Discos duros y SSD

Nueva tarjeta Gigabyte CMT2014 para discos M.2

Gigabyte CMT2014 es una nueva tarjeta de expansión, que cuenta con una interfaz PCI-Express gen 3.0 x16 e incluye cuatro ranuras M.2, para la instalación de discos SSD de alto rendimiento bajo el protocolo NVMe.

Gigabyte CMT2014 con interfaz PCI-Express 3.0 x16

Gigabyte CMT2014 con interfaz PCI-Express 3.0 x16 y cuatro M.2

La nueva tarjeta Gigabyte CMT2014 sirve para conectar nada menos que cuatro discos SSD M.2 a una interfaz PCI-Express 3.0 x16, se trata de un producto similar a las ASRock Ultra Quad M.2 y ASUS Hyper M.2 que fueron lanzadas hacer ya varios meses, la diferencia está en que este modelo de Gigabyte no incluye ningún sistema de refrigeración para los discos, lo que la convierte en un producto más sencillo y económico de fabricar.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre SilverStone lanza el Kit de refrigeración TP02-M2 para unidades SSD M.2

Seguimos viendo las características de la Gigabyte CMT2014 con la presencia de un indicador LED de actividad para cada una de las ranuras M.2 incluidas, también ofrece sensores de temperatura, posicionados en el lugar donde quedará la controladora de la mayoría de los discos SSD M.2.

[irp]

Gigabyte no ha anunciado el precio, sí que ha indicado que solo está indicada para plataformas Intel Xeon, esto es para evitar que los usuarios tiren de RMA, en los casos en que no puedan hacer que funcione en sus placas base que carecen de segmentación de lanes.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba