Noticias

iTunes no llegará a la Windows Store a tiempo para las campanadas

A pesar de que Microsoft había anunciado que la aplicación iTunes de Apple estaría disponible para los usuarios en su propia tienda de aplicaciones este año, finalmente parece que iTunes no llegará a la Windows Store de Microsoft en 2017.

iTunes no llega a tiempo

A principios de este año, y aprovechando el evento «Build» para desarrolladores, el gigante de la informática Microsoft anunció que Apple planeaba llevar su aplicación iTunes a la tienda de aplicaciones de Windows 10, lo que supondría una manera más fácil para que los usuarios pudiesen encontrar el software en los equipos de las ventanas.

En ese momento, Microsoft dijo que la aplicación estaría disponible en la Windows Store «para fines de este año», una fecha límite con la que Apple no va a cumplir.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por un un portavoz de Apple a ZDNet, «Hemos estado trabajando con Microsoft para ofrecer la experiencia completa de iTunes a nuestros clientes y necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo bien».

Ambas compañías continúan trabajando para que iTunes finalmente llegue a la Windows Store, según las mismas fuentes consultadas por ZDNet, pero no existe una fecha concreta para la llegada de la app iTunes a la tienda de apps de Windows.

En la actualidad, la mayoría de los usuarios de Windows pueden descargar el software de iTunes fuera de la tienda de aplicaciones de Windows sin embargo, los usuarios de Windows 10 S se ven obligados a prescindir del uso de iTunes por el momento ya que se trata de una versión de Windows que solo puede ejecutar aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft.

[irp]

La noticia llega justo después de que, una vez más, se hayan disparado las alarmas acerca de la posible desaparición de iTunes como servicio de venta de música, cada vez más a la baja en beneficio de servicios de música en streaming como Apple Music o Spotify. Y aunque desde Apple lo niegan, es una evidencia que se trata de un final ya escrito al que tan sólo falta poner fecha.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba