Tarjetas gráficas

Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC también está lista

Seguimos hablando de las tarjetas gráficas personalizadas y basadas en la arquitectura AMD Vega, después del modelo de Asus llega el turno de la tarjeta Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC. Una vez más se trata de una propuesta totalmente personalizada para sacar el máximo partido de la arquitectura más avanzada de AMD.

Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC

Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC es una nueva tarjeta personalizada que se basa en el núcleo Vega 10 totalmente desbloqueado, esto se traduce en 4096 Streams Processors, 256 TMUs y 64 ROPs repartidos en 64 Compute Units que trabajan a una frecuencia de 1276 MHz de base que asciende hasta los 1560 MHz en modo turbo. Por supuesto también dispone de los clásicos 8 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2048 bits, una frecuencia de 945 MHz  y un ancho de banda de 484 GB/s. Todo ello se alimenta mediante un robusto sistema VRM de 13 fases con componentes Ultra Durable de la mejor calidad, y dos conectores de corriente de 8 pines para asegurar energía más que de sobra.

Asus ROG Strix Radeon RX Vega 64 O8G ya está listada online

Encima de todo se coloca un avanzado disipador que consiste en un gran radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre de 8 mm para maximizar la transferencia de calor desde el núcleo al radiador. Lo curioso es que se han colocado solo dos ventiladores de 100 mm, deberían ser suficientes pero llama la atención cuando en otras tarjetas menos “tragonas” se han usado tres ventiladores.

[irp]

Por último en la parte trasera se coloca un backplate con un heatpipe de cobre que ayudará a refrigerar los componentes del VRM.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba