Reviews

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte nos envía una de las placas con mejor rango calidad/precio del mercado. La Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 cuenta con 8 fases digitales, la posibilidad de montar un sistema 2 Way CrossFireX, una disipación eficiente y un sonido mejorado que nos hará decantar por ella.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 características técnicas

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Unboxing y diseño

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 se presenta en una caja de cartón con un diseño calcado a la versiones Z270 que hemos visto durante este año. En su portada nos encontramos con una imagen del halcón Aorus y las principales certificaciones: Vr Ready, RGB Fusión, compatible con procesadores de 8ª generación y chipset Z370.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Mientras que en la zona trasera están detalladas las especificaciones más relevantes.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • 4 x Cables SATA.
  • Pegatina.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 se presenta con la nueva revisión del socket LGA 1151 y el chipset Intel Z370 que es compatible con los nuevos procesadores Intel Coffe Lake fabricados en 14nm. Debemos especial atención, que aunque comparten socket, oficialmente no son compatibles con la sexta y séptima generación de procesadores Intel.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

En la imagen anterior podéis observar una visual de la placa base.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La nueva Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 cuenta con un formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm. En su diseño predomina los colores negro y rojo tanto en sus disipadores como ranuras. Un diseño poco agresivo pero a la vez muy agradable a la vista.

Es interesante conocer que cuenta con un total de 8 fases de alimentación digitales apoyadas por la tecnología Ultra Durable. Entre sus bondades nos encontramos con condensadores japoneses de alto rendimiento y la tecnología Smart Fan 5 para controlar todos los ventiladores conectados a la placa base.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 incorpora una única conexión de 8 pines EPS auxiliar para garantizar la mayor estabilidad de todo el sistema.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La placa base tiene habilitada un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 en Dual Channel. Estos son compatibles hasta 64 GB DDR4 ECC y Non-ECC con frecuencias de hasta 4000 MHz y la posibilidad de usar el perfil XMP 2.0.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Para los amantes de las tarjetas gráficas la Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 no te decepcionará con sus dos ranuras PCI-Express 3.0 que te permitirán conectar simultáneamente hasta dos tarjetas gráficas de AMD o Nvidia para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado. Mientras se complementa con cuatros conexiones PCI Express x1. Desde luego, es un layout bastante decente para aquellos usuarios que no necesita tener una placa  base de gama alta.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Las dos conexiones PCI Express x16 viene equipada con la tecnología «Double Locking Bracket». Vale… ¿Cuál es su función? Se trata den una armadura metálica que amortigua las pesadas tarjetas gráficas y mejora la transferencia de datos.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Respecto al almacenamiento de alta velocidad cuenta con dos slot para la conexión M.2 NVMe que nos permite instalar cualquier pastillita de este formato con las medidas 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm) y nos permite montar un RAID 0,1, 5 y 10. Eso sí, no lleva ninguna refrigeración pasiva, en este caso «va al aire».

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Ambas ranuras es compatible con la tecnología Intel Optane. Una solución bastante interesante para los que quieren combinar su disco duro tradicional con una unidad flash pequeña pero muy efectiva.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

También cuenta con una tarjeta de sonido con la tecnología AMP-UP con el nuevo Codec Realtek ALC 1220 de 8 canales. Entre sus mejoras nos topamos con un mayor aislamiento del ruido y adicionalmente mejora las interferencias de los componentes (EMI).

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Por último, os dejamos todas las conexiones traseras que integra:

  • 1 x PS/2
  • 1 x DVI-D
  • 1 x HDMI
  • 1 x USB Type-C USB 3.1 Gen 2
  • 1 x USB 3.1 Gen 2
  • 4 x USB 3.1 Gen 1
  • 2 x USB 2.0/1.1
  • Tarjeta de red
  • Entrada y salida de audio.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

Memoria:

32 GB Corsair LPX DDR4 3200 MHz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Kingston UV400.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700X a velocidades de stock, memorias a 3200 MHz, la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y hemos usado una refrigeración Corsair H100i V2.

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 review

La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080, 2K y 4K. Os enseñamos los resultados que hemos obtenidos:

BIOS

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 BIOS

Incorpora una Dual BIOS que nos ofrece tranquilidad y serenidad ante cualquier problema. A nivel de configuración esta al nivel de sus hermana mayores: configuración de ventiladores, ajuste en overclock en CPU y memoria RAM, actualizaciones periódicas y monitorización de todos los componentes.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

La Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3 se trata de una placa base de gama media para el socket 1151 y compatible con los procesadores de octava generación de Intel. Cuenta con 8 fases de alimentación, una refrigeración muy capaz de aguantar un overclock alto y grandes posibilidades de almacenamiento.

En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que con una GTX 1080 Ti y un procesador intel Core i7-8700K ha sido capaz de mover cualquier juego actual en FHD, 2K y 4K. ¡Una pasada de equipo! Incluso hemos llegado a overclock el procesador hasta los 4.7 GHz estables en todos sus núcleos sin mucha dificultad.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su BIOS es muy sólida y nos ha gustado bastante que incorpore una tarjeta de sonido mejorada. Esta nos permite instalar auriculares de gran impedancia y disfrutar mientras jugamos como si fuese una dedicada de gama de entrada. ¡Gran trabajo Gigabyte!

Su precio en tienda oscila entre los 150 a 160 euros. Creemos que es una gran alternativa si económicamente no llegas a la Z370 Ultra Gaming o la Aorus Z370 Gaming 5.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO.

 
+ CALIDAD DE COMPONENTES.

+ OVERCLOCK ESTABLE A 4.7 GHZ.

+ SONIDO MEJORADO.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 75%
BIOS - 90%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 85%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba