Tarjetas gráficas

Nvidia prohíbe el uso de los drivers GeForce en los datacenter

Nvidia ha hecho una modificación en el acuerdo de licencia de sus drivers GeForce, concretamente se ha añadido una línea que prohíbe el uso de este software en los datacenter, con la única excepción de aquellos dedicados al minado de criptomonedas.

Nvidia pone freno al uso de la serie Titan en los datacenter

Nvidia frena el uso de la serie Titan en los datacenter

Esta modificación habría llegado después del anuncio de la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce Titan V, la cual hace uso de la misma arquitectura Volta que podemos encontrar en tarjetas como la Tesla V100, que tienen un precio de venta más de tres veces más elevado. Con esta situación es de esperar que fueran muchos los datacenter que se decantaran por el uso de la Titan V en vez de las mucho más caras tarjetas de las series Tesla y Quadro, algo que a Nvidia no le hace ninguna gracia. Esta modificación tiene una excepción en los datacenter que se dedican al minado de criptomonedas, en este caso no se prohíbe el uso de los drivers GeForce. Destacamos que Nvidia prohíbe el uso de los drivers y no de las tarjetas, claro que a menos que te pongas a diseñar tus propios drivers viene a ser lo mismo.

Nvidia GTX Titan V tiene mejor soporte de DirectX 12 que Pascal

La GeForce Titan V tiene un precio de venta de 3000 euros, una cifra que parece muy elevada pero hace que sea la tarjeta basada en Volta más barata del mercado y de largo, pues la Tesla V100 supera con creces los 10.000 dólares.

[irp]

Ambas tarjetas son idénticas en cuanto a hardware a excepción de que la Tesla V100 cuenta con 16 GB de memoria HBM2 frente a los 12 GB de la Titan V, y con un mayor ancho de banda. En cualquier caso Nvidia ofrece un gran soporte a los datacenter por el uso de sus tarjetas Tesla por lo que los más grandes no se podrían atrever a usar las Titan V.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba