Noticias

Una aplicación falsa se cuela hasta los primeros puestos de la App Store

La aplicación falsa “MyEtherWallet” alcanza el tercer puesto de la categoría de apllicaciones de finanzas en la App Store de Apple para dispositivos iOS.

Falsa, pero entre los primeros puestos

La aplicación no oficial para iOS de MyEtherWallet.com escaló puestos durante el pasado fin de semana llegando a alcanzar el tercer lugar de la categoría de finanzas en la tienda de aplicaciones móviles de Apple tras sólo una semana en la misma. MyEtherWallet.com es un popular servicio creado para el almacenamiento de criptomonedas sin embargo, no cuenta con aplicación oficial para iOS, por lo que fue la propia compañía la que publicó un mensaje en la red social Twitter advirtiendo a los usuarios para que no se dejasen engañar por la aplicación para iOS «MyEtherWallet», y pidió a Apple que eliminase dicha aplicación de la App Store.

MyEtherWallet

La falsa app “MyEtherWallet” menciona a Nam Le como su desarrollador, el cual posee otras dos aplicaciones para iOS, «Panda Warrior: Kung Fu Awesomeness» y «Mr. Beard: Icehole Fishermans», así como una aplicación para el Apple Watch llamada «Wrist Count».

MyEtherWallet tiene un precio de 4.99$ y según la ficha de la app en la tienda de apps, permite a los usuarios gestionar sus billeteras ethereum de forma anónima, crear billeteras offline y almacenar claves de forma segura dentro de su iPhone.

Frente a ello, tal y como aclara la verdadera compañía, MyEtherWallet.com es una «interfaz gratuita, de código abierto, del lado del cliente para generar billeteras Ethereum y más», por lo que el precio de la aplicación falsa de 4.99$ plantea cuestiones legales además de evidentes preguntas acerca de cómo ha sido posible que haya pasado el proceso de verificación de la App Store.

[irp]

De acuerdo con el servicio de seguimiento Apptopia, durante su primera semana en la App Store “MyEtherEallet” habría sido descargada en torno a 3.000 veces.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba