Android

Android P bloqueará que las aplicaciones en segundo plano accedan al micrófono

Ayer mismo os contamos una función que Android P iba a tener cuando llegará a finales de año. Dicha función consistía en bloquear el acceso a la cámara a aplicaciones en segundo plano. Una función que buscaba proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Ahora se ha anunciado una nueva función que cumple con un cometido similar. Aunque en este caso bloquea el acceso al micrófono.

Android P bloqueará que las aplicaciones en segundo plano accedan al micrófono

Esta nueva función ha sido descubierta una vez más gracias al código AOSP. Se parece bastante a la función que se anunció ayer mismo. Pero en este caso afecta al micrófono del dispositivo. ¿Cómo funciona esta función en Android P?

Bloque el acceso al micrófono a aplicaciones en segundo plano

Cuando una aplicación que está activa deje de estarlo y por tanto pasa a funcionar en segundo plano el acceso al micrófono dejará de estarlo. En el momento en el que la aplicación intente volver a acceder al micrófono recibirá datos vacíos. Por lo que no obtendrá un mensaje de error, sino que simplemente no va a poder tener acceso a ningún audio.

Se trata de una medida pensada contra las aplicaciones maliciosas que suelen tener acceso al micrófono. De esta manera no van a poder grabar ni escuchar nada de lo que el usuario dice. Por lo que se trata de una nueva función que busca proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

[irp]

Parece que Android P va a poner la privacidad de los usuarios como una de sus prioridades. Algo que seguro se valora de forma positiva. Por lo que esperamos conocer nuevas funciones del sistema operativo en las próximas semanas.

Fuente
XDA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba