Tarjetas gráficas

AMD resta importancia a la popularidad de las criptomonedas

AMD ha emitido un comunicado oficial para exponer que considera errónea la información presentada por el analista de Susquehanna, Christopher Roland, que asegura que la demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros de criptomonedas se va a reducir, haciendo bajar las acciones de AMD y Nvidia y la confianza de los inversores.

AMD afirma que sus ingresos procedentes de las criptomonedas son inferiores a lo expuesto anteriormente

AMD resta importancia a la popularidad de las criptomonedas

AMD ha expuesto en su comunicado que sus ingresos procedentes de los mineros de criptomonedas representan menos del 10% del total de la compañía, y no el 20% que había indicado el informe presentado por el analista citado anteriormente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Malas noticias para AMD y NVIDIA, Llegan los primeros ASIC de Ethereum

El análisis de Cristopher Rolland perjudicaba especialmente a AMD, ya que su hardware es el más usado para minar Ethereum, y se espera que pronto lleguen los primeros ASICs especializados en este tarea, por lo que la demanda de sus tarjetas se reducirá notablemente. Es por esto último, que el analista predecía una bajada de ingresos del 20% para AMD, justo el doble que el 10% predicho para su gran rival Nvidia.

[irp]

«Ayer se publicó un informe sobre AMD que supuso un ingreso muy alto para las ventas de GPU relacionadas con Ethereum. Como recordatorio, en nuestra conferencia telefónica de ganancias del Q4 de 2017, declaramos que el porcentaje de ingresos anuales relacionado con el minado era aproximadamente de un solo dígito en 2017.

Tuvimos un crecimiento significativo en el negocio de GPU fuera del minado en Q4 de 2017, a medida que aumentábamos nuestros productos basados en Radeon Vega, nuestros productos de computación de GPU y nuestro negocio Apple. También hablamos sobre la fortaleza en el resto de nuestro negocio con AMD Ryzen y el impulso del producto AMD EPYC.

Apreciamos el tiempo y la atención que los inversionistas siguen pagando a Blockchain y la criptomoneda, pero también nos gustaría mantenerlos en perspectiva con las múltiples oportunidades de crecimiento futuras para AMD «.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba