Noticias

Apple promociona apps basadas en suscripciones con prueba gratis en la App Store

Apple ha abierto una nueva sección en la App Store para iOS en la que promociona aplicaciones basadas en una suscripción y que ofrecen un período de prueba gratuito.

¡Pruébala gratis!

La nueva sección en cuestión ha recibido el título de “Try it for free!” («Pruébala gratis»), y se trata de una subcategoría que aparece en la pestaña Apps y que ha arrancado con tan sólo cuatro aplicaciones: USA Today, 1Password, Panna: Video Recipes & Classes, y Lake: Coloring Books. En el momento de redactar este post la sección aún no aparece en la tienda de aplicaciones española, pero esperamos que lo haga más pronto que tarde.

Prueba gratuita App Store

Al pulsar «Prueba gratuita» junto a una de las aplicaciones, el usuario accede a una pantalla que muestra la oferta de la suscripción (en el caso de que la aplicación no se haya descargado previamente), que proporciona información acerca de cuál es el período de prueba gratuita, así como el coste que tiene la suscripción una vez finalizado dicho período promocional.

Todas las aplicaciones incluidas en esta subcategoría ya han estado ofrecido períodos de prueba gratuita durante algún tiempo. Ésto, unido al lanzamiento de la nueva sección, invita a pensar que Apple está intensificando sus esfuerzos con el fin de impulsar aplicaciones basadas en suscripciones al alentar a los usuarios a probarlas durante un tiempo sin coste alguno antes de comprometerse con pagos recurrentes y automáticos.

De hecho, hace ya tiempo que Apple está tomando medidas en esta dirección. Sin ir más lejos, la compañía comenzó a incentivar a los desarrolladores a vender sus aplicaciones mediante el modelo de suscripción en lugar de pago único desde 2016, momento en el que realizó cambios en sus políticas de suscripción a la App Store.

[irp]

Por lo general, Apple cobra el 30% de los ingresos de la aplicación a los desarrolladores sin embargo, aquellos que sean capaces de mantener la suscripción de un cliente por más de un año verán reducida esa comisión a la mitad. Ésto, sin duda, incentivará la mejora de la calidad de las apps y juegos presentes en la App Store.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba