Reviews

Energy music Box 9 Review en Español (Análisis completo)

40W de música en cualquier sitio

Energy Music Box 9 es lo nuevo que nos trae la marca española Energy Sistem. La compañía, que nos tiene acostumbrado a un amplio abanico de dispositivos, nos presenta en este caso un nuevo modelo de altavoces. Con lo aprendido de anteriores modelos, han puesto la carne en el asador para crear un altavoz con potencia, portabilidad y diferentes maneras de disfrutar de nuestra música. ¡Echémosle un vistazo!

Características técnicas Energy Music Box 9

Energy music box 9

Unboxing

energy music box 9

El altavoz viene bastante bien empaquetado dentro de la caja. Ésta es solo ligeramente mayor que el dispositivo. Unos acolchados en los extremos interiores de la caja protegen de manera efectiva los siguientes componentes:

  • Altavoz Music Box 9.
  • Adaptador de corriente.
  • Cable de audio Jack de 3.5mm.
  • Manual de instrucciones multilenguaje.
    energy music box 9

Diseño

energy music box 9El Energy Music Box 9 cuenta con un diseño demasiado sencillo y minimalista a simple vista. Un detalle que llama la atención junto a la elección de sus dos únicos colores: Negro y blanco. Hablando de colores, cierto es que el gusto por el diseño puede variar tanto como el espectro cromático. Personalmente, me parece un diseño acertado en varios aspectos.

Para empezar, y debido tanto a su tamaño de 310mm x 120mm x 106mm como a su elevado peso de 2,085 Kg, la forma básica de rectángulo le da un plus de estabilidad. El conjunto por suerte se ve agraciado por el redondeado de sus esquinas. Otro aspecto que ayuda tanto a la estabilidad como a su ergonomía es el recubrimiento de tacto gomoso que envuelve al altavoz.

energy music box 9

La simplicidad del color por otro lado facilita reconocer y leer cada botón y cada LED indicativo. En la parte superior destacan los botones físicos de encendido/apagado, cambio de volumen, retroceso de canción, inicio/pausa/control de llamadas y avance de canción. Estos botones, además de estar bien indicados, son fáciles de usar. Es una ventaja sobre los táctiles y el engorro que conllevan a veces.

energy music box 9

Mientras que en el frontal se encuentran los cuatro altavoces del Music Box 9, en el lateral izquierdo se sitúan: El conector de cargar, el conector de Jack de 3.5mm, el puerto USB y la ranura para MicroSD. En la parte posterior, Energy Sistem ha dejado a la vista el radiador pasivo, que consigue reforzar las frecuencias más graves.

energy music box 9

Por el contrario, en el lateral derecho, encontraremos el botón para sincronizar este altavoz con otro del mismo modelo y duplicar la potencia a la par que se dispone de un sonido estéreo; y otro botón para el cambio de función entre las funciones disponibles: Bluetooth, USB, tarjeta MicroSD, entrada Jack de 3.5mm o radio FM.

energy music box 9

Rendimiento

No se ven todos los días altavoces portables que posean una potencia de 40W. Esto es posible gracias a dos altavoces dinámicos de rango completo y a otros dos para las frecuencias más altas. Sin olvidad el radiador pasivo que comenté en el apartado anterior.

energy music box 9

Sin duda, tras probarlo cabe destacar que la potencia que da el Music Box 9 con el volumen al máximo es encomiable. El sonido se escucha muy alto y es muy útil en exteriores amplios. No digamos ya en interiores.

Sin embargo, en algunas ocasiones en las que se reproduce una canción con muchas frecuencias bajas y se tiene el volumen máximo se pierde algo de claridad. En esos casos es mejor mantener el volumen en torno al 80%.

Así pues, los graves se reproducen de forma contundente, pero aún les falta ganar más calidad.

En canciones con más frecuencias altas el sonido suena sorprendentemente limpio y claro. Se disfruta mucho en esos casos y se aprecia la buena ecualización del altavoz.

Batería

energy music box 9Un altavoz con tanta potencia necesita de una buena batería acorde. En este caso se dispone de 4000 mAh. Es una cantidad elevada pero que variará en función del volumen que elijamos para escuchar música. En nuestro caso, con un volumen en torno al 70%-80% la batería duró unas doce o trece horas. Considero que es una autonomía más que suficiente teniendo en cuenta las características del dispositivo.

Sin embargo, en el caso de que dispongamos de un enchufe, podremos cargar y seguir escuchando música de forma ininterrumpida. En este caso disponemos del conector DC de 12V para cargar en lugar del típico microUSB.

Conectividad

energy music box 9Este es uno de los apartados destacados del Energy Music Box 9. Posee, como es habitual hoy en día: conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 de clase II con hasta 10m de distancia y mediante el cable de audio de Jack 3.5mm. Pero, además, reproduce contenido almacenado en una memoria USB, en una tarjeta microSD y permite usar la función de radio FM.

La opción llamada True Wireless Stereo que permite sincronizar dos Energy Music Box 9 de forma inalámbrica mediante Bluetooth es un paso más para dar las posibilidades al usuario.

Nunca está de más de disponer de opciones varias para todo tipo de consumidores y momentos. En exteriores o en casa.

Palabras finales del Energy Music Box 9

energy music box 9

Los altavoces inalámbricos comenzaron como cualquier tecnología, tímidamente y dando pequeños pasos. Pero es en los últimos años, como buenamente muestra el Music Box 9, cuando salen a la luz sistemas de sonidos más potentes y con mejor calidad. Pero siempre por una cosa u otra, algo falla para ser perfecto. Este altavoz tiene una gran calidad de sonido y muchas opciones de conexión. El sonido sobre sale sobre todo en los rangos medios y altos.

Sin embargo, los graves le juegan una pequeña mala pasada a veces. Se escuchan de forma contundente, pero hace falta refinarlos un poco.

[irp posts=»36529″]

Es posible encontrar el Energy Music Box 9 en el mercado a un precio en torno a los 99. Puede parecer elevado a muchos que quizás busquen algo menos. Para quien desee potencia, ese precio le parecerá razonable. Sino siempre queda recurrir a la oferta incluida en la caja: 50€ de reembolso al comprar un segundo altavoz del mismo modelo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño minimalista, robusto y bien pensado.

– Hay que mejorar la calidad de los graves.

+ Gran capacidad de batería.

+ Gran potencia.

+ Numerosas opciones de conectividad.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Energy Music Box 9

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO - 81%
AUTONOMÍA - 85%
CONECTIVIDAD - 95%
PRECIO - 76%

85%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba