Smartphone

iPhone 6 podría estar sufriendo graves problemas de batería que merman su rendimiento

Parece otra conspiración contra Apple pero tiene toda la pinta que tratarse de un problema bastante serio, mientras que muchos usuarios de iPhone se quejan de que su terminal se vuelve más lento con cada actualización de software, parece que al iPhone 6 se le suman graves problemas de batería.

iPhone 6 y 6S están sufriendo downclock en su procesador

iPhone 6 y 6S están sufriendo downclock

El usuario de Reddit TeckFire se ha quejado de que su iPhone 6S está sufriendo una importante pérdida de rendimiento con el paso del tiempo, al parecer este problema está relacionado con la batería y no con una actualización de software. El problema estaría en que el terminal reduce la frecuencia de trabajo de su procesador para compensar la pérdida de capacidad de la batería, de esta forma se mantiene la autonomía aunque el desempeño se reduce a la mitad aproximadamente.

Lógicamente la pérdida de capacidad de batería es algo que no se puede evitar con el paso del tiempo, sin embargo los terminales deben mantener sus prestaciones aunque sea a costa de la autonomía o dar la opción al usuario para que elija si prefiere mantener la autonomía o las prestaciones.

iPhone 6S Plus Review (Análisis completo en Español)

Por ahora se piensa que este problema afecta solo a los iPhone 6 y 6S mientras que los iPhone 5 y 7 no se ven perjudicados por el problema. Algunos usuarios han reportado que la frecuencia de trabajo del procesador se reduce hasta los 600 MHz, menos de la mitad respecto a los 1858 MHz nominales. Puedes comprobar la velocidad del procesador de tu iPhone con la aplicación CPU DasherX.

TE RECOMENDAMOS
El Xiaomi Mi Mix 2S llega a España de forma oficial

Esperemos que Apple ya esté trabajando para solucionar este problema que podría estar afectando a millones de usuarios en todo el mundo, los de Cupertino se están convirtiendo en objeto de críticas en cada nuevo modelo de iPhone que ponen en el mercado.

Fuente
gsmarena
Cargar más

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar