Reviews

Corsair K68 Review en Español (Análisis completo)

Tenemos una gran variedad de teclados mecánicos en el mercado pero ninguno, de momento, es como el Corsair K68 que trae como características particular: Resistencia al polvo y al derrame de agua (Certificación IP32). Entre sus ingredientes nos encontramos con un diseño estándar, interruptores MX-RED firmado por Cherryiluminación LED en color rojo (nada de RGB).

¿Estas preparado para ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas!

Agradecemos a Corsair la confianza por enviarnos el producto para su análisis:

corsair-logo-new

Corsair K68 Características técnicas

Corsair K68 características

Unboxing y diseño

Corsair k68

Corsair repite una presentación clásica con su teclado Corsair K68. Este se presenta en una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca: amarillo y negro. En el frontal observamos una imagen del teclado así como las principales certificaciones que le atesora.

Corsair k68

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las especificaciones más principales del teclado. Sin más, vamos abrir el teclado y ver que nos encontramos!

En su interior nos topamos con el siguiente bundle:

  • Teclado Corsair K68.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas extraíble.

Corsair k68

Llega el momento de centrar nuestra vista en el Corsair K68. Se trata de un teclado con formato estándar (incorpora  bloque numérico de la derecha) con unas dimensiones de 455 x 170 x 39 mm y un peso de 1120 gramos.

Corsair k68

Como es habitual en Corsair, tiene una estructura de teclas flotantes. Nos gusta mucho este sistema, ya que nos ayuda a tener un mantenimiento rápido y sencillo. Eso sí, la estructura es plástico en vez de metal o aluminio.

Corsair k68

El teclado incorpora un reposa-muñecas de muy buena calidad que ayuda a lograr una mayor ergonomía durante su uso. Particularmente, me parece de los mejores del sector en este apartado.

Corsair k68

Este teclado está diseñado para una mayor durabilidad y por ello cuenta con unos interruptores fabricados por Cherry. Concretamente nos encontramos la versión Cherry MX-RED sin ninguna modificación para sacar lo máximo mientras jugamos. Para esos usuarios que son algo más novatos en teclado, este tipo de interruptor tiene una longevidad de hasta 50 millones de pulsaciones con un recorrido de activación de solo 2 mm a punto de actuación y 4 mm a fondo.

Corsair k68

Estos interruptores Cherry MX-RED son muy rápidos y suaves por lo que se han diseñado específicamente para jugar, aunque muchos usuarios también lo usamos para escribir.  donde cada milésima de segundo es importante, más aún en el juego competitivo donde todo se puede decidir por una cuestión de velocidad de respuesta de los periféricos. Por supuesto también se pueden usar para otras tareas como escribir aunque no es el uso al que van dirigidos fundamentalmente.

Corsair k68

Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 45 gramos, tiempo de respuesta de 1 ms y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 N-Key Rollover (NKRO) y teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting.

Como ya os adelantamos en la introducción, el Corsair K68 es resistente tanto al agua como al polvo. Ya que gracias a la certificación IP32 (probada por Corsair) estaremos «a salvo» ante cualquier imprevisto con un vaso de agua.

Corsair k68 membrana protectora

Ejemplo de una buena salpicadura (un vaso de agua entero):

Corsair k68 resistencia agua

Como curiosidad trae una membrana de goma plasticosa de color rojo, que es la encargada de que el agua no traspase hacia el PCB del teclado.

Corsair k68

Muy interesante la incorporación de teclas dedicadas para multimedia (encima del bloque numérico) y la opción de apagar/encender, subir y bajar el volumen desde el mismo teclado. Adicionalmente cuenta con dos botones, el primero es el encargado de ajustar la intensidad de iluminación de las teclas LED y el segundo permite bloquear la tecla de Windows.

Corsair k68

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Corsair k68

En esta ocasión, tampoco nos encontramos ningún puerto USB en los laterales ni conectores jack de 3.5 mm para audio y micro. Creemos que sería más acertada incluir en futuras revisiones estas características por comodidad al usuario.

Corsair k68

Su cable mide 1.8 metros y es una conexión USB 2.0. Eso sí, no nos ha gustado que el cable no incorpore ningún trenzado ni chapado en oro. Pero cumple su objetivo y por su precio de 80 euros, tampoco podemos pedirle mucho más, ya que nos parece un teclado super compensado a un precio muy bueno.

Software

Necesitamos descargar el software de configuración para sacar el máximo rendimiento posible. El Corsair Utility Engine (CUE) nos permite personalizar al máximo nuestro teclado: actualización firmware, ajustar efectos de iluminación, crear perfiles y ajustar teclas macros.

El Corsair K68 incorpora un procesador ARM Cortex-M0 basado en una arquitectura de 32 bits con memoria incorporada. Un procesador bastante sobrado para las características de este teclado. Pero que nos servirá para sacar el máximo rendimiento a los perfiles y configuraciones previas que hagamos vía software.

La aplicación ha sido renovada y se divide en tres secciones muy importantes: Acciones, efectos de iluminación y rendimiento. Os hacemos un breve resumen:

  • Nos permite gestionar un total de tres perfiles. Muy bueno para ir cambiando desde el mismo teclado los ajustes para cada personaje en el mismo juego.
  • Nos permite personalizar hasta 6 teclas macros físicas. De esta manera podemos tener bastante ventaja jugando sobre nuestro rival. Juegos como Counter Strike, LoL o Dota pueden hacer estragos.
  • Iluminación: En este apartado ya nos permite una iluminación más compleja y más avanzada. Crear combinaciones con onda, rizadas, sólidas, lluvia…
  • La última opción es la de “opciones” que nos permite comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico Europeo de Corsair.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K68

El teclado Corsair K68 es una gran alternativa para aquellos usuarios que buscan disfrutar jugando sin importarle el ruido que desprende los interruptores Cherry MX-RED. Su formato es estándar y tiene un diseño de teclas flotantes, muy útil para su limpieza y muy agradable a la vista.

Otra de las grandes novedades del Corsair K68 es su resistencia al polvo y el agua (ante cualquier accidente). Por lo que es una gran opción, para aquellos usuarios que tienen esa pequeña manía de echar líquidos sobre el teclado 😉

Su software está genial para crear teclas macros, perfiles, efectos de iluminación y un sin fin de posibilidades de personalización. Recuerda que este teclado no es RGB, sino que tiene iluminación RGB. Aunque no descartamos que Corsair saque más adelante una versión mejorada (depurando cositas) e incluye la iluminación tan demandada en el mundillo gamer…

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Creemos que existen tres mejoras presentes en este teclado. La primera es que debería incorporar un HUB USB para conectar cualquier dispositivos de almacenamiento, la segunda es que deberían existir más variedad de interruptores y la última es la demandada iluminación RGB.

¿Pero porque no incluye estas características? Creemos que dado su precio tan atractivo de 80 euros, aunque no hay mucha disponibilidad en tiendas online. Pero cuando entre stock del teclado en España será un TOP ventas 100% asegurado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MECANISMO MX CHERRY RED.

– ESTRUCTURA DE PLÁSTICO Y CABLE SIN MALLAR..

+ TECLAS FLOTANTES. – ECHAMOS EN FALTA MÁS INTERRUPTORES: BROWN O BLACK POR EJEMPLO.

+ BOTONES DEDICADOS A MULTIMEDIA.

– SIN HUB USB.

+ RESISTENTE AL AGUA.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN

+ PRECIO ROMPEDOR.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

 

Corsair K68

DISEÑO - 75%
ESTRUCTURA - 82%
INTERRUPTORES - 85%
ERGONOMÍA - 88%
PRECIO - 90%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba