Tarjetas gráficas

La Titan V de Nvidia vuelve a batir el récord en el minado de Ethereum

A estas alturas ya no queda ninguna duda de excelente trabajo que ha hecho Nvidia con su arquitectura Volta, pese a que no se ha lanzado ninguna tarjeta para gaming, la Titan V se ha encargado de demostrar el buen hacer de esta arquitectura en los videojuegos. Ahora vuelve a sacar pecho al lograr un nuevo récord en el minado de Ethereum.

Nvidia Titan V duplica a la Radeon RX Vega en minado de Ethereum

Nvidia Titan V duplica a la Radeon RX Vega en minado de Ethereum

La Titan V se ha encargado de hacer brillar de nuevo su arquitectura Volta en un sector para el que no está enfocada y por tanto no debería tener optimización. Estamos hablando del minado de criptomonedas, más en concreto el Ethereum. La bestia de Nvidia ha logrado un HashRate de 82,07 MH/s con overclock, una cifra que supone duplicar lo ofrecido por la Radeon RX Vega 64 que hasta ahora era la tarjeta más potente para esta tarea.

Star Wars Nvidia Titan Xp Collector’s Edition te guiará en el camino de la fuerza

No se han dado datos sobre el consumo de la tarjeta, no obstante, ya se ha mostrado muy eficiente con el uso de la energía por lo que no es de esperar que el overclock aplicado haya provocado una subida muy grande en el consumo de la tarjeta. Recordemos que el consumo de esta tarjeta jugando viene a ser de unos 220-230 vatios por lo que es mucho más eficiente que la arquitectura Vega de AMD.

Lo malo de la Nvidia Titan V es que su precio asciende hasta los 3000 euros, una cifra muy elevada, aunque no deja de ser la tarjeta gráfica más barata del mercado con un chip basado en Volta. Con esta cantidad de dinero nos podemos comprar seis tarjetas Radeon RX Vega para lograr una gran potencia de minado.

TE RECOMENDAMOS
Fotografiada una supuesta NVIDIA Titan Volta con interfaz NVLINK 2.0 y 16GB de memoria VRAM HBM2

Por ahora no se espera la llegada de Volta al mercado gaming, para este sector la próxima arquitectura de Nvidia sería Ampere, que podría ser una versión de Volta sin los Tensor Core ni otros componentes orientados a la inteligencia artificial y que no sirven para nada en el gaming.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba