Noticias

Facebook apuesta por el streaming de videojuegos

La empresa quiere competir con Twitch

Las grandes empresas del sector han puesto sus ojos en el streaming de videojuegos. Han visto que hay un mercado entero por conquistar y en el que pueden obtener muchos beneficios. Por eso, cada vez hay más interesados en el mismo. El último en sumarse es Facebook. Ya que la empresa ha confirmado que están trabajando en un programa piloto de contenidos que están relacionados con los videojuegos.

Facebook apuesta por el streaming de videojuegos

La empresa ha prometido esforzarse y que van a trabajar junto a populares streamers. De esta manera buscan que se convierta en una plataforma que se ajusta a las necesidades de los usuarios. Por lo que buscan crear herramientas para la emisión en directo de videojuegos o integrar tal vez una plataforma propia.

El streaming de videojuegos llega a Facebook

Tampoco se descarta introducir la posibilidad de que los aficionados colaboren económicamente con donaciones o suscripciones. De hecho, parece que ya están barajando esta opción y se está explorando de forma activa. La decisión no termina de sorprender, ya que el negocio del streaming es muy exitoso y genera buenos beneficios. Por lo que parece lógico que Facebook quiera formar parte del mismo.

Además, esta es una manera por parte de la empresa de plantar cara a Twitch, que sigue dominando este mercado con claridad. También competir con otras empresas como Google y Microsoft. Ya que si otras empresas importantes del sector están presentes, Facebook también quiere estarlo.

[irp]

Aunque, la empresa tiene aún mucho trabajo por delante para poder llegar a competir con otras alternativas como Twitch. Por lo que será interesante ver las novedades en las que trabajan. Pero queda claro que la industria apuesta por el streaming.

Fuente
EnGadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba