Reviews

Corsair Dark Core RGB SE y Corsair MM1000 Review en Español (Análisis completo)

Corsair es uno de los fabricantes de periféricos para PC que más innova, una prueba de ello es el ratón Corsair Dark Core RGB SE y la alfombrilla Corsair MM1000, los cuales son el complemento perfecto el uno del otro. Con este conjunto tenemos un ratón inalámbrico de altas prestaciones y una alfombrilla que sirve como base de carga, ambos con la tecnología Qi para que el proceso sea lo más cómodo posible para el usuario. Por supuesto, no les falta nada para estar a la moda, por ejemplo su completo sistema de iluminación LED RGB.

¿Listo para leer nuestro análisis? ¡Pues allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

 

Corsair Dark Core RGB SE y Corsair MM1000 características técnicas

Corsair Dark Core RGB SE caracteristicas

Corsair MM1000 características

Unboxing y diseño

Tanto el ratón Corsair Dark Core RGB SE como la alfombrilla Corsair MM1000 se presentan en cajas de cartón con una impresión de gran calidad. En el frontal se muestran imágenes de los productos.

Mientras que en la parte trasera se detallan todas sus características y especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el español.

Ambos productos han sido creados para los usuarios que buscan un ratón inalámbrico de las mejores prestaciones y sin la incomodidad de tener que conectar el cable para cargar su batería cada vez que se agota, pues la inclusión de la tecnología Qi hace que todo sea más fácil y cómodo. En su bundle incluye:

  • Ratón Corsair Dark Core RGB SE
  • Guía rápida
  • Conexión USB y adaptador a microUSB
  • Recambio de aleta para ratón
  • Cable de recarga

Corsair Dark Core RGB SE es uno de los mejores ratones gaming que podemos encontrar en el mercado, este modelo va equipado con un sensor óptico PixArt PWM 3360 de máxima precisión y que es capaz de alcanzar una sensibilidad de 16.000 DPI, con ello es un ratón preparado para funcionar en todas las condiciones y se adaptará a las exigencias de todos los usuarios.

Este ratón funciona de forma inalámbrica, para ello podemos hacer uso de la tecnología bluetooth 4.2 o su propio receptor USB a 2,4 GHz. Lo importante es que Corsair ha logrado un sistema sin cable que está libre de latencia, es por ello que ofrece un polling rate de 1000 Hz, el mismo que consiguen los ratones cableados y que hará que no tengas nada de lag en tus partidas.

Este ratón se alimenta mediante una batería de litio de 950 mAh que alcanza una autonomía de 16 horas con iluminación y 20 horas sin iluminación, más que suficiente para completar una jornada laboral o de juego sin problemas. Para recargar esta batería utilizaremos la alfombrilla Corsair MM1000 como veremos más adelante.

[irp posts=»117648″]

Corsair Dark Core RGB SE se basa en un diseño optimizado para la mano derecha, el ratón alcanza unas dimensiones de 126,8 mm x 89,2 mm x 43,2 mm y un peso de 128 gramos. No es el ratón más ligero del mercado, algo que ya se podía intuir al incluir una batería, pese a ello es peso sigue siendo muy ajustado, hemos visto ratones sin batería que pesan bastante más por lo que la marca ha hecho un trabajo excelente en este sentido.

En la parte superior encontramos los dos botones principales junto a la rueda de desplazamiento, en el botón izquierdo vemos que se han incluido dos pequeños botones adicionales, estos son totalmente programables. Este concepto hace que tengamos más funciones al alcance del dedo, aunque también es cierto que será más fácil pulsarlos por error, habrá que ver en las pruebas como se comporta.

En el lateral derecho tenemos tres botones programables, también vemos una zona de apoyo para el pulgar, algo que sin duda hará este ratón mucho más fácil de utilizar. Esta zona está acabada en goma para ofrecer un mejor agarre a la mano y evitar que el ratón salga volando en movimientos bruscos.

El lateral izquierdo está libre aunque podemos cambiar el panel por el otro adjunto, con ello tendremos una base para apoyar el pulgar y mejorar la comodidad de uso.

En total el Corsair Dark Core RGB SE ofrece nueve botones programables mediante el software Corsair CUE. Todos ellos se basan en interruptores OMRON de la mejor calidad que están diseñados para soportar hasta 60 millones de pulsaciones. La calidad de este ratón está fuera de toda duda, es un producto hecho para durar muchos años.

Pasamos a la parte inferior y nos encontramos en primer lugar con el sensor PWM 3360, de este poco hay que decir más allá de que es el mejor del mercado, ofrece una sensibilidad de 16.000 DPI, una velocidad de muestreo de 450 IPS y una aceleración de 50G. Junto al sensor vemos los interruptores de encendido/apagado y el del modo de funcionamiento 2,4 GHz/bluetooth.

Pasamos ahora a ver la alfombrilla Corsair MM1000, está es el complemento perfecto para el Corsair Dark Core RGB SE. Ambos dispositivos incluyen la tecnología Qi, gracias a ello es ratón se cargará con tan solo dejarlo en la zona de la alfombrilla que icnluye esta tecnología inalámbrica.

Corsair MM1000 Review

Esta alfombrilla tiene un tamaño de 260 mm x 350 mm x 5 mm y un peso de 850 gramos. La base es de caucho para que sea muy estable sobre nuestra mesa y no se mueva en absoluto.

Corsair MM1000

La superficie de la Corsair MM1000 es de microfibras para ofrecer una excelente base sobre la que deslizar el ratón, gracias a ello el movimiento será muy suave. Esta superficie permite el uso de sensores tanto ópticos como láser. En la parte superior derecha se ha incluido la zona con la tecnología Qi, por tanto es ahí donde tendremos que dejar el ratón para que se recargue su batería interna.

Corsair MM1000 smartphone
Cargando mediante Qi un smartphone

La Corsair MM1000 se conecta directamente al PC para tomar la energía que necesita para funcionar, el cable de conexión tiene una longitud de 1,8 metros. Corsair ha pensado en todo y ha incluido adaptadores para puertos MicroUSB, USB Type-C y Lightning, gracias a ello podremos usarla en todo tipo de dispositivos y no solo en nuestro PC.

Corsair MM1000 USB

En la zona donde va el cable se ha incluido un pequeño LED que nos dará información sobre el proceso de carga, cuando esté fijo significará que el ratón está totalmente cargado, cuando parpadee significará que se está cargando.

Corsair MM1000

Y así queda el ratón junto a la alfombrilla:

Corsair MM1000 review

Y cuando se sitúa en la zona de carga:
Corsair MM1000

Software «Corsair Utility Engine»

Toda gestión vía software debemos hacerla con la aplicación Corsair Utility Engine. En esta ocasión, solo tenemos soporte para el ratón Corsair Dark Core RGB SE que nos permite personalizar las siguientes secciones:

  • Acciones: Nos permite crear o modificar macros para los nueves botones programables.
  • Efectos de iluminación: Podemos modificar las cuatros zonas RGB LED con 16,8 millones de colores. Bastante útil para saber que perfil tenemos activado en nuestro ratón.
  • DPI: Nos permite predefinir un total de 3 perfiles, muy recomendable para nuestros géneros de juegos más utilizados y el uso del ratón a nivel diario. Como novedad incorpora un botón «sniper» que rebaja la velocidad del ratón a 400 DPI mientras lo pulsamos. Nos ha parecido muy útil para campear con la francotiradora en juegos estilo «PUGB».
  • Rendimiento: Nos ofrece un informe del rendimiento de nuestro tratón.

Como siempre mantiene nuestro ratón actualizado en firmware y detecta si existe alguna incompatibilidad o anomalía con él. ¡Gran trabajo Corsair!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Dark Core RGB SE y MM1000

Nos ha encantado el rendimiento que ofrece el ratón inalámbrico Corsair Dark Core RGB SE. Sus 16000 DPI, su magnifico sensor óptico PixArt PWM 3360, sus 9 botones programables, su ergonomía y su carga inalámbrica son sus principales valores.

Si combinamos el ratón Corsair Dark Core RGB SE y la alfombrilla Corsair MM1000 tenemos dos grandes aliados. La alfombrilla es cómoda, esta nos permite cargar el smartphone e incluye accesorios para cargar nuestro smartphone sin necesidad de tener carga Qi (lo hace compatible). Un dato importante es que incorpora una conexión USB para conectar unidades de almacenamientos externos.

El botón «sniper» nos permite rebajar los DPI del ratón a 400 mientras lo dejamos pulsado. Hemos podido «campear» en PUBG bastante bien, ya que nos permite apuntar con mayor exactitud y lo vemos un magnifico plus para nuestras necesidades. En el caso que 400 DPI sean demasiados poco para vosotros, la aplicación CUE nos permite personalizarlo a nuestro gusto.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

¿Cuanto os ha durado la batería? Trabajando en una jornada completa y jugando entre dos y tres horas nos ha llegado ofrecer un día y medio de autonomía. Aunque los siguientes días, lo hemos dejado cargando en la base por la noche sin ningún problema. Aunque nos gustaría indiciar que el scroll es algo ruidoso cuando hacemos uso de él y no presenta scroll infinito.

El precio del ratón oscila entre los 100 ~ 105 euros mientras que la alfombrilla se posiciona en el mercado a 95 euros. ¿Precio alto? Sí, pero es una de las pocas soluciones inalámbricas de calidad que ofrece el mercado. Nos parece un buen paso para incorporar periféricos de calidad de forma inalámbrica. ¡Bien hecho Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
– EL SCROLL HACE ALGO DE RUIDO
+ DPI Y BOTONES PROGRAMABLES
+ BOTÓN SNIPER
+ SOFTWARE MEJORABLE
+ CARGA Qi.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair Dark Core RGB SE & Corsair MM1000

DISEÑO - 98%
PRECISIÓN - 98%
DURACIÓN DE LA BATERÍA - 88%
PRECIO - 80%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba