Noticias

El iMac Pro de gama media es casi el doble de rápido que el iMac 5K de gama alta y un 45% más veloz que el Mac Pro 2013

Tal y como os hemos informado hace unas horas, mañana sale a la venta el esperado iMac Pro de Apple que, según la compañía, y al menos hasta que se lance el «prometido» Mac Pro modular, será el Mac más rápido de todos los tiempos. Pero ahora, además, sabemos con mayor concreción cuánto más rápido realmente será esta bestia del escritorio.

El iMac Pro pisa el acelerador

Marques Brownlee y Jonathan Morrison, ambos «reviewers» con sendos canales en YouTube, han compartido unos vídeos del nuevo iMac Pro en el que han puesto a prueba el rendimiento de la CPU en base a diferentes puntos de referencia en Geekbench simulando distintos escenarios y/o situaciones de carga de trabajo en el mundo real.

En ambos videos, el iMac Pro de configuración media con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos a 3.0GHz registró una puntuación que le sitúa como hasta un 45% más rápido que el Mac Pro multi-core de 2013 de gama alta.

El iMac Pro de 10 núcleos también es hasta un 93 por ciento más rápido que el último iMac 5K de 27 pulgadas con especificaciones técnicas de alta gama.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple dijo que el iMac Pro se puede configurar con un procesador Xeon de 18 núcleos aún más rápido, estos puntos de referencia basados en un procesador de 10 núcleos ni siquiera son el máximo. En consecuencia, se espera que el iMac Pro de 18 núcleos sea sin duda el Mac más rápido que hasta la fecha haya existido, además, por un increíble margen de ventaja.

Por otro lado, el iMac Pro también puede equiparse con hasta 4TB de almacenamiento SSD, hasta 128GB de ECC RAM, y un procesador gráfico AMD Radeon Pro Vega 64 con 16GB de memoria HBM2 con el que aprovechar al máximo su magnífica pantalla de 5K.

[irp]

Con cuatro puertos Thunderbolt 3 integrados, el iMac Pro puede gestionar hasta dos pantallas externas con calidad 5K o hasta cuatro pantallas 4K a 60Hz simultáneamente. También tiene un puerto Ethernet de 10 Gigabit, cuatro puertos USB-A 3.0, una ranura para tarjetas SD y una toma para auriculares de 3.5 mm.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba