Reviews

BenQ W1050 Review en Español (Análisis completo)

El lanzamiento de nuevos proyectores no es algo tan usual como el de otros aparatos electrónicos. En esta ocasión BenQ presenta su modelo BenQ W1050. Nos encontramos con un proyector de lámpara con resolución nativa 1080p y procesado digital de la luz (DLP) con algunas características interesantes y un precio contenido.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a BenQ:

BenQ W1050 características técnicas

Unboxing

BenQ W1050

Dentro de la caja y bien empaquetado para que no sufra golpes encontramos:

  • Proyector Benq W1050.
  • Mando a distancia.
  • Cable de corriente.
  • Cable VGA.
  • CD-Rom con manual de usuario.
  • Guía rápida de uso.

Diseño

BenQ W1050

El W1050 posee unas medidas de 332,4mm x 99mm x 214,3mm. Algo elevadas, pero dentro de lo común en este tipo de proyectores ya que la lampara requiere más espacio. El peso, en contraposición, es de solo 2,56 Kg. El diseño de este BenQ cuenta con algunas líneas curvas en su parte superior y delantera que lo estilizan.

En su parte frontal encontramos obviamente con la lente, el sensor para el mando a distancia y una pata con rueda para regular la altura.

BenQ W1050

En los laterales se sitúan las rejillas para extracción de aire y en la parte trasera los conectores de entrada y salida. Estos son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: un puerto USB mini-B de carga, un puerto RS-232, una entrada RGB para PC, una entrada de video RCA, dos entradas HDMI 1.4, una entrada Jack de audio, una salida Jack de audio y el conector de tres pines para el cable de corriente. Debajo se sitúan dos patas con ruedas para regular la altura.

BenQ W1050

Por último, en la parte superior sobre la lampara se encuentra un acceso a la lente del proyector. Accediendo a esa zona podremos modificar el zoom del objetivo de forma manual moviendo una pestaña y también podremos modificar el enfoque girando la lente.

BenQ W1050

En la parte superior también nos encontramos algunos botones manuales como alternativa al mando a distancia. Encender y apagar el proyector, cambiar la fuente de video, ajustar el volumen o corrección trapezoidal, el botón OK para aceptar, el botón ECO blank para poner la pantalla en blanco y ahorrar energía y los botones de menú, volver hacia atrás y modo automático para mostrar la mejor calidad de imagen.

BenQ W1050

Imagen

La resolución nativa del proyector es de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9. Así pues, contamos con un proyector perfecto para su uso en contenido multimedia FullHD. A ello hay que sumar un contraste de 15.000:1 que muestra unos negros muy buenos. En la imagen reproducida se destaca también unos colores profundos y con buen contraste. Se nota el buen hacer de la tecnología DLP. No es de extrañar que cada vez se use más. Por otro lado, la nitidez es uno de los puntos sobresalientes en la visualización de contenido.

 

Los proyectores de lampara siempre han tenido una ventaja frente a los LED, la potencia de brillo o lúmenes. En esta ocasión, el BenQ W1050 posee 2.200 lúmenes. Suficiente para poder ver casi cualquier contenido con luces encendidas. Y digo casi, porque si se reproduce alguna escena oscura, en ocasiones es más difícil discernir lo que se está viendo.

En habitaciones a oscuras, el brillo de pantalla es bastante alto. En esos momentos es posible bajar su intensidad cambiando al modo ahorro de Energía o Eco. Este modo nos permite una vida útil de la lampara en torno a las 6.000 horas, frente a las 4.500 del modo normal. Hay otro modo llamado SmartEco que ofrece una vida útil de 10.000 horas. Una mejora en la reducción del brillo es la ganancia en la reproducción de los negros.

BenQ W1050

La corrección trapezoidal solo funciona en modo vertical. Eso quiere decir que lo más importante es centrar el proyector de forma horizontal en el lugar a proyectar. Si luego se coloca más alto o más bajo, se podrá ajustar con la corrección trapezoidal. De todas formas, cuanto menos se use este ajuste, mejor.

En cuanto al tamaño de pantalla, podremos proyectar tanto desde el mínimo que son 60 pulgadas al máximo de 300 pulgadas. En concreto, este proyector es de tiro corto. Para hacerse una idea, en nuestro banco de prueba teníamos una pantalla de 90 pulgadas teniendo colocado el proyector a 2,8 metros.

Cabe mencionar que el proyector es compatible con la reproducción a 24 fotogramas por segundo.

Sonido

BenQ W1050

El altavoz estéreo de 2 vatios es uno de los aspectos menos cuidados. Incluso con el sonido a tope su potencia es baja y limitada. Está mas enfocada a un uso ocasional. En el resto de situaciones es casi una obligación usar un sistema de sonido aparte.

A la limitación en la potencia del altavoz hay que añadir el ruido de los ventiladores. Para hacerse una idea, la potencia de ruido es similar al volumen máximo que el altavoz puede ofrecer.

Conectividad

BenQ W1050

La posibilidad de reproducir contenido 3D es una de las mejores opciones extra del proyector. En el menú de ajustes es posible elegir entre diferentes opciones según la fuente de video 3D que se vaya a usar. Desgraciadamente no viene incluida ninguna gafa.

El mando incluido, pese a no ser ergonómico ni tener un buen diseño, cumple con su propósito. Cuenta con botones para cada una de las funciones que realiza el proyector y algunos accesos directos.

El único inconveniente del W1050 es la falta de más opciones para reproducción multimedia como puede ser algún puerto USB desde el que reproducir archivos o algún tipo de tecnología inalámbrica. Son opciones que cada día la gente más usa.

Es cierto que, usando por ejemplo un ChromeCast, ese punto está solucionado, pero es un añadido que debe aportar el usuario. No hubiera estado mal, algo así de serie, le daría más juego al proyector.

Conclusión y palabras finales del BenQ W1050

BenQ W1050 review

BenQ ha desarrollado un proyector con unas características realmente buenas. Mucha gente reniega de lo proyectores tanto por su calidad como por su luminosidad o precio. En este caso vemos solventados casi de un plumazo los tres inconvenientes. El W1050 ofrece una calidad de imagen y nitidez muy buenos. Una luminosidad perfecta con poca luz y suficiente si se usa con luces, y un precio en torno a los 600€. Más asequible y menor que teles de muchas pulgadas.

Este proyector es aconsejable para quien quiera una pantalla enorme donde reproducir lo que se desee. Pero los que verdaderamente lo disfrutaran, son los que gusten de un buen cine en casa.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Resolución 1080p.

– No incluye gafas 3D
+ Gran nitidez, contraste y brillo. – Poca potencia del altavoz.

+ Precio ajustado.

– No posee corrección trapezoidal horizontal.

+ Reproduce 3D.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

BenQ W1050

DISEÑO - 83%
CALIDAD DE IMAGEN - 86%
CONECTIVIDAD - 76%
RUIDO - 80%
PRECIO - 87%

82%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba