Reviews

Chuwi Surbook Review en Español (Análisis completo)

Encontrar un portátil 2 en 1 con pantalla de 12 pulgadas IPS de calidad no es una tarea muy sencilla. Chuwi nos ha enviado el Chuwi Surbook con procesador Intel Celeron N3450, 6 GB de memoria interna, un disco SSD de 128 GB, un teclado extraíble que no tiene nada que envidiar al Microsoft Surface y un stylus que lo agradecerán los usuarios más artísticos.

¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a Chuwi la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis:

Chuwi Surbook características técnicas

Unboxing y diseño

Chuwi Surbook review

El portátil llega en una caja de cartón muy compacta y con un diseño super ecológico. En su portada vemos el logotipo de la marca y el sello de Intel Inside. Mientras que en el lateral izquierdo Chuwi nos detalla rápidamente del modelo que tenemos entre manos.

Chuwi Surbook accesorios

Este modelo incorpora un bundle sencillo pero esencial:

  • Chuwi Surbook
  • Documentación
  • Cable y fuente de alimentación

Chuwi Surbook

El Chuwi Surbook se trata de un portátil 2 en 1 más compacto que existe actualmente en el mercado. Equipa una pantalla de 12,3 pulgadas, con resolución 2736 x 1824 y cuenta con un panel IPS con brillo que se comporta muy, muy bien en la fidelización de sus colores.

Chuwi Surbook

Os dejamos unas imágenes para que veáis la calidad que ofrece en diferentes ángulos. En cuanto a sus medidas es muy transportable, ya que es el cometido de este equipo. Cuenta con unas medidas oficiales de 29,30 x 20,00 x 1,50 mm con un peso de 1.043 kg. ¡Pinta genial!

Chuwi Surbook

Respecto a las conexiones dispone de las siguientes:

  • Lector de tarjetas
  • 1 x USB Type-C
  • Dos conexiones x USB 3.0
  • Enchufe Auriculares 3.5mm
  • Enchufe de alimentación

Chuwi Surbook

Cuenta con una cámara delantera de 3MP que aunque nos sea la mejor del mercado, destaca respecto a sus rivales más importantes. También cuenta con una cámara con flash de 0.3 MP, que sinceramente creemos que se la podrían haber ahorrado, ya que la calidad es bastante justita.

Chuwi Surbook

El teclado es otra parte clave de un portátil para tener una experiencia óptima con nuestro futuro portátil. El Chuwi Surbook equipa un teclado extraíble con un tacto muy agradable y que nos deja grandes sensaciones al escribir con él. El recorrido de sus teclas son bastantes rápidas y nos recuerda muchísimo al de la Microsoft Surface PRO 4.

La parte inferior no cuenta con salidas para su refrigeración pero su cuerpo de aluminio ayuda a mejorar la transferencia de calor, y la verdad es que el equipo tampoco se caliente en exceso.

Componentes y diseño interno

Chuwi Surbook

El Chuwi Surbook cuenta con un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos que sus frecuencias oscilan entre 1.1 GHz hasta los 2.2 Hz a máxima potencia. ¿Pero este procesador rinde bien? Te aseguramos que no tendrás problemas en reproducir contenido multimedia a 1080p gracias a su tarjeta gráfica integrada Intel Graphics 500. Evidentemente es un sistema acorde para las tareas más básicas del día a día: internet más ofimática. Este conjunto se alimenta mediante una batería de 5000 mAh que nos promete una autonomía de hasta de hasta 6 horas reales.

Chuwi Surbook

Sorprendentemente cuenta con un total de 6 GB de memoria RAM no ampliables, pero que va finisimo, mucho mejor que otros con 2 ó 4 GB. ¡Buen trabajo Chuwi! Echamos en falta un disco duro mecánico o SSD ya que la compañía china ha optado por una unidad eMMC de 128 GB. Suficiente para el sistema operativo y algunas aplicaciones, pero siempre podemos ampliar con discos duros externos o pendrives de alta densidad.

Chuwi Surbook

Cuenta con dos altavoces compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus que permite un sonido envolvente y mucho más realista mientras juegas. Además llega optimizado para ver películas en calidad Blu-Ray y se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la música. Aunque echamos en falta un DAC para sacar el máximo rendimiento a cascos profesionales.

Pruebas de rendimiento

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es el esperado para un procesador de estas características.

También os dejamos unas imágenes de su rendimiento de su ROM eMMC de 128 GB y las lecturas / escrituras de su memoria RAM con AIDA64.

Palabras finales y conclusión acerca de Chuwi Surbook

Chuwi Surbook nace para aquellos usuarios que no quieren dejarse un riñón en un portátil 2 en 1, véase Microsoft Surface o el Apple Macbook, pero sin perder la esencia de un equipo ultra compacto: versatilidad, buena autonomía y buena experiencia en escritura.

Es verdad que no es el portátil 2 en 1 más potente del mercado, pero tampoco es el peor. Aunque parezca mentira, esos 6 GB de memoria RAM le han dado mucha vida al Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos y 2 GHz. Su autonomía es bastante sorprendente, alcanzando 6 horas y es que también nos ha dejado muy buen sabor de boca su teclado extraíble (aunque no tenga la Ñ). No es un Thinkpad de Lenovo de la serie T, pero hemos probado el Microsoft Surface 4 PRO y no tiene nada que envidiarle.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado

Aunque podemos jugar algun juego en calidad baja, no es su punto fuerte. Y recomendamos que evitemos estos usos para alargar su vida lo máxima posible, ya que como refrigeración a máxima potencia va algo justito.

Actualmente lo encontramos en tiendas online chinas por un precio de 450 euros. Teniendo en cuenta que la competencia más directa de marca de renombre cuesta los 800 euros. Nos parece una grandísima opción low cost. ¿Qué te parece a ti el Chuwi Surbook?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ VERSATILIDAD. – NO HAY TECLADO EN ESPAÑOL (CON Ñ) PERO SE PUEDE CONFIGURAR DESDE WINDOWS.
+ COMPAÑERO PERFECTO PARA VIAJAR.
+ TECLADO ES BASTANTE BUENO.
+ INCLUYE WINDOWS 10.
+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Chuwi Surbook

DISEÑO - 78%
CONSTRUCCIÓN - 72%
REFRIGERACIÓN - 77%
RENDIMIENTO - 70%
PANTALLA - 80%

75%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba