugio review

Vistazo rápido a la alfombrilla de ratón Asus ROG Scabbard

Asus ROG Scabbard

La alfombrilla Asus ROG Scabbard tiene un tamaño de 900 x 400 x 2 mm y un peso de 525 gramos. Lo que resulta en una alfombrilla muy grande que cubrirá todo nuestro escritorio. Esto nos permitirá colocar encima todos nuestros periféricos como el teclado, el ratón, los cascos y otros.

Asus ROG Scabbard review

En la siguiente imagen podéis ver acompañada del ratón P503 y un teclado de gama alta con formato TKL (Varmilo). Qué bien nos hubiera venido un teclado ROG para hacer la fotillo y quedárnoslo en el banco de pruebas (codo, codo).

Asus ROG Scabbard

Su superficie tiene un diseño especial garantizar el mejor deslizamiento de ratones con sensores láser y ópticos. Gracias a ello nos ofrecerá la máxima precisión, suavidad mientras usamos nuestro periférico favorito y un diseño ultrarresistente.

Asus ROG Scabbard

Los bordes de la alfombrilla están reforzados para que dure muchos años, con ello nos aseguramos de la longevidad de nuestro alfombrilla (que para nada es de las más baratas).

Asus ROG Scabbard

También destacamos que la base está fabricada en una goma antideslizante de color rojo. , algo muy importante para que podamos mantenerla siempre bien limpita 🙂 Por último su base es de caucho antideslizante, lo que ayuda a mantenerla bien quieta sobre la mesa y que no se mueva para nada. Su peso de 906 gramos también ayuda a mantenerla estable.

Software ROG Armoury

El ASUS ROG Armoury se trata de un aplicativo que nos permite sacarle todo el partido a nuestro ratón Asus. Tenemos las mismas opciones tanto en el Impact como el Pugio 503. Contamos con una sección que nos permite instalar un total de tres perfiles, lo cual nos permite modificar: botones, el rendimiento del ratón (PPP, correción de ángulos, tasa de sondeo, aceleración y respuesta de los botones.

Podemos usar el ratón sin instalar la aplicación, pero para sacarle todo el rendimiento, es recomendable tenerlo activo en nuestro sistema operativo.

También nos permite modificar la iluminación (En el Pugio 504 es increíble), realizar una calibración más extensa, crear macros personalizadas, sincronizar la iluminación con nuestra placa base o tarjeta gráfica ROG y llevar un control extenso de nuestras estadísticas con el ratón.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Strix Impact y Asus P503 ROG Pugio

Durante el análisis hemos podido ver lo bien que rinden un ratón de gama media y uno de gama alta. Evidentemente las diferencias son algo notables en ergonomía, precisión y números de botones programables. Nos parece que Asus esta haciendo un buen trabajo en ambas gamas y el P503 no tiene nada que envidiarle a los mejores ratones que existen actualmente.

Creemos que el único pero del Asus Strix Impact es la ausencia de los botones laterales que son tan útiles a día de hoy. Por lo demás tiene los dos ingredientes para triunfar: CALIDAD y PRECIO. Mientras que el Asus P503 ROG Pugio lo vemos perfecto y 100% recomendable. 

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

También nos ha gustado mucho la alfombrilla ROG Scabbard de tamaño XXL (90 cm ancho) y superficie resistente a rayones. Es ideal para poner nuestros periféricos. Nuestras impresiones han sido muy buenas gracias a su superficie de tela y lo cómoda que es instalar.

El software ROG Armoury ofrece una gran variedad de opciones de configuración a niveles técnicos, iluminación y estadísticas. ¡Actualmente se encuentra disponible en tiendas online! El precio del Strix Impact es de 34 euros mientras que el ROG PUGIO P503 lo podemos encontrar sobre los 75 euros .¿Qué pensáis sobre ellos? ¿Os parece interesantes? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– SENSOR E INTERRUPTORES DE CALIDAD

– STRIX IMPACT LE FALTA AL MENOS DOS BOTONES LATERALES.
– ILUMINACIÓN RGB
– SOFTWARE DE GESTIÓN

–  BUENOS PRECIOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado el ratón Impact y Scabbard.

Mientras que el platino se lo lleva el Asus P503 ROG Pugio.

 

Asus P503 ROG Pugio & Asus Strix Impact

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 85%
SENSOR - 90%
PRECIO - 85%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba