Internet

Apple se hace con Shazam, especialista en sonido, por 400 millones

Apple ha confirmado que se ha hecho con Shazam, una compañía con base en Londres y que está especializada en los servicios de reconocimiento de música y vídeo, en una operación que asciende a un total de 400 millones de forma aproximada.

Shazam ya es parte de Apple

Shazam ya es parte de Apple

De esta forma Apple demuestra una vez más su compromiso con el sector musical, los de Cupertino estarían interesados en integrar los servicios de Shazam en su Apple Music en un futuro cercano, con ello se estaría en una mejor posición para competir con Spotify y otros gigantes del sector de la música. Tanto Spotify como Apple Music tienen más de un millón de clicks por día desde Shazam, Apple tiene una oportunidad de oro para reducir el éxito de Spotify si saben jugar bien sus cartas. La aplicación ha tenido más de un billón de descargas por lo que es innegable su éxito.

iPhone 6 podría estar sufriendo graves problemas de batería que merman su rendimiento

Apple ha hecho la siguiente declaración sobre la adquisición:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy.

[irp]

Otro tema en el que Apple está interesada es la tecnología de realidad aumentada de Shazam, la cual actualmente brinda la posibilidad de usar el móvil para escanear códigos de Shazam y ver objetos en realidad aumentada. Esto sería un paso adelante para Apple en su proyecto de realidad virtual.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba