Reviews

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review en Español (Análisis completo)

La GeForce GTX 1070 Ti ha sido el último lanzamiento de Nvidia dentro del mercado de las tarjetas gráficas, una propuesta que llega para plantar cara a Radeon RX Vega 54 y no dejar escapar ninguna venta. Asus GTX 1070 Ti STRIX es uno de los mejores modelos de la nueva oferta de Nvidia con un PCB personalizado de la mejor calidad y un disipador a la altura para sacar el máximo partido a la arquitectura Pascal.

¿Preparado? ¡Comenzamos con el análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

 

Asus GTX 1070 Ti STRIX características técnicas

Unboxing y diseño

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Asus GTX 1070 Ti STRIX viene con una presentación de lujo, que es tan característica de todas las tarjetas gráficas de alta gama de este fabricante. La tarjeta se presenta en una caja de cartón con los colores corporativos de la serie ROG de Asus y con todas sus características y especificaciones más importantes detalladas en la parte trasera en un perfecto castellano para que ningún usuario se pierda nada.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Abrimos la caja y encontramos a la Asus GTX 1070 Ti STRIX junto a todos sus accesorios, todo muy bien acomodado en piezas de espuma para evitar que se estropee, la tarjeta viene en una bolsa anti estática como es habitual.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

El bundle incluye los siguientes componentes:

  • Asus GeForce GTX 1070 Ti STRIX
  • Manual de instrucciones
  • Dos tiras de velcro

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Nos fijamos en la Asus GTX 1070 Ti STRIX y nos damos cuenta de que sigue la estética habitual de todas las tarjetas de la marca dentro de la serie STRIX y con el disipador DirectCU III. Se trata de un gran disipador sobre el que se sitúa una cubierta de color negro y un total de tres ventiladores de 92 mm, que se encargan de generar el flujo de aire necesario para su funcionamiento gracias a la tecnología Wing-blade y su certificado a la resistencia al polvo IP5X. Como veremos más adelante la tarjeta incluye el sistema de iluminación Asus Aura Sync para ofrecer una estética espectacular.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Este disipador ocupa tres ranuras de expansión y se ha diseñado para ser lo más silencioso posible, es por ello que incluye la tecnología 0 dB que mantiene los ventiladores apagados hasta que la temperatura alcanza un umbral de 60 ºC. Si no te gusta esta característica siempre puedes modificar mediante su software su apagado (es decir, que los ventiladores siempre estén girando) y de esta forma sus temperaturas serán bastante inferiores en reposo.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Finalmente nos fijamos en el núcleo gráfico Pascal GP104 que da vida a esta tarjeta, esta GPU contiene un total de 19 SMX activos que a su vez contienen un total de 2,432 CUDA Cores junto a 64 ROPs y 152 TMUs que en este caso funcionan a una frecuencia base de 1607 MHz que asciende hasta 1683 bajo turbo e incluso más allá. La GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits, una velocidad efectiva de 8000 MHz y un ancho de banda final de 256 GB/s. Todo ello con un TDP de 180W.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

En la parte trasera observamos un backplate que no puede faltar en una tarjeta de su gama, se trata de una pieza de aluminio que protege los componentes de la parte trasera del PCB y mejora la estética. También se ha añadido en su zona izquierda una iluminación LED en el logo de Asus en color rojo.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

Y así es como luce la Asus GTX 1070 Ti STRIX en nuestro banco de pruebas con la iluminación activa:

En esta parte trasera de la tarjeta podemos apreciar dos conectores híbridos para ventiladores de 4 pines, de esta forma los ventiladores conectados pueden tomar como referencia tanto las temperaturas del procesador y la tarjeta gráfica, actuando según requieran las condiciones del componente que más se caliente. Sin lugar a dudas, una opción para tener un sistema eficiente y sin necesidad de estar atento a él constantemente.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

La tarjeta cuenta con un sólo conector PCI Express de 8 pines capaz de aportar hasta 150W de potencia eléctrica que se suman a los 75W que aporta la ranura PCI Express.

Asus GTX 1070 Ti STRIX

En cuanto a las salidas de vídeo la Asus GTX 1070 Ti STRIX presenta una conexión DVIdos puertos DisplayPort junto a dos puertos HDMI.

Asus GTX 1070 Ti STRIX Review

PCB y componentes internos

Llega la hora de desmontar el disipador para ver lo que se esconde debajo, para ello solo tenemos que quitar los tornillos de la parte trasera.

Asus GTX 1070 Ti STRIX PCB

En primer lugar vemos que el disipador DirectCU III de Asus que incorpora un enorme radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por un total de 6 heatpipes de cobre de la mejor calidad, estos tienen la función de absorber el calor generado por el núcleo y repartirlo por todo el radiador para su eliminación. Asus nos indica que tiene un 40% más de área para refrigerar que en versiones anteriores. Volviendo a los heatpipes, estos entran entren en contacto directo con el chip de la GPU para tener una mejor transferencia del calor.

Asus GTX 1070 Ti STRIX

Una vez retirado el disipador dejamos al descubierto un pequeña placa de metal que se coloca encima del PCB (Tecnología MaxContact) que sirve para mejorar la refrigeración de componentes más importantes, como puede ser los chips de memoria GDDR5.

Asus GTX 1070 Ti STRIX

Asus ha colocado almohadillas térmicas en todos estos componentes para maximizar la transferencia del calor. Asus GTX 1070 Ti STRIX dispone de un VRM de alta calidad con un total de 7 fases de alimentación, un número que es más que suficiente para garantizar un buen overclock. Además, este sistema dispone de la tecnología Super Alloy Power 2 que incluye componentes de la mejor calidad para mejorar la eficiencia y la durabilidad.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-7800X

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX.

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Dominator SE

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1070 Ti STRIX

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Time Spy.
  • Heaven Superposition.
  • VRMARK.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Software y overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Os recomendamos que instaléis la aplicación Asus Tweak, aunque si queréis un control más exhaustivo con gráficas y métricas en directo mejor Afterburner o EVGA Precision. Aunque Asus Tweak nos permite aplicar overclock avanzado sin mucha dificultad y controlar los ventiladores auxiliares conectados a la tarjeta gráfica.

Hemos aumentado la capacidad de overclock hasta los 1767 MHz en el core a la dejando un máximo de 2038GHz y las memorias en 2002 MHz.  La subida no es muy drástica pero rascamos algunos FPS que en resolución 4K UHD siempre se agradece.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Asus GTX 1070 Ti STRIX han sido bastante destacables. En reposo hemos obtenido 36ºC ya que los ventiladores se encuentran parados hasta que la carga GPU y alcanzan una temperatura de 60ºC. Mientras que jugando no superamos los 63 ºC, una cifra fuera del alcance de la Nvidia GTX 1070 Ti Founders Edition que llegaba hasta los 81ºC. Cuando practicamos overclock las diferencias son mínimas, tampoco es que podamos estrujar mucho a esta serie de tarjetas gráficas.

El consumo es de todo el equipo al completo*

Mientras que en el consumo total obtenemos un total de 61 W en reposo y 256 W jugando con un procesador Intel i7-8700K. Cuando aplicamos overclock asciende hasta los 63W y 289W respectivamente. Respecto a la versión Founders Edition las diferencias en máxima carga son algo significativas mientras que en reposo consume menos.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus GTX 1070 Ti STRIX

La Asus GTX 1070 Ti Strix se convierte en la gran alternativa gaming para estas navidades y 2018. Cuenta con un diseño impresionante, unos componentes de alta calidad y una refrigeración de 10. ¿Qué más podemos pedir?

Su rendimiento es excelente en resoluciones Full HD y 2K. Pero en 4K se queda algo corta y deberíamos de optar por el actual buque insignia de Nvidia: GTX 1080 Ti que ya hemos analizado en varias ocasiones en nuestra web.

Te recomendamos la lectura: mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Merece la pena adquirir una la GTX 1070 Ti? Si tienes una GTX 1060 o generación anterior si te recomendamos cambiar. Pero en el caso que tengas una GTX 1070 o GTX 1080 evidentemente no. Excepto que quieras tener algo más de garantía, si es tu caso lo mejor que puedes hacer es esperar a Volta, que debe aterrizar para mediados del año que viene.

Su precio en tienda es de 535 euros aproximadamente y actualmente está en stock inmediato. Nos parece una compra super recomendada y con el dinero que te ahorras respecto a la GTX 1080 puedes mejorar tu procesador a un i7 con el multiplicador desbloqueado. ¿Qué te parece la Asus GTX 1070 Ti STRIX?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.
 – NINGUNO.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+  MUY BUENA REFRIGERACIÓN.

+ RENDIMIENTO EN JUEGOS.
+ BUEN PRECIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Asus GTX 1070 Ti STRIX

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 100%
DISIPACIÓN - 90%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 95%
PRECIO - 82%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba