Noticias

iMac Pro: Intel Xeon de 18 núcleos, 4 TB SSD, 128 RAM y AMD Pro Vega 64

Apple anunció ayer que el anunciado y esperado iMac Pro saldrá a la venta el próximo jueves 14 de diciembre, es decir, mañana mismo, a un precio oficial que arranca en los 4,999 dólares en Estados Unidos y cuyo precio exacto, en euros para España, aún desconocemos.

iMac Pro, la nueva máquina de Apple

Como su propio nombre permite intuir, el iMac Pro es la versión profesional de escritorio del popular iMac, el ordenador «all in one» de Apple, una estación de trabajo potente y de alta gama diseñada para usuarios profesionales y exigentes, dedicados a tareas como la edición avanzada de video y gráficos, la creación de contenidos de realidad virtual y la representación en 3D en tiempo real.

iMac Pro

Según ha declarado John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, el «iMac Pro es un gran paso adelante y nunca ha habido algo así».

Este nuevo equipo cuenta con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas dentro de un elegante cuerpo en color gris espacial que llega acompañado también con un Magic Keyboard con teclado numérico, un Magic Mouse 2 y un Magic Trackpad 2, todos estos accesorios exclusivos por ofrecerse también en acabado gris espacial.

iMac Pro: a la venta el 14 de diciembre

Según afirmó Apple que, por cierto, se acaba de comprar Shazam como auto-regalo de Navidad, el iMac Pro es el ordenador Mac más rápido y potente de todos los tiempos; puede ser configurado con un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos, hasta 4 TB de almacenamiento SSD, hasta 128 GB de RAM ECC y un procesador de gráficos AMD Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2.

[irp]

Cuenta además con un nuevo sistema de refrigeración con hasta un 80% más de capacidad de refrigeración que un iMac tradicional, cuatro puertos Thunderbolt 3, un puerto Ethernet de 10 Gigabit, cuatro puertos USB-A 3.0, una ranura para tarjeta SD, una toma para auriculares de 3.5 mm., una cámara frontal de 1080p, altavoces estéreo, cuatro micrófonos, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2. Con todo ello, el iMac Pro puede manejar dos pantallas de 5K o cuatro pantallas de 4K a 60Hz de forma simultánea.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba