Reviews

Acer Nitro 5 Review en Español (Análisis completo)

Acer Nitro 5 es una serie de portátiles que nace con la intención de ofrecer un buen producto para los gamers sin que el precio se dispare. El modelo concreto que nos ha enviado el fabricante viene con un procesador Core i7 7700HQ junto a una GeForce GTX 1050, 16 GB de RAM y una pantalla IPS con una resolución FULL HD (1920 x 1080 px), unas características de lo más interesantes.

¡No te pierdas nuestro análisis en castellano del que puede ser uno de los portátiles más vendidos este 2018! ¡Vamos a ello! 🙂

Agradecemos la confianza a Acer por dejarnos el producto para su análisis:

 

Acer Nitro 5 características técnicas

Unboxing y diseño

Acer Nitro 5 Review

Acer Nitro 5 viene dentro de una caja de cartón colorida que nos muestra una imagen de alta calidad del portátil junto a sus características más importantes. Por supuesto también se detallan sus especificaciones completas en varios idiomas incluido el español, con ello ningún usuario se perderá ni un solo detalle. Una vez abierta la caja encontramos el Acer Nitro 5 perfectamente acomodado por varias piezas de corcho y cubierto por una bolsa para evitar que se estropee su superficie, todo un ejemplo de como hay que embalar un producto.

Acer Nitro 5 accesorios

Junto al portátil encontramos toda la documentación y la fuente de alimentación que usaremos cara cargar su batería.

Acer Nitro 5

Ya podemos ver el Acer Nitro 5 en todo su esplendor, se trata de un ordenador portátil con un diseño muy compacto, su cuerpo es de plástico de muy buena calidad. Al ser un producto que pretender ser económico se ha desechado el uso del aluminio, un material más noble pero también más caro y más costoso de trabajar. La mayor parte del portátil es de color negro aunque vemos algunos detalles en rojo, nos recuerda mucho a la estética de la serie Predator de Acer.

Acer Nitro 5

Su parte superior tiene un acabado que imita el aluminio cepillado aunque no deja de ser plástico como bien hemos dicho arriba, a parte de eso no hay nada más que destacar excepto por el logo de la marca serigrafiado.

Acer Nitro 5

La parte inferior también es muy sencilla, afortunadamente hay dos tapas que dan acceso al disco duro y a la RAM, con ello no tendremos que desmontar todo el portátil para acceder a estos dos componentes, que serán los primeros en ser actualizados seguramente.

Acer Nitro 5

En el lateral izquierdo encontramos la ranura de seguridad kensington junto a un puerto Gigbabit Ethernet, un puerto USB 3.1 gen 1 Type-C, una salida de vídeo HDMI, un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A y un lector de tarjetas de memoria SD.

Acer Nitro 5

Pasamos al lateral derecho y encontramos dos puertos USB 2.0, un conector jack de 3,5 mm para audio y micro combinado y el conector de la alimentación.

Acer Nitro 5

En la parte trasera está la salida de aire del sistema de refrigeración, incluso podemos ver el radiador de aluminio que se esconde dentro.

Acer Nitro 5 analisis

En cuanto al teclado es una unidad de membrana con iluminación en color rojo para que podamos usarlo con poca luz sin ningún problema. El touch pad es bastante bueno y nos parece un acierto que Acer incorpore tanto un teclado como un touchpad de tantísima calidad en un equipo al alcance de todos los bolsillos.

Acer Nitro 5

Visto el aspecto externo vamos a entrar en las especificaciones y las características de este Acer Nitro 5. En primer lugar no fijamos en su pantalla de 15,6 pulgadas, esta tiene un panel IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Es un panel que ofrecerá una gran calidad de imagen con un precio moderado, pues optar por una resolución mayor encarecería el ordenador. El uso de la tecnología IPS es todo un acierto, ya que ofrece la mejor calidad de imagen, personalmente me duele ver portátiles que valen mucho más dinero y montan paneles TN.

Acer Nitro 5

Arriba de la pantalla vemos la webcam HD de 2 megapíxeles con dos micrófonos.

Acer Nitro 5

Pasamos a analizar el hardware de este Acer Nitro 5, el equipo combina un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos Intel Core i7 7700HQ junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria GDDR5, esta combinación nos permitirá jugar a todos los juegos del mercado con una calidad gráfica y un framerate bastante buenos, lógicamente estará por debajo de los equipos más potentes pero es algo lógico.

Acer Nitro 5

Acompañando al procesador encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 en single channel a 2400 MHz junto a un disco M.2 SATA de 256 GB y un disco mecánico de 1 TB, en todos estos aspectos vamos a ir más que sobrados y tendremos un ordenador con una gran capacidad de almacenamiento y la velocidad de los SSD.

Acer Nitro 5

En cuanto a la conectividad inalámbrica también está a un gran nivel, pues monta una controladora Bluetooth + WiFi ac para que podamos navegar a toda velocidad y usar todo tipo de periféricos sin la molestia de los cables.

Por último incluye Windows 10 Home pre-instalado y perfectamente activado de serie, es un equipo listo para que empecemos a usarlo y disfrutarlo desde el primer instante en que llegue a nuestras manos.

Software y pruebas de rendimiento

En Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 731 cb. Un resultado que esperábamos al tener uno de los buque insignia de Intel en la serie de portátiles. Mientras que para probar el rendimiento del discos SSD  M.2 hemos usado el clásico Crystal Disk Mark.

Por último podéis ver el rendimiento que nos ha ofrecido jugando. Para nosotros ha sido una gozada probar este portátil.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 llega al mercado para ser uno de las mejores opciones calidad/precio del mercado. El modelo que hemos probado ha sido: i7-7700HQ, 16 GB de memoria RAM, Nvidia GTX 1050, Pantalla de 15,6 pulgadas con Panel IPS y un excelente teclado de serie.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que corre cualquier juego en la resolución nativa: 1920 x 1080 px. Teniendo una media de 44 FPS en Doom 4 o 70 FPS constante en Overwatch. El perfecto compañero para tus pequeñas partidas como para editar vídeo con aplicaciones Adobe.

Te recomendamos la  lectura de los mejores notebook gamer del mercado

El panel IPS nos sorprende con unos fantásticos ángulos de visión y con un escaso bleeding. Lo que demuestra que Acer incorpora componentes de muchísima calidad. El teclado es retroiluminado en color rojo, aunque no s  hubiera gustado que fuese RGB, pero teniendo en cuenta su precio se lo podemos perdonar.

Actualmente podemos encontrarlo en las principales tiendas online de España. Su precio comienza en los 860 euros (depende si lleva la GTX 1050 o la MX150). Sin lugar a dudas, una opción 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– NINGUNO
+ PANEL IPS MUY BUENO.
+ INCORPORA SSD Y UN HDD DE 1 TB.
 
+ I7 + GTX 1050 DE 2 GB. MUY BUENA OPCIÓN PARA JUGAR EN FULL HD DE FORMA OCASIONAL Y LA POTENCIA DE UNA CPU QUAD CORE.
 
+ BUEN PRECIO DE PARTIDA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Acer Nitro 5

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 85%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 81%
PANTALLA - 90%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba