Reviews

Energy Phone Max 3+ en Español (Análisis completo)

El Energy Phone Max 3+ hace hincapié en uno de los aspectos que siempre han sido tendencia en la marca española Energy Sistem: la música. Para ello, con este modelo han incluido unos auriculares Bluetooth. Con ellos es posible disfrutar de nuestra música desde el primer momento. Es un aliciente, pero es de rigor valorar también el resto de los apartados. Echémosle un ojo.

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis.

energy-sistem-logo2016

 Características Técnicas Energy Phone Max 3+

Energy-Phone-Max-3+

Unboxing

Energy-Sistem-Max-3+

El smartphone viene muy bien empaquetado en una caja que se desliza sobre otra. Además, los auriculares vienen bien presentados en un compartimento para ello. Es de agradecer el uso de cajitas de cartón para almacenar los accesorios. A mi parecer es una mejora con respecto a los usuales envoltorios de plástico que se rompe y se tiran. En conjunto nos encontramos con:

  • Energy Phone Max 3+
  • Auriculares Bluetooth.
  • Cable de carga con microUSB tipo B.
  • Adaptador de corriente.
  • Extractor de ranura SIM.
  • Guía rápida.

Energy-Sistem-Max-3+

Diseño

Nos encontramos ante un diseño más bien clásico que en la práctica funciona muy bien. Es un terminal de una sola pieza y con cuerpo fabricado en metal. Cuenta con unas dimensiones de 148,7 x 72,4 x 9,1 mm. El teléfono se siente bien en la mano gracias a sus líneas curvas y no se siente excesivamente grande. Sin embargo, su uso a una sola mano puede ser engorroso para algunas personas. El Phone Max 3+ es elegante, pero peca de tener demasiado frontal sin aprovechar. Es un barco al que se suman cada vez mas marcas por obvias razones: gran pantalla en un frontal más contenido.

Por otro lado, los 161 gramos de peso no se hacen notar demasiado y el terminal se siente robusto. Es un buen peso teniendo en cuenta la capacidad de batería que incorpora.

Energy-Sistem-Max-3+

Entrando en detalle en cuanto al diseño, no se aprecian novedades remarcables.  En el frontal superior se sitúa el sensor de proximidad, el altavoz para llamadas, el LED de notificaciones y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Por su parte, la zona inferior posee únicamente el sensor de huellas dactilares. Los botones son digitales para moverse por los menús están incorporados a la pantalla.

La parte trasera se dispone de una cámara de 13 megapíxeles junto al flash en la parte superior y del altavoz para contenido multimedia en la parte inferior.

Energy-Sistem-Max-3+

Tampoco se encuentran muchas diferencias con respecto a otros terminales en los bordes laterales. En el lateral derecho encontramos un botón para subir y bajar de volumen de inmediatamente debajo el botón de encendido y apagado. El conector para Jack de 3.5mm es lo único que corona el borde frontal. Lo mismo ocurre con la bandeja para microSIM/nanoSIM y/o microSD en el lateral izquierdo. Por último, en el borde inferior están alojados el puerto microUSB y el micrófono para llamadas.

Energy-Sistem-Max-3+

Pantalla

El Energy Phone Max 3+ cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS Oncell y resolución HD de 1280×720 píxeles. La diagonal de pantalla, como siempre, es algo subjetivo, pero en este caso se mantiene en un tamaño a medias. Ni se siente grande ni pequeña. En el caso de la resolución, si que es algo baja. Sin embargo, cuando se hace uso del terminal el conjunto termina siendo satisfactorio.

Energy-Sistem-Max-3+

La tecnología IPS como siempre presenta unos colores adecuados, sin sobresaturación. El negro es el único color que tiene margen de mejora en este tipo de paneles. En cuanto a los ángulos de visión, son buenos, en ningún momento se ha apreciado un descenso en la colorimetría o calidad.

El brillo es un apartado que me ha dejado buen sabor. En ambientes iluminados, se comporta generalmente muy bien. En los casos en lo que los rayos del sol inciden directamente sobre la pantalla, es cuando quizás los reflejos molestan más. No solo el brillo máximo es bueno, sino que el brillo mínimo también sobresale. Casi todo el mundo busca gran brillo para exteriores, pero personalmente también agradezco oscurecer la pantalla lo máximo posible para las noches o cuando se tiene la luz apagada en una habitación.

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat es la versión por defecto que trae el teléfono. Por suerte, casi se podría decir que viene con una versión de Android puro. Solo el estilo de los botones digitales rompe ese efecto. En opciones, esta disponible un apartado para intercambiar la posición de estos botones e incluso la posibilidad de quitarlos. En este caso, el mismo botón que se usa como sensor de huellas es el que nos servirá para navegar por los menús. Tocar el sensor nos llevará a la pantalla anterior, pulsarlo hacia dentro nos hará ir al inicio y si se pulsa dos veces rápidamente nos mostrará las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Otras de las opciones extras es la de programar el encendido y apagado del terminal. Es una opción que no he probado, pero puede ser útil en determinadas ocasiones para ahorrar aún más batería.

En lo que respecta a las aplicaciones metidas con calzador, el sistema no está plagada de ellas como en móviles chinos. La única que encontraremos es una app sobre el Club Energy. Por otro lado, Energy Sistem si ha hecho bien en incluir su propio reproductor de música. La app funciona bastante bien, te permite seleccionar carpetas y ajustarse automáticamente si tenemos y seleccionamos algún reproductor de la propia marca.

Un aspecto excelso es la robustez del sistema. Durante su testeo no se ha visto ningún bug o fallo extraño. Cosa que no se puede decir de muchos terminales hoy por hoy, cuya política es sacar parches en vez de lanzar de primeras un sistema estable.

Rendimiento

Energy-Sistem-Max-3+

El sistema está sustentado por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.25 GHz, una GPU Mali-T720 y 2 GB de RAM. Todo ello ofrece un rendimiento más que correcto para apps y juegos que no exijan mucho procesamiento. En el caso de algunos juegos que requerían más potencia, los tiempos de carga fueron más lentos y los fps rascaban un poco de vez en cuando. Obviamente, hablamos de un terminal de gama media. Tampoco se le puede pedir peras al olmo.

El Benchmark realizado AnTuTu arrojó un resultado de 34902. Un resultado algo bajo y bastante lejos de otros procesadores como los Helio P25 de marcas chinas.

Energy-Sistem-Max-3+

Realmente, no todo el mundo necesita potencia bruta para un uso día a día de un smartphone. Sin embargo, una queja generalizada de la gente, suele ser la falta de espacio en sus terminales. Cada vez es más normal ver terminales con al menos 64 GB de almacenamiento. Por ello, me extrañó la inclusión de solo 16 GB de almacenamiento en este Phone Max 3+. El público requiere espacio por encima de otros apartados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el sistema siempre utiliza un buen pellizco y el espacio utilizable es menor. Es un punto que deberían tener en cuenta de cara a futuros terminales. Cierto es, que es posible insertar un micro SD hasta 256 GB, pero muchas aplicaciones siguen sin poder trasladarse a la memoria externa.

Por otro lado, el sensor táctil funciona bastante bien y, aunque no es de los más rápidos, cumple a la perfección.

Cámara

Energy-Sistem-Max-3+

En esta ocasión, la cámara principal incorpora un sensor Samsung de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED. En ambientes con buena luz realiza buenas fotos. Sin embargo, las fotos pecan de mostrar poco detalle en las zonas muy sombreadas o iluminadas. Eso es debido al bajo rango dinámico del sensor. Es posible paliar en lo posible este defecto usando la función HDR. Esta opción de alto rango dinámico nos muestra unas fotos con mejor exposición, pero tampoco pueden sacar de donde no hay.  La nitidez es un parámetro que se representa de forma aceptable. No ocurre lo mismo con los colores, que a veces aparecen algo saturados.

El autoenfoque tiene un desempeño bastante bueno. Así que los disparos se realizan con rapidez.

En escenas oscuras la calidad de las fotos es aceptable. Es más probable que la imagen puede aparecer borrosa o con mucho ruido. Los colores se muestran apagados pero mejores de lo que cabría esperar. No es de extrañar tampoco que el autoenfoque tarde mas de la cuenta en actuar. Lo mismo ocurre en interiores donde la falta de nitidez y zonas borrosas es más común.

El menú de la cámara es intuitivo, sencillo de usar y posee las opciones necesarias. La única pega es que el estilo de la interfaz. Está algo anticuado con respecto a otras interfaces más acorde con las últimas versiones de Android.

Es posible grabar video con una calidad máxima de 1920×1080.

La cámara frontal posee un sensor de 5 megapíxeles y una angular de 84 grados para capturar una mayor área. Esta cámara realiza unas fotos mas que decentes tanto en exteriores como interiores.

Energy-Sistem-Max-3+

Sonido

En este apartado es preciso hablar tanto del altavoz multimedia como de los auriculares Bluetooth incluidos de serie.

Energy-Sistem-Max-3+

El altavoz multimedia posee un punto positivo en lo que respecta a su sonoridad. Posee tanto una buena potencia como una reproducción clara del sonido. En ese aspecto Energy no falla. Quizás, un punto negativo sea su posición en el borde de la carcasa trasera. La parte trasera no es totalmente llana, sino que se curva en los bordes. Por ello, aunque el sonido siga escuchándose bien, pierde algo de intensidad si está situado boca arriba.

Los auriculares incluidos son los Energy Earphones Bluetooth 1 intraurales. Poseen una gran calidad y la versión Bluetooth que traen es la 4.1 de clase II. Me sorprendieron gratamente por su potencia de sonido y su buena ecualización. Además. Su micrófono viene incorporado con un sistema para la reducción. Ello facilitará una recepción óptima del sonido a nuestro interlocutor. Es posible cargarlos mediante su puerto microUSB. La carga al 100% necesita poco más de una hora. En nuestro caso esto nos dio alrededor de 5 horas y media de reproducción.

Batería

Energy-Sistem-Max-3+

Este modelo destaca por su elevada autonomía. Esto es posible a los 4000 mAh de batería incorporados. En este caso, con un uso normal de redes sociales, videos, música y navegación web la batería duró dos días y cuatro horas. De esa duración, 6,5 horas son las que corresponden al uso de la pantalla. Una duración realmente buena y que seguro que muchos agradecerán.

En cuanto a la recarga de batería, ésta cuenta con carga rápida. Es posible recargar la batería completamente en una hora y media.

Conectividad

Entre las opciones de conectividad encontramos, obviamente, la tecnología Bluetooth 4.1. Además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS, 4G LTE, radio FM y curiosamente: conexión de clavijas Jack 3.5mm. Es una consideración para los clientes no centrarse únicamente en los auriculares Bluetooth y dar opción a los que posean otro tipo de auriculares.

Conclusión y palabras finales de Energy Phone Max 3+

Energy-Sistem-Max-3+

El Energy Phone Max 3+ es un terminal de gama media que puede sacar pecho en algunos de sus apartados. Los mas obvios son los relacionados con el sonido. Tanto su altavoz multimedia, como el software de música o los auriculares incluidos rallan a un muy buen nivel. La batería es otro apartado que nos hará disfrutar de esa música y de cualquier otra tarea durante muchas horas. Otro apartado bien resuelto, es el diseño del terminal. No ocurre lo mismo con la cámara, que cumple sin más. No está enfocada a gente exigente en ese ámbito.

¿Que inconvenientes puede tener entonces? Sin duda, el almacenamiento interno. 16 GB son escasos hoy por hoy.  Por otro lado, el procesador y la RAM son suficiente para el uso de apps sin mucho requerimiento, pero tienen margen de mejora.

Los smartphones chinos han hecho daño en lo que respecta a ofrecer prestaciones altas a un precio bajo. El problema es que no es lo mismo tener una empresa en España que en China. Aquí las empresas tienen gastos en impuestos e importaciones que en otros países. Por suerte, hay empresas españolas que aún se arriesgan en este mercado tan saturado.

Es posible conseguir el Energy Phone Max 3+ por un precio recomendado de 189€, aunque en Amazon lo vemos listado por 174 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Incluye auriculares Bluetooth.

– Muy poco almacenamiento interno.
+ Elevada autonomía de la batería. – Procesador y RAM poco potentes.

+ Sistema muy estable.

 – Bajo rango dinámico en cámara.

+ Buen diseño y brillo de pantalla.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba