Reviews

Corsair K68 RGB Review en español (Análisis completo)

Corsair K68 RGB es uno de los últimos teclados mecánicos que han llegado al mercado, se trata de una revisión del modelo K68 original en la que se ha añadido un sistema de iluminación RGB altamente configurable, todo ello sin renunciar a su certificado IP32 que lo hace resistente al derrame de líquidos. Bajo su capó se esconden los switches Cherry MX Red de la mejor calidad ¿Estas preparado para ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas!

Agradecemos a Corsair la confianza por enviarnos el producto para su análisis:

Corsair K68 RGB características técnicas

Corsair K68 RGB Review

Unboxing y diseño

Como en todos los productos de Corsair, encontramos una presentación clásica con una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca: amarillo y negro. En el frontal observamos una imagen del teclado así como las principales características que presenta como la iluminación RGB, la resistencia a líquidos y los switches Cherry MX Red. En la zona trasera tenemos todas las especificaciones más importantes del teclado en varios idiomas incluido el español.

En su interior nos topamos con el siguiente bundle:

  •     Teclado Corsair K68 RGB.
  •     Manual de instrucciones.
  •     Reposa muñecas extraíble.

Corsair K68 RGB Review

Corsair K68 RGB es un teclado completo que incorpora  bloque numérico de la derecha, con ello es una unidad muy recomendable para los usuarios que necesitan hacer un uso intensivo de esta parte, por ejemplo los contables. Alcanza unas dimensiones de 455 x 170 x 39 mm y un peso de 1120 gramos.

Corsair K68 RGB Review

Al igual que todos los teclados de la marca, tiene una estructura de teclas flotantes, esto significa que se colocan directamente sobre el chasis de acero sin ningún desnivel, esto es un acierto puesto que nos ayuda a tener un mantenimiento rápido y sencillo.

Corsair K68 RGB Review

Corsair nos adjunta un reposa-muñecas de muy buena calidad y fabricado en plástico por lo que es muy ligero, este nos ayuda a lograr una mayor ergonomía a la hora de teclear por varias horas. Nos parece un acierto que sea desmontable puesto que se permite al usuarios elegir si quiere usarlo o no.

Corsair K68 RGB Review

Corsair K68 RGB monta las aclamados switches Cherry MX RED, estos mecanismos destacan por ser muy suaves y completamente lineales con un recorrido de activación de solo 2 mm, una fuerza de activación de 45 cN y un recorrido máximo de 4 mm. Este tipo de interruptor tiene una longevidad de hasta 50 millones de pulsaciones por lo que tenemos teclado para muchos años si lo cuidamos. Estos switches están enfocados a los juegos, por supuesto también se pueden usar para otras tareas como escribir, aunque no es el uso al que van dirigidos fundamentalmente.

Corsair K68 RGB Review

El Corsair K68 RGB dispone de un tiempo de respuesta de 1 ms en cada una de sus teclas y las tecnologías 10 N-Key Rollover (NKRO) y Anti-Ghosting, esto hace que se pueda pulsar de forma simultánea un gran número de teclas sin que el teclado colapse.

Corsair K68 RGB es resistente tanto al agua como al polvo gracias a la certificación IP32, gracias a esto estaremos a salvo ante caída accidental de agua. Para lograrlo se ha rodeado cada switche con una membrana de goma que impide la entrada de polvo y agua, todo ello sin impedir el paso de la luz como veremos más adelante. Gracias a esta membrana el PCB del teclado está totalmente protegido de las salpicaduras de agua.

Corsair K68 RGB Review

Como siempre, Corsair ha incluido teclas dedicadas para multimedia y la opción de apagar/encender, subir y bajar el volumen, todas ellas quedan en la parte superior derecha y son muy accesibles mientras estamos usando el teclado. También dispone de dos botones para ajustar la intensidad de iluminación y el bloquear la tecla de Windows.

Corsair K68 RGB Review Corsair K68 RGB Review

En la parte trasera encontramos las características dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Corsair K68 RGB Review

El teclado Corsair K68 RGB se conecta al PC mediante un cable tranzado de 1,8 metros que acaba en un conector USB, este último no está chapado en oro, un detalle a mejorar en futuras revisiones.

Software Corsair CUE

Como la mayoría de los periféricos de la marca, el Corsair K68 RGB es compatible con el software Corsair Utility Engine (CUE) que podemos descargar desde el sitio web oficial del fabricante. El teclado se puede usar sin este software pero recomendamos utilizarlo para poder sacar todo su potencial.

La aplicación se divide en tres secciones muy importantes: Acciones, efectos de iluminación y rendimiento. Desde ellas podremos gestionar a la perfección todos los parámetros del teclado de una forma muy cómoda y simple. Gracias a CUE podemos gestionar un total de tres perfiles con lo que tendremos el teclado siempre listo para utilizar en los diferentes juegos y aplicaciones. También podemos personalizar hasta 6 teclas macros para acabar con nuestros enemigos de una forma más cómoda.

Llegamos al apartado de la iluminación, desde aquí podemos gestionar el color y los efectos de luz como onda, rizadas, sólidas, lluvia… al ser un sistema RGB las posibilidades son muy amplias. Por último, nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Corsair K68 RGB Review Corsair K68 RGB Review

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K68 RGB

Corsair K68 RGB es un excelente teclado mecánico para los usuarios más exigentes, los switches Cherry MX Red garantizan la mejor experiencia en juegos y un buen comportamiento para otras tareas como la escritura. Cherry es líder en mecanismos para teclados por lo que esta unidad cuenta con la mejor tecnología y nos durará muchos años, el fabricante garantiza 50 millones de pulsaciones por cada tecla.

El diseño en general del teclado es excelente, la única pega que le podemos poner es que el cuerpo es todo de plástico, aunque esto ayuda a que sea más ligero que los teclados de metal, en cualquier caso, en su interior si que hay una sólida plancha de acero que da mucha rigidez. Los keycaps de Corsair tienen una tipografía muy grande, esto ayuda a que la iluminación sea más intensa.

Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Por último el reposamuñecas desmontable ofrece una muy buena ergonomía y su software CUE nos ayudará a sacarle todo el potencial, pues ofrece todo lo que se le puede pedir a un teclado mecánico hoy en día.

Corsair K68 RGB está a la venta por un precio aproximado de 140 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MECANISMO CHERRY MX DE MÁXIMA CALIDAD.

– ESTRUCTURA DE PLÁSTICO Y CABLE SIN MALLAR..

+ DISEÑO DE TECLAS FLOTANTES – ECHAMOS EN FALTA VERSIONES CON SWITCHES BROWN O BLUE

+ BOTONES DEDICADOS A MULTIMEDIA

– SIN HUB USB.

+ RESISTENTE AL AGUA

+ SOFTWARE DE GESTIÓN

+ ILUMINACIÓN RGB

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 85%

90%

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba