Memorias

Samsung muestra su portfolio de memoria GDDR6

Samsung ha publicado nueva información sobre su línea de memorias GDDR6 para las tarjetas gráficas de este año 2018, la compañía ha desvelado diferentes capacidades y velocidades para cubrir las necesidades de todos los sectores.

Samsung da nuevos detalles de su GDDR6

Samsung da nuevos detalles de su GDDR6

La nueva memoria GDDR6 de Samsung viene en capacidades desde 8 Gb hasta 16 Gb y con velocidades que parten desde los 12 Gbps hasta alcanzar los 18 Gbps. Esto supone un aumento muy importante en la capacidad y velocidad frente a la GDDR5 que solo es capaz de alcanzar los 9 Gbps. Por poner un ejemplo, una hipotética Titan Xp con memorias GDDR6 y una interfaz de 384 bits podría alcanzar una cantidad de 24 GB de VRAM.

Nvidia GTX Titan V tiene mejor soporte de DirectX 12 que Pascal

Esto abre la puerta a nuevas tarjetas gráficas con cantidades de memoria muy superiores a las actuales y una velocidad mayor, algo que también se puede lograr con la HBM2 aunque con un coste de producción muy superior al de la GDDR6, ahí es precisamente donde radica la gran ventaja de esta última.

Esta nueva GDDR6 también es un paso adelante muy importante frente a la GDDR5X, la cual dejaría de ser usada muy pronto en favor del nuevo estándar ya que solo ha sido capaz de alcanzar una velocidad de 12 Gbps, muy inferior a los 18 Gbps que alcanzan las nuevas memorias de Samsung.

[irp]

Nvidia Ampere podría ser la primera arquitectura gráfica en hacer uso de la GDDR6, no sabemos si AMD anunciará una revisión de Vega basada en estas memorias, para poder ofrecer un producto más económico que las RX vega 64 y 56 actuales, que han acusado el gran sobrecoste y la poca disponibilidad de las memorias HBM2.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba