Seguridad informática

CoinCheck confirma el robo de 500 millones de dólares de la criptomoneda NEM

CoinCheck es la segunda casa de cambio más importante en Japón. Se han visto afectados por el mayor robo en la historia de las criptomonedas hasta el momento. Ya que los propios responsables de la empresa han confirmado en una rueda de prensa el robo de 530 millones de dólares en el token New Economic Movement (NEM). Esta cantidad fue sustraída de su cartera cliente por un grupo de hackers.

CoinCheck confirma el robo de 500 millones de dólares de la criptomoneda NEM

Esta cantidad se encontraba en una cartera fría, que son más seguras ante posibles ataques o robos que las billeteras calientes. Pero, la propia empresa reconoce problemas y fallos en la administración de la cartera fría. Ya que las cosas se han hecho mal.

Robo de la criptomoneda NEM en CoinCheck

Como motivo de este robo, las operaciones con la criptomoneda se han suspendido por parte de la empresa. Al menos eso anunciaron en su propio blog. NEM es la décima criptomoneda con mejor capitalización de mercado. Aunque para muchos es un nombre desconocido. Su principal volumen de operaciones se localiza en Japón. Por lo que no es de extrañar que el robo haya tenido lugar en el país.

Como consecuencia de este robo, el valor de NEM ha caído en algunos momentos hasta un 20%. El robo ya ha sido denunciado ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón por CoinCheck. Se está esperando que varias agencias gubernamentales comiencen en breve una investigación. Mientras que la empresa busca maneras de poder compensar a sus clientes por el dinero perdido. Lo único que han confirmado al respecto hasta el momento es que no van a ejecutar un hard fork.

[irp]

Este robo supera de largo el de Mt.Gox, una empresa que fue robada 350 millones de dólares en Bitcoin. Sin duda, esto ayuda a que se especule más sobre la seguridad en el mercado de las criptomonedas.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba