Noticias

Malas noticias para AMD y NVIDIA, Llegan los primeros ASIC de Ethereum

Actualmente no existen chips ASIC especializados en minar Ethereum, por lo que la única manera de hacerlo es mediante las tarjetas gráficas comerciales de AMD y NVIDIA, pero parece que eso va a cambiar muy pronto.

Llegan los primeros chips ASIC para minar Ethereum

Ethereum

La compañía Bitmain va a lanzar muy pronto el primer chip ASIC capaz de minar la moneda Ethereum, algo que podría ser muy positivo para los usuarios de PC, pero no tanto para los fabricantes de tarjetas gráficas.

La firma de analistas Susquehanna ha reducido el precio de las acciones de AMD y NVIDIA tras la confirmación del primer chip ASIC Ethereum de Bitmain. Hace meses que se habla de un producto de este tipo, y Susquehanna, a través del analista Christopher Rolland en una nota a los clientes el lunes, citó sus viajes por Asia como fuente de información.

Ethereum

Las tarjetas gráficas son una de las principales fuentes de ingresos para AMD y la principal de NVIDIA. Un chip ASIC especial para minar Ethereum haría que muchos mineros inviertan directamente en él, no necesitando una tarjeta gráfica comercial de videojuegos. Esto afectará negativamente a los ingresos de AMD y NVIDIA, pero seguramente también conseguirá que regrese el stock de tarjetas gráficas a las tiendas, bajando los precios poco a poco.

Como resultado, el analista bajó su objetivo de precio para las acciones de AMD de 13 a 7.50 dólares, lo que representa una reducción del 29% desde el cierre del viernes. El pronóstico para las acciones de NVIDIA también se redujo de 215 dólares a 200 dólares, pero NVIDIA no vio una disminución de la calificación (se mantuvo neutral), mientras que AMD se redujo de neutral a negativa.

Fuente
Tecnologia PressTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba