Android

Android P evitará que las aplicaciones de fondo tengan acceso a la cámara

Con el paso de las semanas empezamos a conocer algunos detalles sobre Android P. La nueva versión del sistema operativo llegará este año. Parece que la privacidad va a jugar un rol determinante en esta nueva versión. Algo que se puede afirmar gracias a una de las nuevas funciones que van a llegar. Esta función va a bloquear el acceso a la cámara las aplicaciones de fondo.

Android P evitará que las aplicaciones de fondo tengan acceso a la cámara

Cuando una aplicación lleve un tiempo de fondo, no va a poder tener acceso a la cámara. Se trata de una función que llegará en Android P y se ha podido conocer gracias al código AOSP.

Android P protegerá la privacidad de los usuarios

Cuando una aplicación esté usando la cámara y deje de hacerlo durante un tiempo y se quede de fondo, no podrá volver a usar la cámara. En cuanto la aplicación intente volver a conectarse a la cámara saldrá un mensaje de error. Por lo que dicho acceso queda bloqueado en el momento en el que la aplicación pasa a estar de fondo. Una manera de evitar que puedan hacer fotos o grabar al usuario.

Esta función en Android P parece pensada para luchar contra las aplicaciones maliciosas. Porque este tipo de aplicaciones suelen tener acceso a la cámara. Por lo que de esta manera no podrían grabar o tomar fotos del usuario sin el permiso de este.

[irp]

Sin duda una función que promete proteger la seguridad y privacidad de los usuarios. Es una de las primeras funciones que se revelan de esta versión del sistema operativo. Aunque seguramente iremos conociendo más con el paso de las semanas.

Fuente
9To5Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba