Tarjetas gráficas

Nvidia habla sobre la escasez de tarjetas gráficas, no se solucionará a corto plazo

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha hablado sobre la gran demanda de tarjetas gráficas a nivel mundial por el auge de las criptomonedas, admitiendo que la compañía está frustrada de que desarrolladores y jugadores no puedan tener acceso a sus GeForce.

Nvidia no puede mantener el stock de tarjetas gráficas para jugadores

Nvidia no puede mantener el stock de tarjetas gráficas para jugadores

Ayer, Nvidia reabasteció su stock de modelos Founders Edition en su tienda del Reino Unido, este stock se agotó casi de inmediato, mostrando la gran demanda acumulada de productos GeForce. Jensen admitió que es un verdadero desafío mantener tarjetas gráficas en el mercado para los jugadores, afirmó que tienen que construir mucho más y que la cadena de suministro de video está trabajando muy duro para abordar el problema.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué tarjeta gráfica elegir para la realidad virtual

Uno de los principales problemas que impide que AMD y Nvidia fabriquen suficientes tarjetas es la disponibilidad de memoria GDDR5, GDDR5X y HBM2. Actualmente, el mundo está experimentando una escasez de NAND y DDR4 gracias a la creciente popularidad de los smartphones, lo que ha llevado a los fabricantes a retirar recursos de la memoria usada por las GPUs hacia la producción de DDR4 y NAND.

Está claro que Nvidia y AMD no pueden resolver sus problemas creando más matrices de GPU, ya que otros problemas de la cadena de suministro impiden la producción. Las obleas de silicio también han visto incrementos de precios en los últimos trimestres, lo que nuevamente ha dificultado las cosas, contribuyendo en parte al aumento de los precios de las tarjetas gráficas.

[irp]

Si bien la demanda de tarjetas por parte de los mineros no es tan alta como lo fue a comienzos de 2018, está claro que las cosas están lejos de lo normal. A finales de este año, se espera que los precios de DRAM disminuyan, gracias a la apertura de nuevas instalaciones de producción de varios fabricantes de NAND, lo que a su vez tendrá un efecto en cadena sobre la disponibilidad de la memoria GDDR5 / HBM2.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba