Fuentes de alimentación

SuperNova 2200, la monstruosa fuente de alimentacion de 2200W de EVGA

Hace poco os comentábamos de CORSAIR y su fuente de alimentación de 1600W con certificación 80 Plus Titanium, han pasado solo tres días para que la compañía EVGA redoblara la apuesta, presentando   en sociedad su nueva y monstruosa fuente de alimentación SuperNova 2200 P2, que como su nombre lo indica, ofrece 2200W de potencia.

SuperNova 2200 P2 puede alimentar un equipo con 9 tarjetas gráficas

SuperNova 2200

SuperNova 2200 P2 es una Fuente de alimentación (o Fuente de poder) de 2200 Watt con certificación 80 Plus Platinum. Con un diseño modular completo, el SuperNova 2200 tiene un objetivo particular como para ofrecer semejante potencia, la minería. Esta unidad tiene suficiente potencia para alimentar un equipo para minería con hasta 9 tarjetas gráficas.

SuperNova 2200

Siendo más técnicos, en la salida de +12V tenemos unos impresionantes 183.3 A (amperios), lo que se traduce en (~2199W). El PSU cuenta con una eficiencia de 80 Plus Platinum, lo que nos asegura que los valores ‘reales’ no difieren demasiado de estas especificaciones en el papel.

SuperNova 2200

Semejante poder parece un poco excesivo para cualquier PC normal, incluso con configuraciones SLI, por lo que solo sería recomendable para realizar tareas de minado de criptomonedas, que suelen tener más de media docena de tarjetas gráficas funcionando en conjunto.

Durante el CES no se ha podido ver al SuperNova 2200 funcionando en vivo y en directo, por lo que entendemos que EVGA no haya dado una fecha estimada de lanzamiento ni cuanto costara, pero desde ya anticipamos que esto no estara destinado al común de los jugadores.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba