Reviews

Chuwi Surbook Review en Español (Análisis completo)

Encontrar un portátil 2 en 1 con pantalla de 12 pulgadas IPS de calidad no es una tarea muy sencilla. Chuwi nos ha enviado el Chuwi Surbook con procesador Intel Celeron N3450, 6 GB de memoria interna, un disco SSD de 128 GB, un teclado extraíble que no tiene nada que envidiar al Microsoft Surface y un stylus que lo agradecerán los usuarios más artísticos.

¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a Chuwi la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis:

Chuwi Surbook características técnicas

Unboxing y diseño

Chuwi Surbook review

El portátil llega en una caja de cartón muy compacta y con un diseño super ecológico. En su portada vemos el logotipo de la marca y el sello de Intel Inside. Mientras que en el lateral izquierdo Chuwi nos detalla rápidamente del modelo que tenemos entre manos.

Chuwi Surbook accesorios

Este modelo incorpora un bundle sencillo pero esencial:

  • Chuwi Surbook
  • Documentación
  • Cable y fuente de alimentación

Chuwi Surbook

El Chuwi Surbook se trata de un portátil 2 en 1 más compacto que existe actualmente en el mercado. Equipa una pantalla de 12,3 pulgadas, con resolución 2736 x 1824 y cuenta con un panel IPS con brillo que se comporta muy, muy bien en la fidelización de sus colores.

Chuwi Surbook

Os dejamos unas imágenes para que veáis la calidad que ofrece en diferentes ángulos. En cuanto a sus medidas es muy transportable, ya que es el cometido de este equipo. Cuenta con unas medidas oficiales de 29,30 x 20,00 x 1,50 mm con un peso de 1.043 kg. ¡Pinta genial!

Chuwi Surbook

Respecto a las conexiones dispone de las siguientes:

  • Lector de tarjetas
  • 1 x USB Type-C
  • Dos conexiones x USB 3.0
  • Enchufe Auriculares 3.5mm
  • Enchufe de alimentación

Chuwi Surbook

Cuenta con una cámara delantera de 3MP que aunque nos sea la mejor del mercado, destaca respecto a sus rivales más importantes. También cuenta con una cámara con flash de 0.3 MP, que sinceramente creemos que se la podrían haber ahorrado, ya que la calidad es bastante justita.

Chuwi Surbook

El teclado es otra parte clave de un portátil para tener una experiencia óptima con nuestro futuro portátil. El Chuwi Surbook equipa un teclado extraíble con un tacto muy agradable y que nos deja grandes sensaciones al escribir con él. El recorrido de sus teclas son bastantes rápidas y nos recuerda muchísimo al de la Microsoft Surface PRO 4.

La parte inferior no cuenta con salidas para su refrigeración pero su cuerpo de aluminio ayuda a mejorar la transferencia de calor, y la verdad es que el equipo tampoco se caliente en exceso.

Componentes y diseño interno

Chuwi Surbook

El Chuwi Surbook cuenta con un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos que sus frecuencias oscilan entre 1.1 GHz hasta los 2.2 Hz a máxima potencia. ¿Pero este procesador rinde bien? Te aseguramos que no tendrás problemas en reproducir contenido multimedia a 1080p gracias a su tarjeta gráfica integrada Intel Graphics 500. Evidentemente es un sistema acorde para las tareas más básicas del día a día: internet más ofimática. Este conjunto se alimenta mediante una batería de 5000 mAh que nos promete una autonomía de hasta de hasta 6 horas reales.

Chuwi Surbook

Sorprendentemente cuenta con un total de 6 GB de memoria RAM no ampliables, pero que va finisimo, mucho mejor que otros con 2 ó 4 GB. ¡Buen trabajo Chuwi! Echamos en falta un disco duro mecánico o SSD ya que la compañía china ha optado por una unidad eMMC de 128 GB. Suficiente para el sistema operativo y algunas aplicaciones, pero siempre podemos ampliar con discos duros externos o pendrives de alta densidad.

Chuwi Surbook

Cuenta con dos altavoces compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus que permite un sonido envolvente y mucho más realista mientras juegas. Además llega optimizado para ver películas en calidad Blu-Ray y se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la música. Aunque echamos en falta un DAC para sacar el máximo rendimiento a cascos profesionales.

Pruebas de rendimiento

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es el esperado para un procesador de estas características.

También os dejamos unas imágenes de su rendimiento de su ROM eMMC de 128 GB y las lecturas / escrituras de su memoria RAM con AIDA64.

Palabras finales y conclusión acerca de Chuwi Surbook

Chuwi Surbook nace para aquellos usuarios que no quieren dejarse un riñón en un portátil 2 en 1, véase Microsoft Surface o el Apple Macbook, pero sin perder la esencia de un equipo ultra compacto: versatilidad, buena autonomía y buena experiencia en escritura.

Es verdad que no es el portátil 2 en 1 más potente del mercado, pero tampoco es el peor. Aunque parezca mentira, esos 6 GB de memoria RAM le han dado mucha vida al Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos y 2 GHz. Su autonomía es bastante sorprendente, alcanzando 6 horas y es que también nos ha dejado muy buen sabor de boca su teclado extraíble (aunque no tenga la Ñ). No es un Thinkpad de Lenovo de la serie T, pero hemos probado el Microsoft Surface 4 PRO y no tiene nada que envidiarle.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado

Aunque podemos jugar algun juego en calidad baja, no es su punto fuerte. Y recomendamos que evitemos estos usos para alargar su vida lo máxima posible, ya que como refrigeración a máxima potencia va algo justito.

Actualmente lo encontramos en tiendas online chinas por un precio de 450 euros. Teniendo en cuenta que la competencia más directa de marca de renombre cuesta los 800 euros. Nos parece una grandísima opción low cost. ¿Qué te parece a ti el Chuwi Surbook?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ VERSATILIDAD.– NO HAY TECLADO EN ESPAÑOL (CON Ñ) PERO SE PUEDE CONFIGURAR DESDE WINDOWS.
+ COMPAÑERO PERFECTO PARA VIAJAR.
+ TECLADO ES BASTANTE BUENO.
+ INCLUYE WINDOWS 10.
+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Chuwi Surbook

DISEÑO - 78%
CONSTRUCCIÓN - 72%
REFRIGERACIÓN - 77%
RENDIMIENTO - 70%
PANTALLA - 80%

75%

User Rating: 2.7 ( 2 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Marchatras

    A caballo regalado no le mires el diente… pero como a mí no me lo regalan y no estoy “obligado” a pelotear ni hacer rosca, os contaré lo siguiente:
    1. El teclado no es español, lo cual lo hace inservible salvo para el chapucero que se apañe con pegatinas en plan cutre.
    2. Las dimensiones son en cm y no en mm (milímetros) como vosotros ponéis en las características, resultando un cachotrasto de centímetro y medio de grosor.
    3. Procesador Celeron de 6w de TDP.
    4. 450 reales de vellón que se pueden convertir en 500 fácilmente en cuanto te lo pillen en la aduana.
    5. Sin garantía, sin reclamaciones, sin devoluciones, sin SAT.

    Resumiendo: 450 -500 euros tirados a la basura.

    • Por lo que se ve… alguien le ha sentado mal la nochebuena.

      El teclado no es en Español, se puede apreciar en las fotografías. Y hay usuarios que no necesitan mirar el teclado para escribir. De todas formas se puede configurar a tu gusto.

      Las dimensiones son buenas, a mi o me parece demasiado grande. Entiendo que no hayas probado ningún Surface para entender que son parecidos. Son portátiles 2 en 1…

      Es un Celeron pero con los 6 GB va bastante bien.

      Que te lo pille en aduanas depende de la empresa donde lo compres. Normalmente lo hacen bastante bien y no te lo paran. Yo he pedido 2 Xiaomi notebook y no me lo han parado. Es suerte… ok. Pero esto se puede extrapolar a todo producto en china.

      Lo de la garantía te doy la razón. Pero por lo que he podido ver en este portátil, vería raro que se rompa, ya que viene muy bien ensamblado y se nota la calidad.

      Entiendo que todas tus valoraciones es porque lo tienes verdad? Y has podido dar tu opinión tras haberlo probado varias horas, días o semanas no?

      Un saludo

      • Marchatras

        A ver, Miguel Ángel:
        1.- No sé que tiene que ver la Nochebuena con esto. Si le ves relación, podrías compartirla y así nos reímos todos y/o reflexionamos sobre ello.
        2.- El teclado físico NO es configurable. Te pongas como te pongas. O pegatinas cutres o te quedas con el que viene de fábrica que no es español. Otra cosa es que te conformes con presionar el punto y te aparezca una barra o que al presionar el punto coma te parezca una Ñ. Pues vale.
        3.- Por supuesto que hay gente que no necesita ver el teclado para escribir. También hay gente que no mira la pantalla para escribir, y no por ello los equipos vienen sin pantalla. ¿De verdad crees que en ese teclado “estilo surface” se puede teclear en modo “pro”?
        4.- Centímetro y medio de grosor en un 2×1 a finales del 2017 es una aberración. Por casi el mismo precio (poco más de 500) tienes otras marcas con soporte en españa, más horas de autonomía, más portabilidad, lápiz, superficie para diseñar, etec.. Si quieres ejemplos, el Lenovo Yoga Book con Windows 10. Vale, no es un 2×1, pero incluso plegado a 360 grados son 0.96 de grosor. Medio centímetro menos, Miguel Ángel. Y 10 horas reales de autonomía.

        Sin acritud… En serio. Comparar este aparato Chuwi con una Surface tiene narices, y lo de “vería raro que se rompiera porque viene bien ensamblado y se nota la calidad…” es alucinante, Miguel Ángel. Pero yo te comprendo, oye. Os resulta gratis y dais vuestra opinión. Quizá no podréis poner a parir a quien os da de comer pero yo doy mi opinión, sin recurrir al “y tú más” infantil.
        Bueno, y Feliz Navidad, ¿eh? 😉

        • El teclado es configurable vía software de Windows 10 https://www.profesionalreview.com/2016/11/06/poner-teclado-xiaomi-notebook-air-espanol/ (ejemplo de que se puede hacer). Si el usuario necesita la Ñ física por el motivo que sea, evidentemente tendrá que buscar otra opción.

          No comparo en especificaciones técnicas el Chuwi con el Surface… digo que es la alternativa barata a ellos. Evidentemente con menor de rendimiento en general. Pero oye, si hay usuarios que necesitan un 2 en 1 y puede comprar un surface, adelante. Para MI no me parece una aberración (y lo comparto así), por todo lo que ofrece por su precio, que seguramente salgan cupones y lo pilles aún más barata. No es un producto SUPER PREMIUM pero si más que decente, sino mira su puntuación de 75% y medalla de plata.

          Sobre el Lenovo Yoga BOOK no es un 2 en 1, y no se puede comparar. Mezclamos churras y merinas… Si el usuario quiere perder la pantalla táctil y el teclado es removible, para mi la mejor opción es el Xiaomi Notebook Air 12 pulgadas (aunque no tenga garantía). Lo he tenido y para 4 cosas esta genial…

          Lo que vengo a decir… todo depende del usuario y sobretodo del uso que quieras darle. Si a ti te parece una mala review, pues anda que no hay review por la red en webs y foros.

          Feliz navidad marchatras. 🙂

          • Marchatras

            Disculpa mi insistencia, Miguel Ángel. No es sólo la Ñ. Son las tildes, signos de puntuación, corchetes, cedilla, etc. Como bien dices se puede configurar por software la distribución del teclado, pero el teclado físico desgraciadamente no. O sea, una chapuza. El Yoga Book es un convertible 360º que, pese a ello, es más delgado que este trasto de Chuwi a un precio similar. Era un ejemplo para que se pudiera comparar lo grueso que resulta y lo desafortunado de su diseño y precio.
            Y bueno, pensé que la sección de “comentarios” era para eso, comentar, bien a favor o en contra. Si enviarme a ver otras reviews y foros porque no estoy de acuerdo con lo que dices te parece bien, pues nada, chico, es tu blog. Te haré caso. Te deseo lo mejor para el año entrante a ti y tus lectores. Saludos.

          • Has entendido lo que has querido. 😉

  • wily smith

    Buenas yo tengo un surbook y la verdad es que estoy muy contento con él, de siempre he querido una surface.. pero claro si no tienes el presupuesto, tienes que buscar alternativas.
    Cuando la compre tenia mis dudas pero desde que llegó estas desaparecieron a pesar de las pequeñas pegas como lo del teclado. Tras mi experiencia recomiendo la surbook como opción mas asequible a la surface todo genial y sin problemas.

    • Gracias, al menos hay algun usuario que después de probarlo puede dar su opinión.

  • Antonio

    Buenas Miguel Ángel.

    Justo hace una semana que encargué la Chuwi Surbook, y acabo de ver que ya hay una campaña en indiegogo para la nueva Chuwi Corebook. Viendo las especificaciones de la nueva 2 en 1 de Chuwi, ¿cual recomiendas?
    Es que estoy pensando en devolver la surbook cuando me llegue, y comprar la nueva, aunque me quede hasta que la envíen a partir de Marzo.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Antonio

      Pues el corebook tiene pintaza y el precio que tiene está genial. Creo que es mucho más interesante que el surbook.

      • Antonio

        Gracias por contestar tan rápido, vaya hora de pillar la surbook que he tenido.
        Aunque no se si comprarla en indiegogo porque no se como la van a enviar, y como pase por aduanas ya no me parece tan buen precio. ¿Alguna experiencia con crowdfunding de chuwi para saber si pasan por aduanas?
        Un saludo y muchas gracias