Tarjetas gráficas

Nvidia GTX Titan V tiene mejor soporte de DirectX 12 que Pascal

Con el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica Nvidia GTX Titan V basada en la arquitectura Volta nos hacemos la pregunta de qué tipo de mejoras ofrece Volta sobre Pascal. En especial se quiere saber si Volta se limita añadir una mayor cantidad de CUDA Cores o si, además de ello, se mejora el rendimiento de cada uno de ellos con nuevas características.

Nvidia GTX Titan V y Volta tienen mejor soporte DirectX 12

Nvidia GTX Titan V y Volta tienen mejor soporte DirectX 12

Los consumidores quieren saber qué pueden esperar de la llegada de las tarjetas gráficas para gaming basadas en Volta o Ampere, esta última no sería más que Volta sin los añadidos específicos para la inteligencia artificial. Los primeros informes de Gamers Nexus muestran lo que parece ser el soporte mejorado para DirectX 12 y una capacidad de cálculo asíncrono más avanzado.

Andreas Schilling, editor de HardwareLuxx, también pudo obtener un Nvidia Titan V para hacer pruebas relacionadas con funciones Direct3D 12, para descubrir que Volta incluye capacidades de DirectX 12 más avanzadas que Pascal. Estos resultados simplemente muestran que la arquitectura Volta ofrece soporte para Tier 3 de Rasterización conservativa.

Nvidia GTX Titan V y Volta tienen mejor soporte DirectX 12

Pese a ser agradable ver a Nvidia mejorar su compatibilidad con el nivel de las funciones de DirectX 12, estas mejoras solo muestran realmente que Nvidia verificó otra casilla para la compatibilidad con DirectX 12. No significa que Nvidia no haya mejorado sus funciones de DirectX 12 existentes ni haya superado las especificaciones de Microsoft en otras áreas.

[irp]

Otro campo en el que la arquitectura Volta ha demostrado ser brillante es en el minado de criptomonedas, especialmente el Ethereum donde llega a doblar lo que es capaz de ofrecer la arquitectura vega de AMD, si bien el elevado precio de la tarjeta de Nvidia no parece compensar tal mejora.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba