Tarjetas gráficas

Asus anuncia su solución de gráficos externos Asus XG Station Pro

Asus no quiere perderse la oportunidad de hacerse con una parte del mercado de las soluciones de gráficos externos, para ello ha anunciado su nuevo sistema Asus XG Station Pro que permite el uso de una tarjeta gráfica de escritorio de alta gama de forma externa.

Asus XG Station Pro se apunta a las gráficas externas

Asus XG Station Pro

Asus XG Station Pro es un chasis que permite la instalación en su interior de una tarjeta gráfica de escritorio, este sistema admite modelos de alta gama gracias a una fuente de alimentación con una potencia de 330W. El inconveniente es que esta fuente no está integrada dentro del propio dispositivo por lo que hay que usarla de forma externa, entendemos que esta medida se ha tomado por el calor que genera una fuente tan potente, algo que sería un problema en un espacio tan reducido.

Mejores placas bases del mercado (Enero 2018)

Gracias a la potencia de esta fuente no tendremos problemas para poner una tarjeta gráfica de muy alta gama como la GeForce GTX 1080 Ti, si que tenemos una limitación en el espacio, aunque admite tarjetas de hasta 311 mm de longitud y 2,5 ranuras de expansión por lo que entrarán casi todos los modelos del mercado. Este Asus XG Station Pro dispone de dos conectores PCI Express de 8 pines que suministran la energía directamente de la fuente de alimentación.

Asus ha implementado un robusto sistema de refrigeración que consiste en dos ventiladores de 120 mm, estos tienen un funcionamiento semipasivo por lo que permanecerán apagados en situaciones de baja carga de la tarjeta gráfica. Por último destacamos el uso de la interfaz Thunderbolt 3 para su conexión al ordenador, varios puertos USB 3.1 y un avanzado sistema de iluminación RGB.

[irp]

La parte mala de Asus XG Station Pro es la misma que todos los productos de su estilo, su precio de 329 dólares es muy elevado y a ello hay que añadirle el coste de la tarjeta gráfica que le pongamos.

Asus XG Station Pro

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba