Reviews

Acer Triton 700 Review en Español (Análisis completo)

Los portátiles gaming progresan y son muy avanzados gracias a la eficiencia de los nuevos componentes y a los sistemas de refrigeración cada vez más eficientes POR LO QUE es posible diseñar nuevos equipos muy potentes y compactos. Un ejemplo de ello es el nuevo Acer Triton 700 con toda la potencia de los gráficos GeForce GTX 1080 Max-Q y los procesadores Core i7 de Intel.

¿Preparado para ver el análisis de este pedazo de portátil? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Acer por dejarnos el producto para su análisis:

Acer Triton 700 características técnicas

Acer Triton 700 características

Unboxing y diseño

Acer Triton 700 review

El Acer Triton 700 viene perfectamente acomodado en una caja de cartón de grandes dimensiones, esta tiene un diseño colorido y de alta calidad, denotando así que estamos ante un producto de alta gama. La caja nos muestra imágenes de gran resolución del equipo así como sus características y especificaciones más importantes.

Acer Triton 700

Una vez abierta la caja encontramos el Acer Triton 700 perfectamente acomodado por varias piezas de corcho y cubierto por una bolsa para evitar que se estropee su superficie, todo un ejemplo de como hay que embalar un producto.

Junto al portátil encontramos toda la documentación y la fuente de alimentación que usaremos cara cargar su batería.

Acer Triton 700

El Acer Triton 700 se trata de un portátil con un tamaño muy compacto para las características de portátil de alto rendimiento y sobretodo muy fino (18.9 mm). Otra característica a destacar es su peso, el cual ronda los 2.39 kg, lo cual está bastante bien 🙂

Acer Triton 700

Pasamos ahora a ver su pantalla, esta alcanza una diagonal de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer el mejor balance entre calidad de imagen y rendimiento en los videojuegos. Es un panel IPS que levantará muchas envidias. El uso de la tecnología IPS es todo un acierto, ya que ofrece la mejor calidad de imagen, personalmente me duele ver portátiles que valen mucho más dinero y montan paneles TN. ¡Gran acierto Acer!

Acer Triton 700

A nivel de conexiones se ha incluido una webcam HD, dos puertos USB 3.0 con la tecnología Power-Off USB Charghing, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort y un USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Detalle de las salidas de aire. La cosa pinta genial, incluso en la zona inferior del portátil:

Acer Triton 700

Acer Triton 700

Para lograr las mejores prestaciones se ha sustituido todo el plástico por metal, el segundo es mucho mejor conductor del calor por lo que solo con esto ya se obtiene un beneficio importante en sus características principales.

Componentes internos e interior

Acer Triton 700

Para sacarle todo el partido a esta tarjeta gráfica se ha colocado un procesador Intel Core i7 7700HQ formado por una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos basados en la arquitectura Kaby Lake. Este chip puede alcanzar una frecuencia de funcionamiento máxima de 3,8 GHz con un TDP de solo 45W. Este procesador se ve acompañado por 16 GB de memoria DDR4 en Dual Channel para poder sacarle el máximo partido, podemos ampliarla hasta un máximo de 32 GB si necesitamos más.

Acer Triton 700

En cuanto al almacenamiento, dispone de una combinación formada por hasta 512 GB de almacenamiento NVMe en modo RAID 0 para disfrutar de la máxima velocidad. También hay que tener en cuenta que NO hay una ranura de 2,5 pulgadas para un SSD más tradicional o un disco mecánico de 2,5 pulgadas.

Acer Triton 700

Acer Triton 700 es un ordenador portátil con un diseño muy compacto para todo lo que se incluye en su interior, esto ha sido posible gracias a su renovado y avanzado sistema de refrigeración del que hablaremos más adelante. Acer ha aprovechado al máximo todo el espacio disponible, para ello el touchpad se ha movido a la zona superior en vez de estar debajo del teclado como viene siendo lo habitual.

Incluso se ha ido más allá, pues este touchpad consiste en una placa táctil que también sirve para mostrar información sobre el sistema de refrigeración, sin lugar a dudas, ¡esto es aprovechar el espacio de verdad! 🙂 Aunque nuestra experiencia con el ha sido buena, el cristal no desliza tan bien como lo hace en el de un touchpad de plástico debido a que se ensucia tan rápido como en las pantallas táctiles de los smartphones que todos tenemos. Su ubicación en la zona superior de la base no es muy ergonómica y personalmente, me ha costado un poco más de lo normal acostumbrarme a el.Gracias al potente sistema de refrigeración AeroBlade 3D el Acer Triton 700 monta en su interior una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Max-Q, esta coletilla nos indica que estamos ante una versión especial de la GTX 1080 con una mejor eficiencia energética. Su núcleo funciona a una velocidad de 1.290 MHz para ofrecer un desempeño sensacional con un TDP de tan solo 110W. Por supuesto se mantienen los 8 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 256 bits.

El eje central de este Acer Triton 700 es el avanzado sistema de refrigeración AeroBlade 3D, este se ha diseñado para ofrecer una gran eficiencia de disipación, algo que es fundamental en un ordenador portátil por el poco espacio que hay disponible en su interior. Este sistema utiliza un mecanismo de ventilación gradual que permite optimizar el flujo de aire.

Las aspas del ventilador han reducido su grosor para poder colocar un mayor número de ellas, esto sirve para permitir generar un mayor flujo de aire. Todas las optimizaciones que ha introducido Acer ofrecen un flujo de aire un 25% superior frente a su predecesor, esto se traduce en nada menos que casi 74 litros de aire por minuto.

El teclado por su parte es mecánico, algo que será muy apreciado por los usuarios más exigentes ya que la experiencia de uso será infinitamente mejor que en el caso de un teclado de membrana. Se han usado switches de bajo perfil para hacer posible la implementación de un teclado mecánico en un equipo compacto. Avisamos que es de estilo clicky, por lo que a algunos usuarios posiblemente no les agrade, pero es un gustazo jugar con él.

Seguimos con la conectividad del equipo, el fabricante ha incluido un chip inalámbrico Killer Wireless-AC 1535 2×2 con soporte para el estándar WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Este chip tiene una peculiaridad, y es que permite aprovechar el ancho de banda combinado de la conectividad inalámbrica y la conectividad por cable a través del puerto Gigabit Ethernet para mejorar la velocidad, esto es lo que se conoce como la tecnología DoubleShot Pro.

Software y pruebas de rendimiento

En Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 704 cb. Un resultado que esperábamos al tener uno de los buque insignia de Intel en la serie de portátiles.

Mientras que para probar el rendimiento del discos SSD  M.2 hemos usado el clásico Crystal Disk Mark. Por último, podéis ver el rendimiento que nos ha ofrecido jugando. Para nosotros ha sido una gozada probar este portátil.

Software: «PredatorSense»

¡Desde hace unos años Acer está haciendo las cosas muy bien! Una de las grandes mejoras, es la incorporación de un software «todo en uno» como es el Acer PredatorSense. Esta aplicación nos permite monitorizar las temperaturas del sistema (procesador y GPU) con un solo clic. Otra de sus opciones es la personalización del control de velocidad, overclock y luces del sistema. ¡Qué bien pinta todo!

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Triton 700

El Acer Triton 700 es uno de los mejores notebook gamer que hemos probado. Tiene todos los ingredientes para triunfar: un diseño brutal, super fino para llevar un hardware de gama muy alta, una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD IPS (ángulos de visión tremendos) y una tarjeta gráfica Nvidia MAX-Q.

¡Nuestras pruebas en juegos han sido realmente buenas!  La Nvidia GTX 1080 + 7700HQ han cumplido de sobra 🙂 Además, con unas temperaturas muy buenas. El gran motivo de estas temperaturas muy contenidas es es por el sistema de refrigeración refrigeración AeroBlade 3D: 32º C en reposo / 78º en full el procesador, mientras que la tarjeta gráfica se posiciona en 31ºC en reposo y 69 ºC a máxima potencia con el perfil estándar . Es decir, se puede resumir en eficiencia y baja sonoridad para ser un portátil Gamer ¡Gran trabajo por parte de Acer!

[irp posts=»37866″]

El touchpad nos ha gustado… pero tiende a ensuciarse por ser de cristal. Como el dedo es propenso a ser bastante «grasiento» tenemos que ir limpiando la superficie cada poco tiempo. El concepto es bueno, pero personalmente me ha costado un poco acostumbrarme a él, sobre todo por estar ubicado en la zona superior.

Su precio recomendado de cara al público (PVP) en España oscila los 2299 euros en su versión con GTX 1060. Creemos que puede tener bastante ventas por su portabilidad, potencia y materiales de construcción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
– ERGONOMÍA DEL TOUCHPAD
+ NVIDIA GTX 1080 MAX-Q
+ THUNDERBOLT 3 Y WIFI KILLER
 
+ TECLADO MECÁNICO
 
+ GTX 1080 CON TECNOLOGÍA NVIDIA MAX-Q

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

 

Acer Triton 700

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 91%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 86%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba