Noticias

Malas noticias para AMD y NVIDIA, Llegan los primeros ASIC de Ethereum

Actualmente no existen chips ASIC especializados en minar Ethereum, por lo que la única manera de hacerlo es mediante las tarjetas gráficas comerciales de AMD y NVIDIA, pero parece que eso va a cambiar muy pronto.

Llegan los primeros chips ASIC para minar Ethereum

Ethereum

La compañía Bitmain va a lanzar muy pronto el primer chip ASIC capaz de minar la moneda Ethereum, algo que podría ser muy positivo para los usuarios de PC, pero no tanto para los fabricantes de tarjetas gráficas.

La firma de analistas Susquehanna ha reducido el precio de las acciones de AMD y NVIDIA tras la confirmación del primer chip ASIC Ethereum de Bitmain. Hace meses que se habla de un producto de este tipo, y Susquehanna, a través del analista Christopher Rolland en una nota a los clientes el lunes, citó sus viajes por Asia como fuente de información.

Ethereum

Las tarjetas gráficas son una de las principales fuentes de ingresos para AMD y la principal de NVIDIA. Un chip ASIC especial para minar Ethereum haría que muchos mineros inviertan directamente en él, no necesitando una tarjeta gráfica comercial de videojuegos. Esto afectará negativamente a los ingresos de AMD y NVIDIA, pero seguramente también conseguirá que regrese el stock de tarjetas gráficas a las tiendas, bajando los precios poco a poco.

Como resultado, el analista bajó su objetivo de precio para las acciones de AMD de 13 a 7.50 dólares, lo que representa una reducción del 29% desde el cierre del viernes. El pronóstico para las acciones de NVIDIA también se redujo de 215 dólares a 200 dólares, pero NVIDIA no vio una disminución de la calificación (se mantuvo neutral), mientras que AMD se redujo de neutral a negativa.

TE RECOMENDAMOS
Los nuevos iPhone 6s e iPhone 6S Plus llegarán en septiembre
Fuente
Tecnologia PressTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Las GPUS ya no son tarjetas gráficas de videojuegos, hace tiempo que tienen identidad propia.
    Ya pesa más el uso de este tipo de productos en todas las áreas en las que están presentes y con perspectiva de expansión muy muy grande que lo que pueden hacer (con nula capacidad de escalar) con los juegos (donde simplemente pueden seguir sacando provecho de las nuevas versiones y generaciones.

    Los aficionados a los videojuegos lamentablemente pueden esperar sentados a que el precio de las GPUs baje, porque independientemente de si minan (ojito que una cosa es minar y otra el blockchain, y lo segundo es mucho más gordo y no está limitado a minar el nº limitado de coins de cada divisa).

    Por otra parte, tomando las cifras oficilaes de AMD ( en torno a 5%) y Nvidia (menor al 20%) de lo que representa el crypto en sus beneficios del año anterior: las noticias en relación a estas cosas, de forma parecida a los fallos de seguridad de procesadores y tal, son más elementos que cada día se usan para momentáneamente manipular el mercado y sacarse un pellizquito sabiendo que los medios rápidamente repiten cualquier cosa que el de enfrente ha puesto, sin saber muy bien lo que está publicando.

    CTS Labs decía que el valor de AMD era 0.0 la semana pasada ¿no?

    Ahora alguien propone un precio de 7.5 $ (jeje, es lo suyo a falta de 1 mesecito para llegar al final del Q, vamos a ver si curramos los 35 minutos del trimestre y nos lo llevamos muerto.

    Por otra parte y termino: AMD no diferencia sus GPU y CPU en sus resultados, pertenecen a exactamente lo mismo. Chips y punto. Lo que pasa es que su competencia bien hacen sólo cpus, bien hacen sólo GPUS en lo que respecta a AMD. No lo hacen para fastifdiar a nadie, ni para maquillar o esconder paranoias de algunas personas, simplemente son productos complementarios y cada vez más entrelazados en su estrategia (que es diferente a la del fabricante de cpus y al del fabricante de gpus).

    Si el tema del Crypto vino sin ser esperado y dura más o dura menos mira que bien, pero ni Nvidia ni AMD lo necesitan en sus cuentas. Y seguro que ya se las han apañado para que sus resultados futuros no se vean comprometidos por haber crecido más de la cuenta por los meses frenéticos de Crypto por todos lados. Las cifras así lo demuestran.

    Si solo un 5% es Crypto para AMD… Ryzen ha sido como la Switch para Nintendo, pero multiplicado por 10. Seguramente andarán ocupados tratando de que Ryzen Mobile, Epyc despeguen y seguir ganando tracción con Ryzen. Y lo que suceda con el Crypto, que no depende de ellos… pues que sea lo que sea y cuando sea.

Botón volver arriba