Reviews

Razer Cynosa Chroma Review en Español (Análisis completo)

Razer Cynosa Chroma es un teclado de membrana de alta calidad, se trata de un producto enfocado a los usuarios que desean una excelente experiencia de uso, pero no quieren un teclado mecánico por diversas razones. El fabricante ha colocado su avanzado sistema de iluminación Chroma, para ofrecer a los usuarios una estética tan espectacular como en sus mejores teclados mecánicos. Conoce todos los detalles en nuestro análisis.

Agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el teclado para su análisis.

Razer Cynosa Chroma características técnicas

Razer Cynosa Chroma Review

Unboxing y diseño

El teclado Razer Cynosa Chroma se ofrece dentro de una caja de cartón con el diseño habitual de la marca, una vez que la abrimos encontramos el teclado, acomodado por una pieza de cartón y cubierto por una bolsa de plástico, para proteger de la mejor forma posible su delicada superficie. Junto al teclado encontramos la guía de usuario, y dos pegatinas con el logotipo de Razer.

Razer Cynosa Chroma Review

Finalmente vemos el Razer Cynosa Chroma en primer plano, como podemos ver, este teclado sigue un diseño muy similar al de los modelos mecánicos del fabricante. Se trata de un teclado de formato completo, es decir que incluye el bloque numérico de la derecha, debido a esto será muy recomendable para los usuarios que hacen un uso intensivo de esta parte. Se fabrica con un cuerpo de plástico negro de muy buena calidad, alcanzando unas dimensiones de 463 x 154 x 31 mm con un peso de 950 gramos, bastante elevado para ser un modelo de membrana, algo que muestra la gran calidad de los componentes utilizados.

Una primera diferencia con sus hermanos mayores mecánicos, es que este teclado monta unas teclas con una altura inferior, algo que nos recuerda al Ornata. Al ser un teclado de membrana obtenemos unas pulsaciones más duras, aunque a cambio es mucho más silencioso, por lo que será ideal para teclear por la noche o en ambientes con muchos usuarios trabajando. El teclado tiene una ligera forma de cuña para ayudar a lograr una mayor ergonomía de uso.

Razer Cynosa Chroma Review

Razer ha incluido funciones diversas en las teclas F, para usarlas no tenemos más que pulsar una de estas a la vez que mantenemos Fn. F1-F3 y F5-F7 incluyen funciones multimedia, F9 permite la grabación de macros, F10 activar el modo gaming y F11-F12 gestionar la intensidad de la iluminación.

Razer Cynosa Chroma Review Razer Cynosa Chroma Review

En la parte inferior encontramos 4 patas de goma para evitar que resbale sobre la mesa y las dos tradicionales patas alzadoras. Por último, señalamos su cable USB engomado.

Razer Cynosa Chroma Review

Software Razer Synapse 3.0

El teclado Razer Cynosa Chroma es totalmente compatible con la aplicación Razer Synapse 3.0, la última versión del software de la compañía, que cuenta con un diseño renovado y mucho más intuitivo de usar. Podemos usar el teclado sin la aplicación, aunque es recomendable instalarla para poder sacarle todo el partido.

En primer lugar encontramos la sección Personalizar que nos permite configurar la función de cada una de las teclas, de esta forma podemos asignar las macros que tengamos creadas y funciones diversas. Pasamos a la sección de la iluminación, al ser un producto Chroma esta es una de las partes más importantes de la aplicación, nos ofrece la posibilidad de escoger entre 16,8 millones de colores, múltiples efectos de luz y por supuesto el modo personalizado para cada una de las teclas.

Razer Cynosa Chroma Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Cynosa Chroma

Razer Cynosa Chroma es seguramente el mejor teclado de membrana que podemos encontrar en el mercado, en una época en la que los teclados mecánicos son los reyes absolutos entre los usuarios exigentes, es difícil recomendar un modelo de membrana. Este teclado va dirigido a los usuarios que no soportan el ruido de los switches mecánicos, a los que trabajan por la noche y los que trabajan en un ambiente donde hay otras personas que necesitan concentración. La pulsación es bastante más dura que en un teclado mecánico, por lo que una vez te has acostumbrado a los switches es más difícil volver atrás, y será más fácil que alguna pulsación no llegue al punto de activación.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre los mejores teclados para PC

La calidad de construcción del teclado es muy elevada, tanto como en el resto de los productos de la marca californiana, aunque lógicamente la durabilidad de una membrana nunca será igual a la de los mejores switches mecánicos. Por último, la ergonomía es bastante buena, aunque no vendría mal que las patas permitieran alzarlo un poco más.

Razer Cynosa Chroma está a la venta por un precio aproximado de 80 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+DISEÑO DE ALTA CALIDAD Y ATRACTIVO

– PRECIO DEMASIADO ELEVADO PARA UN TECLADO DE MEMBRANA
+PULSADORES DE BUENA CALIDAD

+ANTI GHOSTING DE 10 TECLAS

+ILUMINACIÓN CHROMA

+SOFTWARE SYNAPSE 3.0

+MUY SILENCIOSO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro.

Razer Cynosa Chroma

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 100%
PRECIO - 70%

84%

El mejor teclado de membrana

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba