Tarjetas gráficas

SK Hynix iniciará la producción en masa de su GDDR6 en tres meses

Fuentes cercanas a SK Hynix han reportado que la empresa comenzará la producción en masa de su memoria GDDR6 en tan solo tres meses, esto significa que la llegada de una nueva generación de tarjetas gráficas sería posible en la segunda mitad del año.

SK Hynix suministrará memoria GDDR6 a Nvidia

SK Hynix suministrará memoria GDDR6 a Nvidia

De esta forma SK Hynix se uniría a Micron y Samsung como proveedores de memoria GDDR6 para Nvidia, inicialmente la producción de esta memoria podría ser bastante baja, por lo que el gigante de los gráficos colaborará con los tres para asegurarse un suministro suficiente. Se espera que Nvidia utilice la memoria GDDR6 en la totalidad de las nuevas tarjetas que ponga en el mercado. El uso de GDDR6 en tarjetas de gama media y baja permitiría lograr el mismo ancho de banda que con la GDDR5, pero usando menos chips, con ello se podría fabricar un mayor número de tarjetas para cubrir la gran demanda.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung muestra su portfolio de memoria GDDR6

Se espera que la memoria GDDR6 de SK Hynix alcance una velocidad de 16 Gb/s, lo que supone un aumento importante sobre la GDDR5, que alcanza los 9 Gb/s. Un único chip GDDR6 de 16 Gb puede ofrecer el rendimiento y la velocidad de dos chips GDDR5 con menores niveles de consumo de energía.

[irp]

La memoria GDDR6 será un 20% más cara de producir que la GDDR5, aunque esto mejorará con el tiempo a medida que la producción aumente.

Fuente
gamersnexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba